Crema de manos de karité y cártamo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Crema de manos de karité y cártamo

Mensaje por Fiona » 08 Nov 2011 12:11

Pues deciros que le tengo un cariño especial a esta crema, que fue una de las primeras que hice y que la repito cada año, en cuanto que llegan los fríos...
A mi consorte, que le pone nota a todo lo que hago, también le gusta mucho ( y me la pide :lol: )

Es sencillita de hacer, incluso si nunca has preparado una emulsión; lleva manteca de karité y aceite de cártamo como ingredientes, con aroma a lilas... suficiente para que la piel esté nutrida, protegida y muy suave. Yo no sé lo que son unas manos agrietadas desde hace años ;)
:beso:
Adjuntos
DSCF1594.JPG
DSCF1594.JPG (90.25 KiB) Visto 2139 veces
http://arboldeburbujas.blogspot.com
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de manos de karité y cártamo

Mensaje por mirka » 08 Nov 2011 15:27

Pues si es sencillita yo me apunto!!. Te importaría ponernos la receta???

Y qué propiedades tiene el aceite de cártamo, nunca lo había oído...

se ve con muy buena pinta...a yquí empieza el frío y las manos secas. Así que será estupendo probar.

Gracias!
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Crema de manos de karité y cártamo

Mensaje por Fiona » 08 Nov 2011 18:23

Aceite de cártamo

**Propiedades: este aceite es rico en vitamina K (una vitamina conocida por su acción sobre la coagulación de la sangre) y un precioso aliado de las pieles con cuperosis o de las pieles sensibles con rojeces. Contiene además activos antioxidantes que le aportan una fuerte acción antiedad y su contenido en omega 6 le confiere una capacidad excepcional para reparar la piel, actividad reforzada, además, por la presencia de derivados de la serotonina que estimulan la producción de fibroblastos (esas células que garantizan el buen mantenimiento de la piel). Tenemos, pues, un aceite que favorece la constricción de los vasos sanguíneos, lo que resulta muy útil para luchar contra la cuperosis y las rojeces difusas; es reestructurante y reparador y preserva la elasticidad de la epidermis. Es nutritivo, emoliente y contribuye a reestablecer la hidratación de la piel; es antioxidante, ayuda a combatir el envejecimiento de la dermis; es fluido y ligero, penetra con rapidez y facilidad en la piel.

**Indicaciones: pieles secas a muy secas; pieles con rojeces, cuperosis, acné rosáceo; pieles maduras, pieles fatigadas, relajadas. Ojeras, bolsas bajo los ojos.



:beso:
Adjuntos
cártamo2.jpg
cártamo2.jpg (7.71 KiB) Visto 2083 veces
Última edición por Fiona el 19 Feb 2013 10:51, editado 1 vez en total.
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de manos de karité y cártamo

Mensaje por Climene » 08 Nov 2011 19:32

Me ha gustado mucho esta receta, ¡la crema tiene muy buena pinta!
Con tu permiso, ya me la he copiado, aunque seguramente la tunearé porque no tengo aceite de cártamo, supongo que cualquier otro nutritivo (tipo argán) servirá.
Gracias por la receta!
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de manos de karité y cártamo

Mensaje por mirka » 08 Nov 2011 19:41

Ey!! Muchas gracias Fiona....La verdad es que ya nos encanta solo de verla...

Y gracias por la explicación de las propiedades del aceite!!...Ya te diremos qué tal va... (seguro que no a tu altura...pero se intentará!) :beso:

Besos!
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de manos de karité y cártamo

Mensaje por mªalexia » 08 Nov 2011 21:32

Hola, Fiona, me ha gustado mucho tu crema, veo que es muy fácil, yo ando con mucho miedo con otras recetas, no lo he hecho nunca. Me imagino que se derrite la manteca y la cera, el aceite no lo tengo, pero se podrá poner otro, ¿no?, te aseguro que lo apunto para la próxima. Muchas gracias por tu colaboración. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema de manos de karité y cártamo

Mensaje por Azimut » 09 Nov 2011 16:15

Tiene una pinta estupenda. A ver si me agencio el aceite de cártamo...
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Crema de manos de karité y cártamo

Mensaje por Fiona » 09 Nov 2011 18:34

Climene escribió:Me ha gustado mucho esta receta, ¡la crema tiene muy buena pinta!
Con tu permiso, ya me la he copiado, aunque seguramente la tunearé porque no tengo aceite de cártamo, supongo que cualquier otro nutritivo (tipo argán) servirá.
Gracias por la receta!
Climene, servir sí servirá el aceite de argán, aunque igual el tacto te queda un poquito más graso al no ser tan penetrante como el de cártamo. También puedes ponerle aceite de babassú, frambuesa o de kukui, que es el más penetrante de todos y protegen muy bien de los fríos. Pero va al gusto, si te gustan las cremitas más grasas el de argán está más que bien.
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Crema de manos de karité y cártamo

Mensaje por Fiona » 09 Nov 2011 18:42

mirka escribió:Ey!! Muchas gracias Fiona....La verdad es que ya nos encanta solo de verla...

Y gracias por la explicación de las propiedades del aceite!!...Ya te diremos qué tal va... (seguro que no a tu altura...pero se intentará!) :beso:

Besos!
De nada :)
Pues el olor es mejor todavía, de verdad que es una combinación muy interesante... :lol:
Nena, me he pasado media vida pifiándola con mis experimentos, de la otra media he podido salvar algunas cosillas medio decentes :lol:
Un beso!
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Crema de manos de karité y cártamo

Mensaje por Fiona » 09 Nov 2011 18:48

mªalexia escribió:Hola, Fiona, me ha gustado mucho tu crema, veo que es muy fácil, yo ando con mucho miedo con otras recetas, no lo he hecho nunca. Me imagino que se derrite la manteca y la cera, el aceite no lo tengo, pero se podrá poner otro, ¿no?, te aseguro que lo apunto para la próxima. Muchas gracias por tu colaboración. :beso:
Hola MªAlexia, gracias. De verdad que es muy fácil de hacer, lánzate sin miedo, la cera nº3 es muy agradecida y te saldrá bien , ya verás :mrgreen:
Sí, el método es calentar la fase oleosa (manteca, cera y aceite) y la fase acuosa por separado. Luego añades la acuosa a la oleosa a la misma temperatura y a batir. Los aceites al gusto, según te guste un tacto más untuoso o más seco.
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados