Mendruga, es que la idea era esa, hacer el jabón en "caliente" de ahí la temperatura

para saponificarlo del todo y tal... en fin, igual estoy un poco loca, pero lo probé con las tiras de ph y está en 8, así que guay. Ah! lo de perder forma... pues como estaba en un molde rectagular, no lo noté diferente. Eso sí, cuando el horno acabó, eché los pétalos, apreté un poco y lo volví a meter al horno, al calor residual y hasta el día siguiente, pero siempre dentro de su molde. No sé lo de la forma ¿?¿¿?
Mimoko, el horno lo uso sólo de vez en cuando, porque me parece mucho gasto, pero... a éste le tenía ganas!!!!
Azimut, gracias, gracias! me pegué el otro día una una ducha de agárrate y no te menees, con mi musiquita, mi mascarilla en el pelo (que ya estoy pergeñando cómo hacérmela casera, pero de momento de bote) y demás cosas ricas...
jojoba lo del color me volvió un poco loca. Además los jabones de color vino que he visto, nunca dicen cómo lo logran, por eso yo quise decir mi resultado (aunque no sea vino, vino), para que el que venga después sepa por dónde tirar.
Magoo, gracias maestra!!!! besotes!!!!
day and night gracias wapa!! me gustan más los jabones de pinta artesana que los de diseño, no sé porqué...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]