Jabón de alumbre

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por Carmen.A. » 02 Ene 2012 19:11

Qué firulillos, madre mía! qué bonito...a mi eso no me sale, asignatura pendiente...felicidades! :)
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por mimoko » 03 Ene 2012 11:04

que bonito el jabon,joventense, y qué interesante lo de añadirle el alumbre!!!

cuando lo añadiste? , al final del todo??? porque yo he tenido algún "problemilla" relativo al ph con el alumbre en polvo, que da un ph bastante acido, y ,o me ha reaccionado con algún alcalí (vease en el caso de desodorante, al combinarlo con bicarbonato, reaccion efervescente) o me ha estropeado alguna emulsion si lo he introducido al principio (desemulsionando, cuajando o cortando, segun el caso).


no reacciona con la sosa? no la neutraliza en parte? ha saponificado todo correctamente o has observado alguna reaccion un poco extraña?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
jovetense
forof@
Mensajes: 252
Registrado: 13 Jun 2010 20:14
Ubicación: Asturias
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por jovetense » 03 Ene 2012 14:43

Lo incorporé al final , una vez conseguida la traza (que dicho sea de paso, fue una traza bastante ligera, para permitirme jugar con los colores) y no noté nada raro. Hace un mes justo y no pica nada pero está un pelín blando, tampoco mucho, pero eso me ha pasado con otros jabones, debido a la elevada humedad ambiental que hay aquí(Asturias, con el mar a 150 metros).
Besos.
[b]Cursos de "cartonnage" on line[/b]
http://www.jabonines.blogspot.com
http://www.decartonytrapo.blogspot.com
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por Agata » 04 Ene 2012 04:57

mimoko escribió:vease en el caso de desodorante, al combinarlo con bicarbonato, reaccion efervescente
Mimoko, a mí me ha pasado lo mismo pero en circunstancias específicas: yo hago un desodorante en "crema" (mas bien pasta) con aceites y mantecas, cera, almidón de maiz, alumbre, bicarbonato y AAEE, SIN agua. Una vez se me dió por probar hacerlo en crema (emulsión, con agua) y ahí hizo la acción efervescente, sin agua no!
Y he terminado de comprobarlo una vez que al derretir la manteca de cacao entró agua (gotitas) del baño de maría y pasó lo mismo aun siendo en pasta (sin agua).
Yo atribuí eso a la mezcla de almidón y bicarbonato con agua (como si fuera una galletita!), no al alumbre.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por mimoko » 04 Ene 2012 11:15

agata, cuando lo he hecho sin agua no me ha pasado :a mi costillo le hago un desodorante en barra, con alumbre y bicarbonato y solo mantecas-cera, y no pasa nada, a un amigo le hago unos polvos desodorantes para pies-zapatos con alumbre y bicarbonato y tampoco.Es cuando meto agua en la formula cuando hay problema , problema que solo se solventa añadiendo alumbre y bicarbonato cuando el tema está emulsionado y reposado.
es como las bombas de baño.en seco nada, pero en presencia de agua, acido+base: efervescencia
en el momento que hay agua de por medio es cuando empiezan las reacciones "raras".Por eso pregunté que qué tal en el jabón, porque el jabon tiene agua y es alcalino...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por silviacifuentes » 04 Ene 2012 12:57

Perdón por la intromisión pero donde están las recetas de talcos y desodorantes que hacen, me parece espectacular, yo la verdad es que casi nunca uso desodorante por que soy seca, seca, pero éste verano con la brutalidad de incendios que tenemos, hace un calor inusual ( acá nos morimos con 25 grados Cº) y ahora ya vamos por los 29 y 30Cº me encantaría probarlos.
Pasando al jabón con alumbre no tenia ni idea que se podía hacer y me parece súper interesante, sería grandioso que resultara bien, ya que para los adolescentes tendría que funcionar bien verdad? por que mi hijo que hoy cumple 15 años y esta pasando por la edad de los cambios hormonales le vendría de maravillas y para mis sobrinos que también bordean los 15 y 13 años también nos salvarían la vida y la nariz. :beso:
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por Agata » 04 Ene 2012 14:48

Es definitivamente el agua el factor, pero no se si es el alumbre lo que efervesce, sino el bicarbonato (tiene poder leudante), he visto varios jabones de alumbre en blogs y no parecen tener problemas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por Agata » 04 Ene 2012 14:53

silviacifuentes escribió:Perdón por la intromisión pero donde están las recetas de talcos y desodorantes que hacen
Hola Silvia, aquí tienes una por ejemplo:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... te#p150054

Yo le agrego polvo de alumbre (un 5% aprox) y me encanta, no uso otro.
Pon en el buscador "desodorante" y verás varias opciones más ;)

De que parte de Chile eres? :?:
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por silviacifuentes » 04 Ene 2012 15:44

SOY DE TALCAHUANO, region del BIO-BIO.
Gracias voy a mirar los enlaces.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados