Mi primer jabon

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
mayka44
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2012 01:05
Ubicación: España

Mi primer jabon

Mensaje por mayka44 » 28 Feb 2012 18:36

dermatitis.jpg
dermatitis.jpg (24.32 KiB) Visto 543 veces
Hola a todos! Les presento mi primer jabon, me ha dado mucho ruido (para la poca esperiencia que tengo).
Lleva oliva, palma, coco y manteca de karite en la traza y oleato de calendula con oliva tambien en la traza.
Primero quise que fuera celeste y blanco, lo separe en dos, a uno, le puse DT para que se pusiera blanco y na de na, se quedo verde amarillento un color horrible, luego a la otra parte le puse azul y DT para que fuera mas pastel y se quedo verde, pa tirarse de los pelos.
Luego, he sabido que con aceite de oliva no se consigue que quede blanco, pero en ese momento no lo sabia.
Y con el olor otro desastre le puse madre selva que me parece fresquito y se acelero la traza la tuve que poner en el molde a puñetazos.Casi dimito y me corto la coleta jabonil.
Pero cuando se ha secado se ha quedado como mas agradable a la vista.
Hace una espuma buena y deja muy suave la piel, antes cuando me lavaba las manos me tenia que poner crema y con este no a hecho falta no se si estara bien.
Bueno aqui os lo dejo :beso:
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabon

Mensaje por NoeRam » 28 Feb 2012 18:43

Te quedó muy bonito!!
y que bueno que ya lo pudiste probar!!! yo tengo secando a mi primogenito y todos los días lo saludo esperando el gran día!! :lol: :lol: :lol:

:beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
kukula
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 09 Feb 2012 10:15
Ubicación: navarra

Re: Mi primer jabon

Mensaje por kukula » 28 Feb 2012 19:19

Holaaaaa, te ha quedado muy majo,ya puedes estar bien contenta. :smt107 yo a mi primogenito tambien lo tengo en curación con muchas ganas de ver que tal.
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Mi primer jabon

Mensaje por cristhiann » 28 Feb 2012 19:50

Para ser tu primer jabon esta Estupendo..!! me gusta mucho porque se ve tan lisito y mas que te has atrevido a hacerlo en dos colores.. Enhorabuena..!!! :beso: :beso: :beso:
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por marifres » 28 Feb 2012 19:59

Con el aceite de oliva si usas DT si quedan blancos, solo que tienes que tener la precaucion de que el aceite sea del llamado sabor suave, si es el verdoso intenso ,,,,,le tienes que poner tanto dt que para mi gusto no quedan excesivamente bien

Pero te ha quedado muy bien, a veces los colores nos dan disgustillos

Besos
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por cuchita » 28 Feb 2012 20:10

Después de tantos sinsabores tienes que estar contenta, te ha quedado muy bonito, ánimo y a por más, que seguro que los siguientes te plantean menos problemas. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Lucecita » 29 Feb 2012 05:54

Yo también esperando al secado del primogénito... cuántas primerizas!! :lol: :lol: Aunque hayas pensado otros colores te quedó muy tierno en esos tonos y si dices que es agradable a tu piel el objetivo ha sido logrado, te felicito 8-)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Feb 2012 08:19

Hola, tu jabon se ve muy bien para ser el primero y has arriesgado usando esos aceites, eres una osada :lol: :lol:

De todas formas esas cosas que te han pasado son totalmente normales, es lo que a todos nos ha pasado e incluso algunas veces nos pasa cuando ya tenemos experiencia.

La apariencia de nuestros jabones nos trae muchas veces de cabeza, pero hay que aprender una serie de trucos y seguir una serie de normas (en todo el foro estan estos trucos y normas, por eso siempre recomiendo leerselo para usarlo como libro de aprendizaje) y asi iras consiguiendo el jabon que quieres.

En cuanto al color blanco, como te han dicho si que se puede conseguir el color blanco añadiendo el dioxido pero tambien hay que saber que si se añade mucho el jabon puede quedar marron :o :o

Tambien hay que tener en cuenta los colorantes que se usan y la cantidad que hay que añadir para conseguir el color deseado y a veces ni por esas :lol: :lol: :lol: ya que los colores pueden mutar, de todas formas esto pasa porque no se añade la cantidad suficiente de colorante y tambien yo he observado que mezclar bien el color en el jabon hace que se "agarre" mejor

En cuanto a las fragancias, esencias y AAEE como bien sabras algunas aceleran la traza y tambien depende de la marca una de manzana puede acelerar y otra no...por ejemplo...

Por lo tanto hay que ir aprendiendo que aaee/esencias son las que aceleran y las que no aceleran y saber que esencias con alcohol son las que hacen que espese el jabon

Por ultimo a mi en invierno me pasaba que se me agrietaban las manos tanto que tenia que ponerme crema con urea para que se curasen, desde que uso mis jabones en invierno ya no se me agrietan nada de nada ;)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Azimut » 29 Feb 2012 08:30

Aunque cuentas unas penurias que a todos nos han pasado al principio, el jabón te ha quedado muy bien. Ya verás los siguientes. Y más, como dice jabonosa, cuando empieces a probarlos y veas los resultados en tu piel.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Maribel. » 29 Feb 2012 15:45

No hay nada que "forje" más a un jabonero que superar los imprevistos que surgen al hacer el jabón, y en tu caso, lo has hecho estupendamente.
Un beso gordo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 28 invitados