Dos nuevos jabones

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Dos nuevos jabones

Mensaje por Mardejabones » 26 Nov 2011 10:39

Puedes cambiar por lo que quieras siempre que utilices el índice de saponificació adecuado para la cantidad de manteca de cerdo. Con la calculadora de mendru lo puedes hacer muy fácil
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dos nuevos jabones

Mensaje por Bebita » 26 Nov 2011 11:19

Marguelines, al fin te puedo comentar un poco sobre los colorantes. Tu pregunta era si los que yo uso se disuelven en agua. De hecho, los de Gracefruit ya vienen disueltos en agua. Tambien tengo otros que vienen en polvo y hago lo mismo, tengo pomitos con una pequeña cantidad de colorante pre-disuelto y mas bien concentrado. En los recipientes que voy a usar pongo un tin de aceite y la cantidad de gotas que creo que lleva cada color, mas vale no pasarse que si te falta color tiene remedio. ;) Luego los mezclo con espatula y preparo el jabon, cuando llega a la traza, simplemente lo vierto en cada jarra y mezclo mejor con la batidora (no mucho, que se espesa demasiado). Espero haberte ayudado. Y, ten paciencia que pronto estaras logrando lo que quieres, ya en estos ultimos jabones se ve un enorme progreso. :beso: :beso: :beso:

Esta foto la tome hoy para ti:
Preparacion de colorantes. Suerte Marguelines!.jpg
Preparacion de colorantes. Suerte Marguelines!.jpg (46.06 KiB) Visto 333 veces
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Dos nuevos jabones

Mensaje por Mardejabones » 26 Nov 2011 22:43

Muchísimas gracias bebita, no sé como agradecértelo... aunque hay alguna frase que no entiendo. Qué significa: "Tambien tengo otros que vienen en polvo y hago lo mismo, tengo pomitos con una pequeña cantidad de colorante pre-disuelto y mas bien concentrado".
A qué te refieres con esta ultima frase. Yo tengo colorantes que se disuelven en aceite, y ningún problema, el problema son los de agua, cómo los disuelvo, primero en agua y después los hecho en aceite o qué? y en qué momoento los hecho en la traza, a ver si me lo puedes explicar. :roll:

A ver si ya doy con el quid de la cuestión y puedo hacer jabones azules y violetas en condiciones!
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Dos nuevos jabones

Mensaje por mari » 26 Nov 2011 23:02

Marguelis imaginacion desde luego no te falta ,porque que bonitos te quedaron los dos ,el de las estrellas es una monada da pena lavarse con el enhorabuena :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dos nuevos jabones

Mensaje por ana ro » 26 Nov 2011 23:05

me encantantan los dos :D son unos jabones de lujo por lo bonitos y por lo buenos que son ...un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos nuevos jabones

Mensaje por Lirio » 26 Nov 2011 23:15

Marguelines, los colorantes en polvo que se disuelven en agua yo los preparo de este modo:
cojo una tacita y echo una cucharadita- muy pequeña- o más o menos- según la cantidad de masa de jabón que va a colorear ( siempre menos que más por temor a que despinte) del colorante ( en polvo). A continuación le echo una cucharada de agua o dos, lo mínimo para que el colorante quede disuelto en ese agua. Es decir, tengo el fondo de una tacita con el colorante disuelto. No hay que echarle aceite.
Cuando tengo la traza hecha simplemente echo esta mezcla agua-colorante en la masa y mezclo bien con batidora ( muy poco para no espesar mucho) o simplemente con una cuchara o palo de madera para mezclar bien.

Es decir, que el modo de usar los colorantes en polvo solubles en aceite o solubles en agua es el mismo , sólo que uno se mezcla con un poco de aceite y el otro con un poco de agua ( es tan poca que no hay que descontarla de la lejía).
Espero que te haya aclarado algo.
:kiss2:
Lirio
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dos nuevos jabones

Mensaje por Bebita » 26 Nov 2011 23:31

Quise decir que de los que compre en polvo disuelvo una pequeña porcion, digamos la punta de una cucharita, en pequeños envases con un poquitin de agua (mas o menos 25ml). La concentracion puedes ajustarla a tu gusto. Esto lo hago con cada color y me dura para varias partidas de jabon. Lo de poner las gotas de colorante que mas o menos consideras suficientes en un poquitin de aceite antes de preparar el jabon (como ves en la foto) es mas que todo para ganar tiempo y trabajar con mas tranquilidad. De esta forma no se te pega en la paredes de la vasija, a mi esto me molesta un poco. En jabones mas complicados los segundos o minutos que demoras pensando cuanto colorante añadir pueden ser decisivos, recuerda que la traza va espesando y te puede arruinar tu proyecto. Si te planificas de antemano evitas los traicioneros nervios, ademas. El momento en que añado el jabon trazado en cada jarra con colorante depende de como necesito que este la mezcla, para firulillos debe ser ligera, para los cupcakes que yo hago la requiero mas espesa. De todos modos una vez en las jarras puedes continuar batiendo para darle mas consistencia si es necesaria. Usualmente buscamos una traza ligerita para poder hacer nuestros diseños. Si el jabon tendra un solo color o dos todo es mucho mas simple y no hago lo de las jarras, el colorante va directo a la mezcla. Si no me explico en algo vuelve a preguntar que sera un placer ayudarte. ;)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Dos nuevos jabones

Mensaje por Azimut » 27 Nov 2011 14:40

Son bien lindos. Enhorabuena.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dos nuevos jabones

Mensaje por Carlotilla » 27 Nov 2011 17:49

Ambos me han gustado pero el de la rallita me fascina, felicitaciones, y eso que eres novata como será cuando seas experta, a mi falta mucho camino para llegar hasta allá. felicidades :P :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Dos nuevos jabones

Mensaje por Mardejabones » 27 Nov 2011 22:30

Gracias Bebita y Lirio por las explicaciones tan concienzudas... a ver si con toda vuestra sabiduria puedo hacer algún que otro colorcillo jaboníl que me salga decente, lo volveré a intentar, a la carrrrrrrrrgaaaaaaaaaaa.....
Bueno, millones de gracias por estar ahí, de verdad.... si necesitais algo no teneis más que pedirlo.
Muchas gracias a tod@s
:smt085 :smt085 :smt085
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados