jabón de hierbabuena y té verde

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Lirio » 18 Oct 2011 23:23

Muchas gracias de nuevo a todas. No me da lugar a nombrar a cada una- incluidas las paisanas malagueñas- , pero os agradezco mucho vuestros comentarios, como sigo leyendo siempre con todo interés todos los hilos de este estupendo foro en el que tanto se aprende.
:mndrnd: :mndrnd: :kiss2: :kiss2:
Lirio
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Elena... » 19 Oct 2011 00:01

:smt084 Felicidades, te quedó estupendo y se ve lo cremosito que ha de ser.
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por IsabelRG » 03 Mar 2012 00:45

Te han quedado preciosos,y gracias por la explicación ;) .
Envidio esos cortes de jabón :o .
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por mame » 03 Mar 2012 01:37

Aprovecho para felicitarte por esos preciosos jabones, además de que soy una chica con suerte por tener en mi poder uno de ellos, todavía es más bonito al natural y huele a hierbabuena de maravilla!!. :kiss2: :kiss2:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Saona » 05 Mar 2012 09:44

Qué preciosidad de jabón!! Me encanta!!
Un homenaje a tu tierra, no? Los colores de la bandera y con olor a hierbabuena!!!
Gracias por la explicación!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
sabonaire
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2011 10:46
Ubicación: Corbera de Llobregat, Barcelona

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por sabonaire » 18 Oct 2012 14:25

Es muy bonito, Lirio. Y me imagino que debe de tener un olor muy refrescante y estimulante.

Te quería hacer una pregunta. O a alguien que lo lea. Cuando hacéis jabones con infusión congelada (o leche en este caso, etc.), pesáis antes el líquido que necesitaréis para la fórmula y luego lo congeláis? O cómo lo hacéis, para ser exactos?

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por rara avis » 18 Oct 2012 14:50

Sencillo y espectacular!!!
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
perota
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2012 19:16
Ubicación: Málaga

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por perota » 18 Oct 2012 15:33

Enhorabuena Lirio!!!! Que maravilla de jabón, además de muy andaluz.... Debe tener un olor maravilloso, eres una artista.
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por CIGÜE » 21 Oct 2012 21:18

:smt107 Muchas gracias por la explicaión y la receta, el jabón te ha quedado fantástico, quisiera preguntarte dos cosillas, algún aceite lo has puesto en la traza y quisiera saber si puede sutituir el te en polvo con el té que viene para hacer infusiones en las bolsitas que ya está seco, lo machacaria todo lo que pudiera y se lo pondría sustituyendo el té en polvo, que te parece, gracias :beso:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por lypusa » 19 Jul 2013 19:06

Lirio escribió:Hablo aquí y presento el jabón de hierbabuena y té verde que iba con el cortador nuevo que presenté, a su vez, en el hilo 'cortador', como habéis pedido.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Del aceite de oliva una parte es oleato de té verde, echado en la traza.
El agua de la lejía la he sustituído por leche de oveja en polvo con agua y congelada en cubitos. No me dio problema ninguno para disolverla con la sosa, siempre con paciencia y cuidado.
Los aaee son de hierbabuena, naranja y limón , resultando un delicioso olor a hierbabuena.
En las dos capas color verde lleva té en polvo y trocitos de jabón verde. Colorante verde.
En la parte blanca dióxido de titanio.

Para hacer las tres capas, copié tu técnica, Mendruga ( ya ves qué buen@s alumn@s tienes en el foro) de dividir por un lado la lejía en tres partes y los aceites mezclados también en tres.

Hice primero la tercera parte de la masa con colorante verde y añadiendo los trocitos de jabón verde y té en polvo. Dejé unos minutos secar y seguí con la segunda porción de lejía y aceites, esta vez echándole dióxido de titanio para más blancura. Dejé otro rato que se cuajara un poco e hice la tercera porción igual que la primera.
Este es el resultado.
Tiene buena textura y consistencia el jabón y supongo que la leche de oveja le hará ser muy cremoso.
Espero haber sido clara en la explicación.
:kiss2: :mndrnd:
Lirio
Lirio, no es que te hayas explicado mal, al contrario, pero necesito que me confirmes que has hecho este jabón de la forma en la que lo he entendido y si es así, hija mía vaya paciencia...
Lo primero felicidades porque vaya pinta tiene el jabón de cremosito y de bonito que te ha quedado. Lo segundo, soy una novatilla-aprendiz, entonces no he entendido bien la parte de las separaciones de la sosa y los aceites. Quieres decir que hiciste tres trazas independientes unas de otras (dividiendo los aceites y la lejía previamente???) es decir, si el total de las grasas empleadas (descontando la sal) son 1635 gramos dividido 3, nos da un total de 535 gramos. Ahora vamos con la sosa: en la fómula 215 gr/3= 72 gr y el agua (leche oveja) 457 gr/3= 152 gr. Si esto es así y yo no estoy haciendo un disparate... me asaltan varias dudas: en las trazas del té verde pusiste karité y cacao?? ¿Qué cantidad de aceites esenciales pusiste? las dividiste en tres partes también o pusiste los esenciales en las tres trazas?? Y la sal, imagino que la disolviste en la leche antes de mezclar con la sosa. ¿qué cantidad de tintura de benjuí has utilizado? La parte de oleato de té verde está integrado en la fórmula o lo pusiste de forma independiente en la traza (uyyy, qué torpita que soy, lo siento). Bueno Lirio, muchas gracias por deleitarnos con este maravilloso jabón..
y perdona tanta preguntita, pero cuando eres novatillo en esto del jabón...........ya sabes... :beso: :beso: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados