Jabones modelados

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Jabones modelados

Mensaje por mame » 04 Feb 2012 17:19

Despues de probar con las flores hechas a mano en mis jabones tipo dove, me he animado con la tecnica de modelar jabón, con los redondos me basé en unos videos que ví en internet hechos con arcilla polimérica, el resultado no tiene nada que ver pero bueno,hechos están.Con el resto me dediqué a hacer pruebas de distintas formas y modelos por si lo aplico a futuros jabones,la flor se la regalaré a mi madre en una cajita adecuada, a ver que le busco. Huelen de maravilla y usé una combinación de lavanda, limón,naranja,romero y litsea cubea, todos son aaee,
Lleva aceites de oliva,coco, ricino y manteca de karité, en la traza aceite de avellanas pues va destinado a pieles mixtas y grasas.
Tambien me estreno subiendo yo solita las fotos sin ayuda de mi marido, que bastante lata le he dado ya. Que alegría ser independiente!!. Ojalá que salgan bien, cruzo los dedos.Espero que os gusten :beso:
Adjuntos
IMG372.jpg
IMG372.jpg (45.32 KiB) Visto 1425 veces
IMG371.jpg
IMG371.jpg (46.73 KiB) Visto 1425 veces
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabones modelados

Mensaje por cuchita » 04 Feb 2012 17:28

Mame te han quedado genial, cierto que los redondos han tenido que ser muy complicados pero el resultado ha valido la pena, creo que el verlos terminados ha tenido que superar con creces los desvelos para hacerlos.
La flor que vas a regalar a tu madre también está preciosa y con el olor que le has puesto seguro que le encanta, ciertamente tienes habilidad para modelar porque está muy bonita.
Las otras pruebas que has hecho también me gustan mucho, espero que en adelante sigas utilizando esa técnica, aunque haya quien al verlos piense que es una pena usarlos, porque consigues efectos magníficos.
Enhorabuena por esos magníficos resultados jaboneros y también por los informáticos, que no son para menos, a partir de ahora podrás enseñarnos tus cosas cuando quieras sin tener que esperar a que te puedan ayudar. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabones modelados

Mensaje por Carlotilla » 04 Feb 2012 17:59

Mame te han quedado superbuenos, eso debe ser como hacer flores de mazapan, te felicito y que los disfrutes, :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabones modelados

Mensaje por Maribel. » 04 Feb 2012 19:24

estupendos, yo nunca he conseguido un jabón en el punto justo de dureza como para modelar una "mokume cane" como con las poliméricas! enhorabuena
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabones modelados

Mensaje por Azimut » 04 Feb 2012 19:30

Mame: estás hecha un hacha :o :o :o :o :o ¡¡¡¡Qué superchulos!!!! Me encantan. Y son la mar de originales.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabones modelados

Mensaje por mari » 04 Feb 2012 19:54

Mamen me encantan ,a mi me perece que sois una artistas todas las que sois capaces de hacer una flor con el jabón, me parece dificilisimo, yo no soy capaz de encontrar el punto al jabón para hacer esas maravillas, enhorabuena :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones modelados

Mensaje por olivia » 04 Feb 2012 20:28

:shock: :o Te han quedado super originales, felicidades!

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Romi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2012 12:10
Ubicación: Barcelona

Re: Jabones modelados

Mensaje por Romi » 04 Feb 2012 21:01

Preciosos !! Poder llegar a hacer estas cosas tan bonitas ya me parece impensable. Felicidades ;)
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabones modelados

Mensaje por selene » 04 Feb 2012 22:25

Aparte de que están preciosos, admiro el gran trabajo que tienen, qué paciencia tuviste para hacerlos. Creo que tienen un trabajo de chinos.
Me encantan sobre todo los primeros redondos. Me gustaría que me dijeses cómo los hiciste. ¿El color blanco que recubre el azul es modelado también o es el jabón líquido que echaste alrededor?.
Me encanta la idea, se me están ocurriendo una de cosas... :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabones modelados

Mensaje por mame » 04 Feb 2012 22:54

Se me olvidó decir que el aceite de oliva es un oleato de lavanda, malva,llantén y salvia. Los colorantes son arcilla rosa con óxido azul, conseguí un morado oscuro aunque en la foto no se aprecia bien, arcilla rosa con óxido del mismo color y el blanco con dioxido de titanio.

Maribel, la técnica es la de fimo millefiori,salen flores preciosas con ese tipo de arcilla, pero en el jabón es dificil que salgan, lo más complicado es pasar el rodillo por el jabón para que quede plano porque se pega, yo lo que hice fué añadir un poco de harina y poner una lámina de papel vegetal arriba y otra abajo. ;) :beso:

Cuchita por fin los viste :) , me alegra de que te hayan gustado. Gracias por animarme a seguir intentandolo. :beso:

A las demás compañeras, gracias por los comentarios, sois unos soles. :beso: :beso:

Selene , todo es modelado, arriba le contesto a Maribel como lo hice. Cuando veas por internet la técnica de la que hablo entenderás mejor como se hace, suerte si lo intentas!!.
Última edición por mame el 05 Feb 2012 12:03, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados