Alepo con aloe y caléndula

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Alepo con aloe y caléndula

Mensaje por Elena... » 17 Oct 2011 23:05

:bobsi: :bobsi: :bobsi: :hk: :smt055 :smt103 Pues eso que estoy muy feliz ya que
este ha sido un jabón que no sabía si haría alguna vez en la vida, y me hacía mucha ilusión, pero gracias a la generosidad de Dadiva, que hace honor a su nick, ya tiene 17 días hoy no pude evitar probarlo en las manos y la prueba me ha confirmado que me va a gustar, pero seguiré dejandolo curar, al mes he de probarlo en el pelo que tal.
La receta fué un sencillo Castilla, con un 3% de aloe, no pude poner más ya que tengo las macetas muy podadas ;) y la caléndula sólo la espolvoreé en los moldes individuales, que sacan muy bien de un apuro, pues no tenía ganas de firulear, ni de camuflarlo con arcillas ni nada, aún así la caléndula se deja ver mucho.
Me hubiera gustado ponerle ae de lavanda pero me pilló sin, así que acabé el romero que tenía en 3 pastillas apartando su sobreengrasado para ellas, y al resto de pastillas puse ae de naranja y pachuli con algo de benjuí.
la receta que hice con sus apuntes es esta, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
Alepo con aloe y caléndula.jpg
Alepo con aloe y caléndula.jpg (51.79 KiB) Visto 1108 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Alepo con aloe y caléndula

Mensaje por Azimut » 17 Oct 2011 23:20

La foto de los jabones se ve de maravilla (la foto y los jabones ;) ) parece que hubieras caramelizado la superficie. Es muy original.¿ La fórmula es correcta? cuando la leo me aparecen tres veces jabón de aceite de oliva.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Alepo con aloe y caléndula

Mensaje por mari » 17 Oct 2011 23:26

Muy bonito ,y con excelentes propiedades ,aloe y la maravillosa calendula ,sera estupendo
que pena que no estemos cerca ,tengo los aloe salvajes :beso: :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Alepo con aloe y caléndula

Mensaje por jojoba » 17 Oct 2011 23:28

son muy bonitos, parecen pastelitos, pero una pregunta: ¿ y el laurel?
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Alepo con aloe y caléndula

Mensaje por DADIVA » 17 Oct 2011 23:36

Yo tambien tengo que decir que esta bondadosa mujer me mando un jabon,,que vamos huele genial, genial, esque todos los dias cuando llego del trabajo entro a la habitacion donde lo tengo y me pego un chute de olor, me queda para los cielos(ahi queda eso) , y tengo que decir que parece un pastelito caramelizado como dice nuestra compañera, muy bonito, ahora a esperar que cure para darme el caprichazo de lavarme con el.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Alepo con aloe y caléndula

Mensaje por Elena... » 17 Oct 2011 23:39

Gracias a todas, me alegra que os guste,
Azimut, el que veas tres veces el aceite de oliva puesto, es porque utilicé la maravillosa calculadora de Mendru para calcular cuanto aceite apartar para el sobreengrasado, dos sobreengrasados distintos, porque me apetecía probar con dos mezclas de aromas, por eso el ae de romero se lo añadía los 10 gramos, que fueron para 3 pastillitas, y los 60 de sobreengrasado fué utilizado para el resto de pastillas pero con ae, de naranja, pachuli y benjui, si te fijas en la parte de la colunna de los porcentajes sumando el 1'5 % de los 10 gramos y el 9% de los 60 gramos da más o menos el 10% de sobreengrasado, me resultó fácil así.
Mari si que es una pena, como los salvajes no hay nada ;) que en maceta están más limitados, tengo una amiga que tiene algunos en su huerto, pero me supo mal pedirle, en esta ocasión.
Jojoba no entiendo que es lo que me preguntas, el laurel en la foto es sólo decorativo, no le puse hojas de laurel, sólo el oleato en caliente que hice con las bayas de laurel que Dadiva me envió, en la fórmula lo dejé escrito para no olvidarme luego de lo que hice. pero si es otra cosa lo que me preguntas pues ya me lo dirás. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Alepo con aloe y caléndula

Mensaje por Elena... » 17 Oct 2011 23:43

DADIVA escribió:Yo tambien tengo que decir que esta bondadosa mujer me mando un jabon,,que vamos huele genial, genial, esque todos los dias cuando llego del trabajo entro a la habitacion donde lo tengo y me pego un chute de olor, me queda para los cielos(ahi queda eso) , y tengo que decir que parece un pastelito caramelizado como dice nuestra compañera, muy bonito, ahora a esperar que cure para darme el caprichazo de lavarme con el.
No te había visto, que alegría leerte, y muchísimas gracias por todo. Yo también lo huelo cada vez que paso por donde están. :lol: :kiss2:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Alepo con aloe y caléndula

Mensaje por Nizte » 18 Oct 2011 01:27

Te han quedado unos jabones de lo mas curioso, y buenos.
Que envidia no pode olerlos.
Felicidades :beso: :beso: :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alepo con aloe y caléndula

Mensaje por Bebita » 18 Oct 2011 06:11

Si Day, tienes que estar muy contenta. Primero, por lo bien que te has quedado; segundo, por la alegria que da conseguir llegar a una meta que parecia imposible. Te felicito y un bravo a Dadiva por su generosidad. Besitos. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Alepo con aloe y caléndula

Mensaje por sabons carmeta » 18 Oct 2011 08:15

Day,

Muy bonitos los jabones, en algún momento me tengo que poner a hacer uno de castilla, por el momento, siempre he utilizado un poco de coco con oliva, a ve si viendo estos tuyos, me pongo con el tema.

Y encima con aloe y caléndula.... seguro que será super bueno.

Petonets.... :beso: :beso: :beso:

Sabons carmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados