Segundo hijito

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: Segundo hijito

Mensaje por IsabelRG » 29 Feb 2012 16:03

El segundo?! pues que buena mano tienes :D
Te ha quedado precioso :beso:
Nevski33
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012 21:19
Ubicación: Barcelona

Re: Segundo hijito

Mensaje por Nevski33 » 29 Feb 2012 16:58

Vale! Quizás me lanzo con la leche líquida, pero realmente es mejor la de cabra para la piel? Yo he leido en generico que la leche es buena para la piel, pero que tiene la de cabra que es mejor?

Fati, son petalos secos, de hecho si te fijas hay rosas enteras, lo compre en un herbolario a peso me hice una infusión para mi y otra para el jabon que quedó de un color rojo intenso y los petalos casi blancos. Al ponerle la sesa se volvió verde y yo me puse de todos los colores, ya ves que de color no queda nada pero el jabon tiene un suave olor a rosa que queda delicioso con la esencia de naranja y geranio que le añadí.

Mi primer jabon presentable lo hice con lavanda por encima hace 15 dias y sigue bien, era la planta seca y triturada, no especialmente bonita y colorida pero no se ha alterado, no seré que la que usaste estaba teñida, en algunos sitios la tiñen y la perfuman para decorar....
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Segundo hijito

Mensaje por Fati » 29 Feb 2012 17:49

Ok, veré detenidamente.

Yo he hecho jabones con flores trituradas de lavanda (pero todavía con un poquito de color) y las he incorporado dentro de la masa de jabón. Entiendo que se ha debido a esto, que se han puesto marronzonas!!

Si se ponen encima (en el tope, de decoración), supongo que entonces la sosa no está tanto en contacto con la flor... :roll:

La mejor manera de ver si lo que nos venden es natural o no, es haciendo la comparación con flores naturales y dejándolas secar y ver si conservan su color. Tienes razón, quizás hay lugares donde las puedan teñir y perfumar para que sean mas lucidas.

No he visto nunca la planta sembrada (este trópico, jeje) pero supongo que si se arranca la planta y se ponen a secar sus florecitas no deberían quedarse perennemente azul por meses y meses, digamos 3 meses...o si????
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Nevski33
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012 21:19
Ubicación: Barcelona

Re: Segundo hijito

Mensaje por Nevski33 » 29 Feb 2012 18:50

Pues no se, yo soy de secano y aquí solo crece espliego que ya es bastante seco cuando está fresco. Pero en el sur de francia hay unas plantaciones de un color increíble, también hay variedades distintas, pero una vez seco el color no permanece. Yo tengo ramos y saquitos de lavanda muy aromáticos que venden en una floristería de Barcelona y en la etiqueta dice claramente que están teñidas y aromatizadas, tienen 5 años y parecen frescas!

Besos
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Segundo hijito

Mensaje por Fati » 29 Feb 2012 20:45

Es bueno saberlo, porque no vale de nada hacer un jabón natural y ponerle de adorno cosas teñidas y aromatizadas con químicos... :roll:

Las flores que yo tengo fueron compradas en una tienda de artículos de jabones para este propósito y supuestamente naturales, no teñidas y con rico olor pero medio secas...sin embargo, benditas flores éstas que luego de casi 5 meses siguen fresquecitas, azulitas y perfumaditas... :lol:

Pero, como yo no las he visto naturales no se si perduran tanto tiempo con color y olorosas (me refiero a las florecitas ya desmigajadas). Si alguien tiene sembradíos (creo que Carmeta y alguien mas) que me lo diga para saber si es segura usarlas.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Segundo hijito

Mensaje por marianadelasflores » 29 Feb 2012 22:58

Hola y hermoso segundo hijito que has parido, mujer!!!

Tardé unos buenos kilos de jabón, antes de dar con alguno digno de mostrar :shock: Felicitaciones!!!

Con respecto a las flores o pétalos, yo resolví el problema de los cambios de color, olor y manchas feas en el jabón (además de las dudas de sus orígenes nonc santos), secando mis propias flores con sales de sílice.

Si son para adornar la superficie, espero que seque el jabón, unos pocos días después de haberlo cortado, y las pincho decorativamente.

Así duran más, sin desarmarse, manchar el jabón o cambiar de color por la sosa.

:beso: :beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rachel
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2011 11:43
Ubicación: valencia

Re: Segundo hijito

Mensaje por Rachel » 29 Feb 2012 23:13

Me encanta la marca de la casa, la forma del jabón es una monada, y estoy deseando ver el packaging.
[url]http://elhuertodelosjabones.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Segundo hijito

Mensaje por ana ro » 29 Feb 2012 23:13

se ve muy bonito es un jabón estupendo ... la leche de cabra que utilizo es directa de la cabra a mi nevera ,las ventajas de vivir en un pueblo :D que conoces a todo el mundo y sabes quien tiene cabras ...un saludo ;)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Segundo hijito

Mensaje por cuchita » 29 Feb 2012 23:36

Me ha encantado, y siendo el segundo tiene mucho mérito que sea tan bonito; espero que las flores o te den problemas. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Nevski33
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012 21:19
Ubicación: Barcelona

Re: Segundo hijito

Mensaje por Nevski33 » 01 Mar 2012 09:15

Pues cruzaré los dedos y ya os contaré, la verdad es que al ser secas pensé que ya tenia resuelto el problema. De momento no pondré nada dentro, solo las usaré como acabado.

Ana, envidia me das con lo de la leche!, tendré que probar lo de la leche fresca aunque sea de tetrabrick!

Un saludo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados