Mi primero de karite

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mi primero de karite

Mensaje por pompita » 18 Oct 2011 21:27

Ya son casi 2 años los que llevo haciendo jabon y el otro dia me decidi a hacer el primero prescindiendo del aceite de oliva en la receta.
Este es de karite aunque tambien lleva coco almendras y cera de abejas.
Lo primero que he notado ha sido el color.Este resulta mucho mas blanco que los de oliva (obvio por el dorado de ese aceite tan nuestro) ademas,los primeros dias note un olor diferente,pero ya se paso.
Sus aromas: rosa,sandalo y vainilla que aunque suene un tanto extraño,despues de varios dias hecho,le da un olor muy especial.
Un nuevo jabon que me ha encantado y que seguro no sera el unico que haga con esta receta.
¿Que os parece a vosotros?
Adjuntos
SAM_2213.JPG
SAM_2213.JPG (92.45 KiB) Visto 931 veces
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primero de karite

Mensaje por Lirio » 18 Oct 2011 23:34

A mí me parece estupendo el jabón. Como le da un color tan blanco el karité y el coco- no llevando oliva- el azul ha salido un celeste precioso, algo que nunca se consigue con los que tienen un alto porcentaje de oliva.
Seguro que es muy cremoso con tanto karité. Ya nos dirás, Pompita, cuando lo pruebes.
¡Nuevas experiencias!
:beso: :beso:
Lirio
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi primero de karite

Mensaje por Azimut » 19 Oct 2011 14:38

Qué color tan bonito y qué jabón tan delicado. Es un colorante para jabones ¿verdad?
olgaz

Re: Mi primero de karite

Mensaje por olgaz » 19 Oct 2011 15:09

Muy bonito, me gusta mucho el color, parece al cielo en verano))
Yo tambien hice uno sin aceite de oliva hoy, pero la mitad, para ver como me queda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Mi primero de karite

Mensaje por Nizte » 19 Oct 2011 16:14

Un jabón precioso.
Y seguro que no desmerece nada, con esos ingredientes el que sea bueno está asegurado.
:beso: :beso: :beso:
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Mi primero de karite

Mensaje por Maken » 19 Oct 2011 19:07

Que bonito Pompita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo soy muy aficionada al Karité, de hecho casi todas mis formulas lo contienen. pero nunca he probado a hacer ningun jabón sin oliva, así que cuando lo pruebes dinos que tal resulta por favor. Un beso y felicidades
rosmur

Re: Mi primero de karite

Mensaje por rosmur » 24 Oct 2011 02:00

Muy bonito el jabón pompita, el tono azulado que tiene es precioso.
Yo aún que soy nueva en esto de los jabones, voy a empezar con un castilla y despues quiero hacer uno con manteca de karité y cera de abejas.
Si no te importa tengo una duda, no se cuando debo de incorporar a la formula la cera de abejas, supongo que se derretirá al baño maría. La manteca de karité si lo se, pues jojoba me a ayudado en eso.
Por favor si puedes agradezco tu ayuda.
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Mi primero de karite

Mensaje por pompita » 24 Oct 2011 09:45

Hola rosmur
me alegra saber que te ha gustado mi abon y te doy la enhorabuena por incorporarte a este mundo tan apasionante que es el de hace tus propios jabones. :)
Yo la cera la derrito a fuego directo,pues al baño maria tardo muchiiiiiiiiisimo en conseguirlo.Para ayudarla,le agrego una pequeña parte de aceite y asi consigo que se derrita antes.
Para agregarla,lo hago justo despues de haber puesto ya todos los aceites en el agua de la sosa y siempre com la varilla (manual)preparada porque al momento de mezclarlo,se te haran como trozitos y es al entrar en contacto con los otros aceites que no estan a la misma temperatura.Pero no te preocupes,dandole vueltas con la varilla (manual)porque con la batidora alcanzarias muuuuuuuuuuy rapido la traza,no se te quedan los pegotitos.
Espero que todo este rollo te sea de ayuda! ;)
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primero de karite

Mensaje por marichu » 24 Oct 2011 10:33

muy bonito pompita, el azul perfecto con lo dificil que es conseguirlo, los jabones de karite tienen una cremosidad especial, en cuanto al aceite de oliva te cuento yo hago un jabon de arcillas siempre la misma receta que no lleva aceite de oliva, y te aseguro que es el jabon que mas me gusta de todos los que hago, no se si sera porque no lleva el aceite, por las arcillas o por la combinacion de los demas aceites, pero para mi este es un jabon especial, piensa que en otros paises donde el aceite de oliva no es tan accesible hacen el jabon sin el, y seguro que tambien hacen unos jabones buenisimos, felicidades por tu jabon
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
rosmur

Re: Mi primero de karite

Mensaje por rosmur » 24 Oct 2011 15:55

pompita escribió: Espero que todo este rollo te sea de ayuda! ;)
De rollo nada pompita, todo lo contrario, es una ayuda muy importante y es de agradecer, pues aguantar a una novata como yo, hay que tener paciencia :lol:
Muchas gracias, yo sigo tomando nota para intentar hacer mi jabón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados