jabón de hierbabuena y té verde

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Nizte » 17 Oct 2011 22:45

Un jabón estupendo, te ha quedado fenomenal y el color precioso. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Oct 2011 22:47

liliuska escribió:Verdaderamente precioso, te has explicado muy bien, a ver si puedo hacerlo, solo una duda, dices que te esperas unos segundo cuando vacias al molde una capa y luego empieza a mezclar la sosa y aceites de la siguiente capa? solo eso se espera? porque yo pensba que se tenia que esperar hasta que la capa se endureciera y si se hacia la traza muy liquida , pues esto tenia que tardar más tiempo, por favor esto es asi o depende de como se va a hacer el jabon con traza muy liquida o traza muy espesa? Saludos.

Con 10-15 minutos de espera es suficiente, siempre y cuando el jabon tenga tanto aceites duros como blandos, que si lleva mucha cantidad de blandos tarda mas en endurecer
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Lirio » 17 Oct 2011 22:56

mendruga escribió:
liliuska escribió:Verdaderamente precioso, te has explicado muy bien, a ver si puedo hacerlo, solo una duda, dices que te esperas unos segundo cuando vacias al molde una capa y luego empieza a mezclar la sosa y aceites de la siguiente capa? solo eso se espera? porque yo pensba que se tenia que esperar hasta que la capa se endureciera y si se hacia la traza muy liquida , pues esto tenia que tardar más tiempo, por favor esto es asi o depende de como se va a hacer el jabon con traza muy liquida o traza muy espesa? Saludos.

Con 10-15 minutos de espera es suficiente, siempre y cuando el jabon tenga tanto aceites duros como blandos, que si lleva mucha cantidad de blandos tarda mas en endurecer

Eso mismo que dice, Mendruga, Liliuska. Depende de lo clara o espesa que sea la capa. La traza de estas capas no era muy espesa- suelo hacer masas de traza más bien tirando a líquida- y creo que dejé unos 20 minutos que endureciera cada capa para empezar a hacer la siguiente. Al hacer la última capa me entretuvieron y pasó algo más de media hora hasta poder hacerla. Y todo salió bien.
Para comprobar que la capa está cuajada basta con mover el molde de un lado a otro y ves que no se mueve la masa, o metes un palillo fino. Se sabe cuando está lista la capa para echar otra encima.

Muchas gracias a todas por los comentarios.
Un :beso: :beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por mari » 17 Oct 2011 22:58

:o :o :o :o , Me encanta como te quedo enhorabuena ,se aprecia una cremosidad estupenda :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lilyje
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2011 23:27
Ubicación: Malaga

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Lilyje » 17 Oct 2011 23:08

Tiene que oler estupendamente vecina de malaga juas juas juas. Te han salido muy chulas las fotos!!!!
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por lanenalopez » 18 Oct 2011 00:33

Es precioso,me encantan los jabones con los cortes tan limpios entre capas,me gusta mucho si si :P y el olor tiene que ser una pasada de fresquito
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por cuchita » 18 Oct 2011 13:40

Hola Lirio, me ha encantado tu jabón, eres toda una artistaza. Por cierto, hace poco que ha habido un mercado medieval en Antequera ¿has vendido allí tus jabones? Con la habilidad que tienes hubieras tenido un gran éxito si es que no lo has hecho. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Lirio » 18 Oct 2011 17:14

Gracias por todos los comentarios.
Por cierto, Cuchita, si que ha habido alguna venta de estos jabones en el Mercado Medieval.
:beso: :beso:
Lirio
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por magoo68 » 18 Oct 2011 17:26

Se ve precioso este jabón y los ingredientes de lujo. Lindo, lindo. :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabón de hierbabuena y té verde

Mensaje por Eva1 » 18 Oct 2011 18:50

Te ha quedado espectacular, unos colores preciosos.
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados