Fotos de mi segundo jabón y dudassssss!!!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Fotos de mi segundo jabón y dudassssss!!!

Mensaje por Saona » 28 Feb 2012 12:07

Y ahora cuelgo las de mi segundo jabón, que hice ayer y acabo de desmoldar. Es un jabón para el afeitado, he cogido la receta de un blog que me gusta mucho.
Bueno, os enseño primero el resultado y voy preguntando sobre la marcha ....
en moldes individuales, versión "decente"
en moldes individuales, versión "decente"
DSC02600.JPG (152.22 KiB) Visto 1071 veces
versión decente, parte de abajo
versión decente, parte de abajo
DSC02601.JPG (153.25 KiB) Visto 1071 veces
Adjuntos
en moldes individuales, versión "bodrio"
en moldes individuales, versión "bodrio"
DSC02602.JPG (140 KiB) Visto 1071 veces
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Fotos de mi segundo jabón y dudassssss!!!

Mensaje por Saona » 28 Feb 2012 12:22

molde reciclado....
molde reciclado....
DSC02599.JPG (128.59 KiB) Visto 1061 veces
¿Cómo saco el jabón de este molde? Utilicé un envase de gaseosa, y hoy no podía sacarlooooo!!! ¿estaría tierno el jabón? ¿lo tendría que haber dejado más tiempo curando? Lo puse debajo del grifo con agua calentita... y ni por esas... :evil: al final con las tijeras y me lo he cargaoooo!!!
el resto en barra....
el resto en barra....
DSC02593.JPG (134.71 KiB) Visto 1061 veces
y cortado
y cortado
DSC02604.JPG (127.84 KiB) Visto 1061 veces
¿Me podéis decir cómo puedo pulir la pastilla? Redondear un poco los bordes, disimular la marca del cuchillo jabonero que he utilizado para cortar....???

La verdad, estoy decepcionada con el molde de silicona y con el envase reciclado.... No sé si es que estaba tiernecico y tendría que haber esperado... :oops: , están llenos de marcas...
Lo más agradecido ha sido el molde de madera, y encima con lo que más disfruté dándole la forma...

Saludos!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Fotos de mi segundo jabón y dudassssss!!!

Mensaje por Carmen » 28 Feb 2012 12:33

Los de silicona pequeños que he usado no me han dado problemas para desmoldar. Puede que como estaban aún un poco blandos te pasara eso. A veces tenemos prisa por la impaciencia de querer verlos desmoldados y se quedan un poco chungos. Con esos moldes hay que esperar un poco más que con los grandes de madera. No hay un período exacto. Depende de la fórmula, la temperatura ambiente, la humedad... El verano pasado hice una tanda de 24, me fui unos días fuera y cuando volví estaban perfectos para desmoldar.
Con lo del molde de la botella de gaseosa no puedo darte mi parecer porque nunca lo he usado. Se me ocurre que si lo pones en el congelador antes de pasarlo por el agua caliente puede ser más fácil desmoldar. Lo hago con un molde de acero inoxidable al que a veces se pega un poco el jabón y después de su estancia en el congelador sale sin problemas.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fotos de mi segundo jabón y dudassssss!!!

Mensaje por cuchita » 28 Feb 2012 13:19

Además de lo que te ha dicho CarmenSaal, en el foro hay hilos donde se explica que para redondear los bordes se usa el "pelapapas" o pelaverduras, no sé cómo lo llamas tú, y para quitar las marcas de corte puedes frotarlo con un estropajo, que no esté muy nuevo sino más bien pasadito, humedecido en agua y así quedan muy lisitos. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Fotos de mi segundo jabón y dudassssss!!!

Mensaje por uzumita » 28 Feb 2012 13:34

Yo opino como Carmen, que estaban un poquito blandos. Ten en cuenta que, generalmente, los jabones hechos en molde silicona tardan más en endurecer que la misma tanda hecha en madera. Y si en 48 horas no salen bien, el congelador es mano de santo.

Y ahora lo importante: niña, tú has nacido para jabonear! Qué color maaaaaas blanco bonito y que textura de batido más chula. Sisisisisisi!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fotos de mi segundo jabón y dudassssss!!!

Mensaje por Mapamonte » 28 Feb 2012 15:34

Hola! me sumo a los comentarios del jabón un tanto blando para el desmolde en silicona. Según mi experiencia personal, en madera se ponen duros antes, yo en verano a veces desmoldo y estoy cortando incluso antes de 12 horas, en silicona debo esperar sagradamente el día entero, de lo contrario el molde siempre me "roba"algún pedazo de jabón...
Quiero decirte que con el plástico de la botella y con cualquier plástico te va a pasar lo mismo, para que no se queden pegados vas a tener que forrar SIEMPRE, cómo forrar el trasero de la botella? Mmmm lo veo un tanto difícil! Si le haces al reciclaje te sugiero los envases tetra de leches y jugos en que para desmoldar simplemente lo "pelas" como una manzana. espero haber colaborado en tus duuuuuudas... :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Fotos de mi segundo jabón y dudassssss!!!

Mensaje por Azimut » 28 Feb 2012 15:36

Yo utilizo las botellas para el jabón de "taco" para fregotear. Y siempre se me queda el culo de la botella más blando que el resto. :(
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Fotos de mi segundo jabón y dudassssss!!!

Mensaje por Saona » 29 Feb 2012 09:48

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Cuando vuelva a utilizar moldes de silicona los dejaré tapaditos más tiempo antes de desmoldar. Dios, dame paciencia! Si es que es lo peorrrrrr!!! Los veo a cada rato y los muy malignos me dicen "desmóldame, desmóldame....." :lol: :lol: :lol:
CarmenSaal escribió: Con lo del molde de la botella de gaseosa no puedo darte mi parecer porque nunca lo he usado. Se me ocurre que si lo pones en el congelador antes de pasarlo por el agua caliente puede ser más fácil desmoldar. Lo hago con un molde de acero inoxidable al que a veces se pega un poco el jabón y después de su estancia en el congelador sale sin problemas.
Mmmm... me lo apunto!
cuchita escribió:en el foro hay hilos donde se explica que para redondear los bordes se usa el "pelapapas" o pelaverduras, no sé cómo lo llamas tú, y para quitar las marcas de corte puedes frotarlo con un estropajo, que no esté muy nuevo sino más bien pasadito, humedecido en agua y así quedan muy lisitos. :beso:
Gracias!
uzumita escribió:Qué color maaaaaas blanco bonito y que textura de batido más chula. Sisisisisisi!
La receta lleva arcilla blanca, y además le añadí una cucharada de dióxido de titanio ;)

De nuevo, gracias a todas y saludos! :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
enebat

Re: Fotos de mi segundo jabón y dudassssss!!!

Mensaje por enebat » 02 Mar 2012 12:11

Dios, dame paciencia! Si es que es lo peorrrrrr!!! Los veo a cada rato y los muy malignos me dicen "desmóldame, desmóldame....."
¡que peso me quitas de encima! ¡creía que los mios eran los únicos que hablaban! para decirme eso mismo....
:lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Fotos de mi segundo jabón y dudassssss!!!

Mensaje por Maribel. » 02 Mar 2012 12:16

Yo cuando veo que en silicona siguen blandos después de 48 horas, los meto un par de horas al congelador y entonces se desmoldan estupendamente sin que queden marcas, y te digo lo mismo de la botella.
El de bloque, para pulirlo puedes pasarle una media mojada en vinagre y quedan muy bien, pero también quedan brillantes y como "barnizados" simplemente mojándolos y dejando secar sin tocar.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados