Jabon de lavavajillas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
charmed68

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por charmed68 » 02 Sep 2009 08:18

Mendru como a partes iguales? una vez rallado?
Si le pongo 10grs de detergente también 10 de carborato?
En el mio no deja lo asquerosillo :lol: .
Eso si. yo le pongo su sal y su abrillantador.
Un saludito :smt081
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por Lourdes. » 04 Sep 2009 21:46

Con las primeras pastillas que preparé también me salio la sustancia "asquerosilla" :smt080 que dice Mendru. Me salia aunque le pusiera sal y abrillantador. Lo he arreglado echando tres cucharadas de percarbonato en vez de las dos de la primera receta... ahora está el lavavajillas como los chorros del oro. Como limpiamáquinas uso 40 gr. de ácido cítrico, es exactamente la composición de una marca que compraba antes y por supuesto sale infinitamente más barato sin la "marca" :lol: :lol:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por Climene » 05 Sep 2009 20:44

Está muy interesante esto del jabón para el lavavajillas: ¿se prepara como un jabón normal y se deja secar un mes?
Por cierto Sombra, acabo de estar viendo tu blog y me ha encantado :smt085
charmed68

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por charmed68 » 05 Sep 2009 20:55

Si se prepara igual Climene.
El del lavavajillas si lo pones así ralladito se seca antes y al par de semanitas ya lo estoy utilizando.
Eso del ácido cítrico esta interesante me lo apunto gracias Bufy.Es que tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes :smt080
Es que esta la cosa mu achuchaita hija :smt087
Asi que ala, a economizar :lol:
Un besote :smt081
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por Sombra » 05 Sep 2009 22:24

Gracias climene, me alegro de que te guste mi blog.
Yo no dejo secar el jabón un mes, cuando lo necesito lo voy usando con que tenga una semanita, aunque no suelo dejar que se me acabe y reposa más tiempo normalmente.
Cada lavavajillas es diferente, cada tipo de agua también y puede que se necesite cambiar alguna cosa, como lo que hace bufy de añadirle más percarbonato. Yo probé varias maneras y la que mejor me va es la que puse, pero hay gente a quien no le va muy bien así.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por Climene » 05 Sep 2009 22:48

Pues estoy deseando probarlo, porque mañana es domingo, que si no ya estaba yo a las puertas del Mercadona para comprar el perborato.
Lo de las nueces también me ha parecido interesantísimo, ya había leído algo sobre ellas pero no conocía a nadie que las usara.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por Sombra » 05 Sep 2009 23:59

Climene, perborato no!!! es percarbonato lo que tienes que comprar en Mercadona.
Con perborato no he hecho pruebas, porque yo no lo uso, por principio no uso productos contaminantes en la medida de lo posible, y el perborato lo es y mucho. De todas maneras no se el resultado que daría en los jabones, ni idea.
Decirte que si no encuentras el percarbonato, en Mercadona tienen carbonato, en unas cajitas que pone "sal sosa" y añadiendo el doble de carbonato que de percarbonato sale también un lavavajillas estupendo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por Climene » 06 Sep 2009 00:06

:oops: :oops: :oops: Ha sido un lapsus, gracias por corregirme, yo tampoco querría usar algo contaminante.
Jabomar

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por Jabomar » 06 Sep 2009 04:49

:smt081 Hola a todos, Sombra quiero aprovechar por aquí para decirte que yo también he visitado tu blog y me gusta mucho, andaba buscando una receta de jabón liquido para lavar sin tener que utilizar Hidróxido de potasio, y he probado tu receta, elaboré la mitad de lo que indicas y me ha quedado genial, :D quiero darte las gracias, quería hacerlo en tu blog, pero bueno aprovecho este momento, saludos desde Venezuela.
teretere2000

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por teretere2000 » 08 Sep 2009 03:45

Hola , hace tiempo que leo a Mendru, a Sombra y en gral a mucha gente del foro de jabones mundoreceta.com . Son Uds unos genios!!
Por fin me he animado y he hecho el jabon para lavavajillas según la receta de Sombra. Probé una pastilla dos o 3 días después (sé que hay que dejarlo una semana, pero soy ansiosa) y me ha quedado la vajilla espantosa, grasosa, hasta las paredes del lavavajillas han quedado pegajosas. Será porque le falta curado y no ha terminado la saponificación? Será porque falta sosa? Usé aceite comestible de girasol, mitad reciclado, mitad nuevo, esto tendrá que ver? Sino mejora, debo refundir y agregar sosa?
Muchas gracias desde una ciudad pequeña ( Colonia Caroya), de Córdoba Argentina!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados