Jabón de malva y brezo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Jabón de malva y brezo

Mensaje por Nube » 23 Oct 2011 00:08

De vez en cuando voy al herbolario y miro las plantas para infusiones, como me queda muchísimo por aprender, casi las cojo al azar, para hacer con ellas oleatos si veo que sus propiedades me gustan.
Y este fue el caso de las flores de malva propiedad de emoliente, la cual se debe a la gran cantidad de mucílagos presentes en esta planta.Debido a lo anterior, la planta de la malva puede ser utilizada para tratar heridas o granos en piel, además sirve para el tratamiento de eccemas y de furúnculos. El brezo como potente antiséptico -y diurético en uso interno-.
Así que hice un oleato con malva en aceite de almendras y un infusionado con el brezo en aceite de oliva.
También una infusión muy concentrada. Yo las infusiones ya no las pongo en el agua, creo que la sosa elimina cualquier propiedad de la planta (es solo mi opinión). Así que descuento el agua y añado la infusión a la traza, casi al final. Aún así, sigo teniendo dudas de lo que quedará en el jabón, qué queréis que os diga.
La fórmula es: aceite de oliva, almendras, pepita de uvas y girasol, manteca de karité y cera de abejas, vitamina e, arcilla blanca, arcilla bentonita y colorante alimentario azul.
Fragancia Colonia ¿se llamaba así?... tengo dudas.
Sobreengrasado 10%, concentración 30%
72-130-47-50-49-49-55
Y este es el resultado, espero que os guste.
Adjuntos
IMG_3055_ff46d7.jpg
IMG_3055_ff46d7.jpg (32.05 KiB) Visto 2226 veces
IMG_3052_fb28b2.jpg
IMG_3052_fb28b2.jpg (36.29 KiB) Visto 2226 veces
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón de malva y brezo

Mensaje por magoo68 » 23 Oct 2011 00:13

Un jabón tan lindo y con tantas propiedades debe estar de lujo. Me encanta. :beso:
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de malva y brezo

Mensaje por Rapanui » 23 Oct 2011 00:20

Un jabón muy bonito. ¡¡ Vaya creo que estábamos escribiendo justo a la vez sobre la eliminación de las propiedades de las plantas en infusiones por efecto de la sosa!!
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón de malva y brezo

Mensaje por lofer » 23 Oct 2011 00:27

Madre mía, que bonito es. Felicidades.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón de malva y brezo

Mensaje por Ramy » 23 Oct 2011 00:31

Julia, el jabón es muy bonito, con esos colores tan delicados que le has puesto y en cuanto a los oleatos e infusiones, no sabemos con certeza si con el efecto de la sosa quedan las propiedades de las plantas, lo que si te puedo decir es que los jabones con oleatos e infusiones son mejores que los que no los llevan, por lo menos a mi me lo parece, asi que algo debe quedar despues de la agresión de la sosa y de la temperatura que alcanza al saponificar.
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón de malva y brezo

Mensaje por Nube » 23 Oct 2011 01:03

Ramy escribió:Julia, el jabón es muy bonito, con esos colores tan delicados que le has puesto y en cuanto a los oleatos e infusiones, no sabemos con certeza si con el efecto de la sosa quedan las propiedades de las plantas, lo que si te puedo decir es que los jabones con oleatos e infusiones son mejores que los que no los llevan, por lo menos a mi me lo parece, asi que algo debe quedar despues de la agresión de la sosa y de la temperatura que alcanza al saponificar.
Bueno Ramy, con esa intención los pongo, y con mucha fe ;) Personalmente prefiero los oleatos, y por si las moscas pongo también la infusión bien concentrada.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
enebat

Re: Jabón de malva y brezo

Mensaje por enebat » 23 Oct 2011 12:23

Está estupendo Nube. En cuanto al tema de la conservación de propiedades... no lo sé, lo que si se es que se nota la diferencia de unos jabones a otros dependiendo de los aditivos que les ponemos, bien sean yogur, infusiones concentradas... Tengo que reconocer que soy menos sensible fisicamente a los oleatos pero como dice Ramy en la calidad se acaban apreciando.

El otro día vi otro jabón de Malvas por ahí (puede ser de Carmeta?) y me quedé con la curiosidad... ahora que ya he visto dos pico seguro :lol:
Un beso
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de malva y brezo

Mensaje por mªalexia » 23 Oct 2011 16:47

Nube, cómo me han gustado tus jabones, el sello, los colores y el molde, te han salido de lo más finos y perfecto, a mí me resultan precioso. ¿ Y cómo se hace esos moldes con sus ranuras?:beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de malva y brezo

Mensaje por Azimut » 23 Oct 2011 17:50

Me encanta como te quedan los jabones. De verdad que pareces ir andando entre nubes.
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón de malva y brezo

Mensaje por Yoki » 23 Oct 2011 17:56

nube, es un jabón precioso, me encanta como te ha quedado.

:beso: :beso:
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados