Tartas de jabon (con mini-tutorial)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Dic 2011 10:56

Hmm a mi el jabon batido nunca me ha quedado batido, me ha quedado "meneado" :smt080 incluso asi normalmente no acabo de decorar porque se endurece en la manga y si luego pongo a calentar un poco en el micro la manga, entonces pierde el efecto batido. ainss que torpe que soy :smt080
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por embat » 23 Dic 2011 11:16

Que maravilla de tartas, eres una artista con la manga pastelera. Gracias por compartir el tutorial, esperamos la segunda parte. :beso:
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por pilaralcala » 23 Dic 2011 12:15

Gracias bebita.
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por Bebita » 23 Dic 2011 14:58

Como decia, al tener las grasas duras muy bien batidas coloque el recipiente dentro de otro con agua y hielo, comence a añadir los aceites frios muy lentamente, mezcle muy bien y obtuve esta textura.
Despues de incorporar los aceites liquidos..jpg
Despues de incorporar los aceites liquidos..jpg (47.91 KiB) Visto 1194 veces
En este punto ya se puede incorporar en un chorrito muy fino la lejia, continuamos batiendo a velocidad baja hasta llegar a una traza con buena textura para vertir en la manga pastelera. A partir de aqui ya no pude hacer mas fotos; pero les aseguro que la mezcla hecha de esta forma tarda mucho en ponerse dura, mas bien me costo que tomara el cuerpo necesario para que no se chorreara. Despues de batir un rato con las varillas (en ningun momento se usa la batidora) decidi ponerla un ratito a enfriar, solo entonces estuvo lista para decorar. Separe la mezcla en dos recipientes porque necesitaba solamente dos colores, despues de coloreada y aromatizada rellene dos mangas y estuve jugando muy divertida hasta que quede satisfecha con el resultado. ;)
Bien, espero que se animen a incursar en la reposteria jabonil. Les aseguro que es muy placentera y super gratificante.
Aprovecho para desearles las mas Dulces Fiestas a todos y que siempre, siempre se encuentren cerca de aquellos a quienes aman y necesitan para sentirse felices.
Besos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por lmourino » 23 Dic 2011 21:32

Guau! vaya trabajo! espectacular!
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por Sergio » 24 Dic 2011 11:29

Ya sabéis mi debilidad por la tartas de jabón.
Solo te puedo decir que nunca sabemos para que vamos a usar esas cosas que compramos con otras intenciones. La vida es una caja de sorpresas. Y esta tarta es una preciosa sorpresa con una acertada combinación de colores y con un aspecto realmente atrayente.
No nos has comentado con que la has aromatizado?
Enhorabuena y felices fiestas.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tartas de jabon. (Con paso a paso)

Mensaje por Bebita » 25 Dic 2011 08:31

Feliz Navidad chicos y chicas de toda :mndrnd: Gracias a los compañeros cuyos mensajes no habia visto. :smt085
Sergio, si mis tartitas te pudieran leer se hincharian de orgullo por ser bien valoradas por el duende de las tartas... :P Hay un motivo por el cual no hable de los aceites esenciales del cake y es tan simple como tonto: no me acuerdo!! :twisted: Cuando estoy jaboneando y anoto algo suele ser en algun papelito y despues de la recogida general por Navidad mis notas andan enterradas por ahi. De lo que si me acuerdo es que uno de los AE era canela. El topping llevaba solo lavanda y clavo y quede fascinada por el aroma, si no has probado esta sencilla combinacion, hazlo y cuentame. Bueno... tambien es cuestion de gustos.
Gracias Sergio, que disfrutes de las mas felices fiestas!!! :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tartas de jabon (con fotos del procedimiento)

Mensaje por Bebita » 28 Dic 2011 12:25

Edito el titulo para hacerles saber que ya complete la segunda parte. :beso:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tartas de jabon

Mensaje por Ruth1991 » 29 Dic 2011 13:22

Wooow que chulada me habia perdido este jaboncillo, esta espectacular a ver yo tambien quiero verlo cortado eso no se hace :roll: dejar a una con la angustia de ver como esta por dentro.
Tania
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 12 Jul 2011 22:13
Ubicación: venezuela

Re: Tartas de jabon

Mensaje por Tania » 04 Ene 2012 15:57

Hola Bebita, la verdad es que eres una artista con la manga y el batido. Yo intente seguir tus consejos y que va !!!! nada que pude convertir los aceites duros en nada mas que liquido y por ende lo demas me salio hecho un fiasco....necesito unos tips urgente !!!!! :smt100 saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados