jabón de hierbabuena y té verde

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Lirio » 17 Oct 2011 17:59

Hablo aquí y presento el jabón de hierbabuena y té verde que iba con el cortador nuevo que presenté, a su vez, en el hilo 'cortador', como habéis pedido.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Del aceite de oliva una parte es oleato de té verde, echado en la traza.
El agua de la lejía la he sustituído por leche de oveja en polvo con agua y congelada en cubitos. No me dio problema ninguno para disolverla con la sosa, siempre con paciencia y cuidado.
Los aaee son de hierbabuena, naranja y limón , resultando un delicioso olor a hierbabuena.
En las dos capas color verde lleva té en polvo y trocitos de jabón verde. Colorante verde.
En la parte blanca dióxido de titanio.

Para hacer las tres capas, copié tu técnica, Mendruga ( ya ves qué buen@s alumn@s tienes en el foro) de dividir por un lado la lejía en tres partes y los aceites mezclados también en tres.
Hice primero la tercera parte de la masa con colorante verde y añadiendo los trocitos de jabón verde y té en polvo. Dejé unos minutos secar y seguí con la segunda porción de lejía y aceites, esta vez echándole dióxido de titanio para más blancura. Dejé otro rato que se cuajara un poco e hice la tercera porción igual que la primera.
Este es el resultado.
Tiene buena textura y consistencia el jabón y supongo que la leche de oveja le hará ser muy cremoso.
Espero haber sido clara en la explicación.
:kiss2: :mndrnd:
Lirio
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Lirio » 17 Oct 2011 18:03

Se me olvidaron las fotos con el mensaje anterior. :beso: :beso:
Lirio
Adjuntos
Jabones cortados de la barra. El olor es delicioso a hierbabuena que llena toda la habitación
Jabones cortados de la barra. El olor es delicioso a hierbabuena que llena toda la habitación
jabónes cortados_932022.JPG (33.14 KiB) Visto 2638 veces
La barra del jabón de hierbabuena y té verde recién desmoldada al día siguiente de hacerla
La barra del jabón de hierbabuena y té verde recién desmoldada al día siguiente de hacerla
barra de hierbabuena y té verde_a4f362.JPG (39.99 KiB) Visto 2638 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Oct 2011 18:32

Hmm que jabon mas potito hija, te lo dije en el tema del cortador y con gusto te lo repito aqui: potito, potito, potito que es :lol: :lol: :lol:

La tecnica bueno no es mia exactamente, que yo la aprendí de los super-sabios que saben mucho y enseñan mas :P :P :P
enebat

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por enebat » 17 Oct 2011 19:03

Está precioso Lirio, tiene un aspecto muy cremoso. Gracias por ponerlo "con detalle"

Por cierto, el cortador tampoco es idea mía, siempre pienso que las ideas en esto del jaboneo evolucionan (a veces a peor, jajaja) pero son tantas las imágenes y cosas bonitas que vemos que poco suele ser pura invención... Aquí os dejo la prueba del pirateo:
decoupeur-a-savon.jpg
decoupeur-a-savon.jpg (34.51 KiB) Visto 2616 veces
:beso:

PD: Y hoy si subo la foto.... alguien me lo puede explicar?
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Ruth1991 » 17 Oct 2011 20:18

El jabón está espectacular :smt085 :smt085
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Azimut » 17 Oct 2011 20:37

Magnífico, ya lo vi cortado. Me gusta el corte tan limpio, los colores preciosos, la estética final... Un jabón que enamora.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por mafi » 17 Oct 2011 20:39

:smt108 Lirio que fresquito y cremoso se ve.
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Mapeca
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 30 Jul 2010 18:54
Ubicación: Vizcaya

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Mapeca » 17 Oct 2011 21:34

Espectacular!!!! Me encanta...y ese color verde es precioso!. Vamos que se me ha caido la baba al verlo...:smt036 :smt036 :smt036
www.loreanature.jimdo.com

"No hay mayor milagro que la vida, mejor laboratorio que nuestro organismo, ni alquimia más maravillosa que la que realiza una planta transformando la luz en materia"
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por jojoba » 17 Oct 2011 21:47

muy bonito, el verde muy vivo.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
liliuska
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2011 22:59
Ubicación: Mexico

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por liliuska » 17 Oct 2011 22:37

Verdaderamente precioso, te has explicado muy bien, a ver si puedo hacerlo, solo una duda, dices que te esperas unos segundo cuando vacias al molde una capa y luego empieza a mezclar la sosa y aceites de la siguiente capa? solo eso se espera? porque yo pensba que se tenia que esperar hasta que la capa se endureciera y si se hacia la traza muy liquida , pues esto tenia que tardar más tiempo, por favor esto es asi o depende de como se va a hacer el jabon con traza muy liquida o traza muy espesa? Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 63 invitados