Jaboncito navideño

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jaboncito navideño

Mensaje por Simbelmyne » 18 Oct 2011 15:58

Hola, perdonad la tardanza en contestar, pero es que tampoco tengo tanto tiempo como quisiera para entrar y leer en el foro. Me alegro mucho de que os guste, a ver si el próximo me sale igual. ;)
Os cuento: el jabón hace lo que le da la gana, ya lo sabéis, unas veces sí que se ha separado pero otras dura todo lo que tiene que durar bien pegadito. Creo que lo básico es hacer las dos capas al mismo tiempo. Los primeros que hice se separaron nada más desmoldarlos, pero es que tardé varios días entre una y otra capa. Ahora los hago a la vez, si pongo la glicerina primero, todo lo de hacer el jabón de sosa está preparado de antemano: la sosa disuelta, los aceites derretidos y pesados, los aditivos dispuestos.... aún así pulverizo con alcohol. Si es al contrario y pongo la mezcla de sosa primero, procuro que esté espesita y vierto la glicerina inmediatamente - tardo en derretirla y añadirle los aditivos unos....3 minutos. Un buen truco es hacer montañitas y picos con el jabón para que quede más superficie de contacto. De este rojo regalé casi todas las pastillas (no suelo hacer más de 6 u 8 ) y no puedo deciros si se separó o no, pero tengo otros que he usado yo y llevan más de un mes - usándolos en la ducha y todo, con lo que se estropean - y están tal cual.
A ver si tengo un poco de tiempo y subo alguna otra foto. Al blog también le hace falta, que está más abandonado el pobre...
:beso: :beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Semrush [Bot] y 43 invitados