Jabón de baobab y buriti

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Jabón de baobab y buriti

Mensaje por Nube » 16 Oct 2011 23:33

De vez en cuando apetece comprar aceites raros, al menos raros para nosotros, claro. Así que compré aceite de baobab y aceite de buriti:
El aceite del Baobab se deriva de las semillas de este árbol nativo del este y del sur de África. Ha sido parte del cuidado de la piel de África durante siglos. Tiene un alto contenido de vitaminas A, D, E y F que se combinan para dar impresionantes cualidades hidratantes para la piel y el cabello. Se absorbe rápidamente, mejora la elasticidad, estimula la regeneración de las células y no obstruye los poros. A menudo se utiliza para tratar el eccema, la psoriasis y los problemas de la rosácea. También se conoce su utilidad para aliviar el dolor de las quemaduras y regenera los tejidos epiteliales en un corto tiempo, mejorando así el tono de la piel y la elasticidad. El aceite de buriti es rico en ácidos grasos, carotenoides, vitaminas A y C, que le dan al aceite natural sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, de suavidad y de emoliencia.
El increíblemente suave, aceite de Buriti ha sido utilizado tradicionalmente por los pueblos indígenas de la Amazonia como un ungüento para quemaduras y otras irritaciones de la piel.

Bueno, busqué el índice de saponificación de cada uno, e hice la fórmula: oliva virgen, coco, cerdo, cacao, esteárico, girasol, karité, ricino, jojoba, buriti y baobab. Cera de abejas.. Y fragancia Summer Day. Así que con tantos ingredientes duros y la fragancia aquello era un poco arriesgado (dureza 51).

Y por primera vez desde que jaboneo, al dar unos toques con la batidora, aquello quedó duro como un pegote de escayola :evil: :evil: . Así que lo puse al baño maría y añadí un poquito de agua, y moví como pude todo aquello. Enmoldé a cucharazos. Y le puse unos toques de color con un poco de mica ocre y colorante azul.

Han pasado dos meses y huele estupendamente, pero el parto fue laaaaaargo.

Espero que os guste, un poco.

Bueno, aquí está el resultado. Un jabón de aspecto normalito pero con buenos ingredientes
Adjuntos
IMG_2973_86d27b.jpg
IMG_2973_86d27b.jpg (17.44 KiB) Visto 1359 veces
IMG_2976_f2e778.jpg
IMG_2976_f2e778.jpg (32.67 KiB) Visto 1359 veces
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Jabón de baobab y buriti

Mensaje por nadine » 16 Oct 2011 23:44

Me encanta, es como un mármol antiguo... Y con esos ingredientes tiene que ser una maravilla.
Ojalá algún día los haga yo la mitad de bonitos.
Enhorabuena!
Por cierto ¿de qué están hechas las vetas oscuras?
Edito que acabo de leer que pusiste colorante azul...
Última edición por nadine el 16 Oct 2011 23:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón de baobab y buriti

Mensaje por Nizte » 16 Oct 2011 23:49

Perfectos Nube.
Se nota que eres toda una maestra, el resto de los mortales hubieramos tenido que refundir.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jabón de baobab y buriti

Mensaje por uzumita » 16 Oct 2011 23:54

¿Aspecto normalito...? Joer, ya quisiera yo... está perfecto Nube. Ese marmolado es especial.
Besitos.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón de baobab y buriti

Mensaje por Nube » 17 Oct 2011 00:13

uzumita escribió:¿Aspecto normalito...? Joer, ya quisiera yo... está perfecto Nube. Ese marmolado es especial.
Besitos.
Me he ido a tu blog a ver los desastres que haces... ;) y de eso nada, tienes unos jabones muy bonitos y además variados. Por cierto, que me he hecho seguidora y no sale mi foto, algo habré hecho mal.
Gracias por comentar.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Jabón de baobab y buriti

Mensaje por angelines » 17 Oct 2011 01:01

Me encanta tu jabón, es precioso. Cómo has hecho para conseguir ese efecto con el color si estaba tan duro?
:beso:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Jabón de baobab y buriti

Mensaje por Mardejabones » 17 Oct 2011 09:04

Precioso el Jabón, te quedan de lujo!... qué aceites más raros, nunca los había oido.... está bien tener toda esta información ;)
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón de baobab y buriti

Mensaje por mafi » 17 Oct 2011 09:29

:smt081 Nube, son preciosos. A mi, me encantan :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de baobab y buriti

Mensaje por lanenalopez » 17 Oct 2011 09:58

Hay "algun@s" que aún teniendo toooodas las papeletas para que un jabón quede "rarito" tienen la mano necesaria para hacer autenticas chuladas,está claro,TÚ eres una de es@s.Ale ya no te digo na´más,bueno si,que me gusta una barbaridad,por si no lo habias notado :lol:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón de baobab y buriti

Mensaje por Nube » 17 Oct 2011 10:57

angelines escribió:Me encanta tu jabón, es precioso. Cómo has hecho para conseguir ese efecto con el color si estaba tan duro?
:beso:
Pues puse una capa por encima con color, mezclándola a cucharazos y apretando como podía con las varillas, y luego la corté/quité casi toda, porque la superficie era indescriptible. Lo poco que quedó del color es lo que se ve. Si ya te digo, todo fué un accidente.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados