Jabon de arcilla "blando"

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
moreno

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por moreno » 02 Sep 2009 13:18

Gracias Suval.
La próxima lo haré así. Me gusta usar la arcilla ya que evitas los colorantes y quedan espumosos y suaves. Seguro que mejora en la dispersión de la arcilla.


Un saludo.
SUVAL

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por SUVAL » 02 Sep 2009 15:07

Las arcillas dejan colores preciosos, y son naturales. ¿Has probado con cacao, pimentón, perejil...?
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por escarlata » 02 Sep 2009 19:53

Tienes toda la razón Moreno, está al 8% de sobreengrasado, no sé como lo habré mirado :oops: . Lo que dices que se te cortó, probablemente sea que no había trazado bien. Cuando hice el taller jabonero con Mendru, hicimos el proceso en caliente;
1º. Proceso en frío y traza (dejar aislado como 1 hora).
2º. Agregar el agua con sal para hacer manejable la pasta.
3º. Meter al microondas a cortos espacios de tiempo, moviendo con cuchara o palo, sin batidora, para que sea homogéneo todo.
4º. Fase puré de patatas, agregar el sobreengrasado, las arcillas y los aa.ee.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por Maribel. » 02 Sep 2009 21:18

moreno escribió: Quizás deba contar como sucedieron los hechos... :roll: :oops:
La idea era hacerlo en caliente, por aquello de no esperar. Pero con el calor, decidí hacerlo vía microondas, y aquí empezó el problema. Lo que era una traza de libro, se cortó. Ya en cliente le metí la batidora y se unió, pero de momento se compactó.
Añadí la arcilla y el a.e., y le di con cuchara y después batidora. pero cuanto más mezclaba, más se endurecía. así que enmoldé y listo.
Pues así es más o menos como funciona el jabón en caliente en el microondas, al pricipio se queda como migas o cus-cus, y luego se va ligando. No encuentro nada raro en el procedimiento ¿cuanta agua pusiste con la arcilla?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados