Jabón con bichitos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón con bichitos

Mensaje por Atihcnoc » 14 Nov 2011 03:11

Mendruga no te preocupes son proteina pura!! :lol:

Lo mejor que pueden hacer es meter harinas, arroz, granos etc. etc. si viven en un clima muy caliente y húmedo es congelarlos. Yo vivi mucho tiempo en Venezuela donde el clima es muy caliente y húmedo y la harina me duraba un suspiro hasta que me di cuenta que congelanda se mantenía bien sin problemas de bichitos. Desde entonces este donde este congelo granos y harinas así no tengo problemas.

Los jabones se deben dejar respirar, lo mejor que pueden hacer es dejarlos sin envolver hasta el momento en que los vayan a entregar. Yo los guardo en una caja para zapatos de las plásticas transparentes, de esa forma también se evita que se mezclen los aromas y se me conservan muy bien.

Una pregunta, como agregas la avena a tus jabones, para que te queden tan blanquitos. Acabo de hacer uno y lo hice con infusion de avena y manzanilla y me quedaron de un color medio doradito....sera por la manzanilla? en fin voy a esperar que enfrien a ver si cambia de color, lo hice proceso caliente.

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón con bichitos

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Nov 2011 08:48

Gracias por consejos chicas, tomo nota :D :D :D
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón con bichitos

Mensaje por Carmen » 14 Nov 2011 15:55

Atihcnoc escribió: congelo granos y harinas
Conchita,
¿Cómo haces para cocinar los granos? ¿Los descongelas antes?
Gracias.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón con bichitos

Mensaje por Atihcnoc » 14 Nov 2011 18:48

Hola Carmen, los pongo a cocinar con agua fría, me explico, agua a temperatura ambiente y no agua caliente, de esa forma no reciben el choque de frio extremo a calor extremo, que es lo que a veces causa que no se cocinen bien, o que no se cocinen de forma pareja. Si son frijolitos negros, me gusta dejarlos remojando toda la noche en el agua donde los voy a cocinar.

La harina es lo mismo, dependiendo en lo que la vaya a usar, saco la cantidad que necesito y dejo que tome temperatura ambiente si no la necesito fría, ay quien recomienda que se caliente un poco en el horno, pero la verdad a mi nunca me ha hecho falta hacerlo y simplemente sacandola con un poco de tiempo es suficiente, deja el pan, tortillas de harina, hot cakes etc. perfectos.

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados