Mi primer jabón de embudo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi primer jabón de embudo

Mensaje por Leñador » 02 Dic 2011 20:30

Hola a tod@s:

Acabo de meter en el horno mi primer jabón con la técnica del embudo... ¡Ofú, qué estrés! Es un jabón de coco, palma, ricino, karité, un restillo de manteca de cacao y oliva, con AA.EE. de cedro, árbol de té y neroli.
Para empezar se me ha ocurrido mezclar los colores con la traza que era de aceite de ricino, para que salga un jabón muy hidratante. Con la temperatura, el ricino prácticamente era vaselina y casi fundo la batidora intentando mezclar los colores. Cuando lo he conseguido, un golpe de corriente (la ventana estaba abierta para que se enfriaran los aceites y la lejía) me ha volcado el color verde...

Después, luchando contra mi miedo de nacimiento a que se me corte la mezcla, he intentado dejar la traza muy ligera, pero creo que no lo suficiente. A la hora de verter los diferentes colores (natural, verde y rosa), el verde ha empezado a parecer cemento. Corre que te corre, intentando que cuele la mezcla por el agujerito.

Al final, voy a preparar el horno y me encuentro que la rueda de la temperatura está prácticamente borrada. Tiene fácil solución usando el termómetro que utilizo para los aceites, pero tanta carrera de obstáculos me han desmoralizado un poco.

Aún no tengo fotos, pero espero, que tanta lucha contra el destino tenga como resultado un jabón heroico :P En cuanto lo corte mañana, las subo.

Por cierto, hoy es la primera vez que intento que el jabón gelifique a propósito. La única vez que lo hice fue por pura casualidad y pensaba que estaba fermentando. Espero que la diferencia merezca la pena.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer jabón de embudo

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Dic 2011 20:47

Me hace gracia tu descripcion porque yo creo que todo el foro se verá fielmente reflejado :lol: :lol: :lol: es que a todos nos pasan las mismas cosas :lol: :lol: ainss que dura la vida del jabonero :lol: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi primer jabón de embudo

Mensaje por Carmen » 02 Dic 2011 20:54

Leñador escribió: luchando contra mi miedo de nacimiento a que se me corte la mezcla
Si tu miedo jabonero se te manifestó a tan tierna edad, es que estaba en tu destino dedicarte al jaboneo :lol:
O sea, te saldrá perfecto :D
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón de embudo

Mensaje por Bebita » 02 Dic 2011 21:01

Si cada uno de nosotros escribiese la Autobiografia de un Jabonero todos tendriamos paginas y paginas similares a esta tuya. Buena suerte! Estare pendiente de la foto del jabon que seguro sera bonito. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón de embudo

Mensaje por Maribel. » 02 Dic 2011 21:15

Suerte!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón de embudo

Mensaje por ana ro » 02 Dic 2011 21:47

aquí quedo ,a la espera de esas fotos :D mucha suerte !!! un :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabón de embudo

Mensaje por Leñador » 04 Dic 2011 16:38

Os presento a mi creación:

Al final, la temperatura del horno alcanzó hasta los 100 grados, ya que como comenté anteriormente, la rueda tenía todos los número borrados. Dentro del horno la mezcla hacía pompitas de vez en cuando.
Cuando saqué el jabón la superficie de arriba estaba rugoso, como con cicatrices de las pompas anteriores. El color rosa ha desaparecido por completo y el único que se distingue es el verde. Tiene un ph de 9 y al tacto esta un poco pringonso, me imagino que por el SE de ricino. Ahora, huele muy bien.

Bueno, me habría gustado subir la foto, pero no sé por qué no se carga. Ni si quiera aparece la de mi perfil. Hoy estoy teniendo problemas, con la red, con el ordenador y con la web :o
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón de embudo

Mensaje por silviacifuentes » 08 Dic 2011 16:44

quero ver la foto de ese jabón, que ha tenido tantos tropiesos, me tinca que es una maravilla . :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón de embudo

Mensaje por Maribel. » 08 Dic 2011 16:54

Es que el otro día no funcionaba lo de subir fotos, con el lío que nos organizó el cambio de servidor y todo eso, pero ya funciona, igual que lo de los avatares.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer jabón de embudo

Mensaje por Carlotilla » 08 Dic 2011 19:43

Bueno, eso que cuentas no creas que te sucede solo a tí, a muchos les pasa, corre para acá y para allá, pero al fin el resultado vale la pena, espero que pronto puedas colgar las fotos, mis mejores deseos por que todo te salga bien :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Lilib y 23 invitados