Jabón de Avena

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de Avena

Mensaje por Carmen » 07 Mar 2012 10:53

Es que son finísimos, Marina (y yo mayor jajaja)
Sergio, lo que no he pillado es lo de los principios activos :?:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón de Avena

Mensaje por Saona » 07 Mar 2012 11:02

Alaaaa!! Otro para mi lista de "para hacer"...

Es un jabón precioso. Natural, sencillo, elegante... completamente de acuerdo a todo lo comentado por l@s demás!!

Muchísimas gracias por compartir la receta, de verdad te lo agradezco.

Ayer, en un arranque de osadía que no pude contener, hice jabón siguiendo la técnica oriental que tan bien explicas en tu blog. De nuevo, GRACIAS!!!

Cuando lo tenga cortadito colgaré fotos, pero tendré que repetirlo seguro.... un pequeño accidente a última hora :mrgreen: :mrgreen: : ya acabado el proceso, mi molde cedió por un lado y empezó aquello a disminuir jabón, a chorrear ..... bueno bueno, para contarlo... y para aprender!!

Saludos
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Jabón de Avena

Mensaje por Sergio » 07 Mar 2012 11:31

Os agradezco los comentarios de corazón bombón .
El caso es que ya sabéis como funciona esto de los jabones, va por etapas como si de una montaña rusa se tratara: hay momentos en los que queremos un jabón multicolor para reventar nuestros sentidos y nuestro ego , y sentirnos tan realizados y expandidos como si hubiéramos descubierto el Aconcagua. Yo lo denomino "nuestra experiencia transpersonal". Y todos los que pertenecemos a esta familia del jabón sabemos de lo que estoy hablando. Pero los que se asoman a la ventana de nuestra casa a veces piensan que mucho color es sinónimo de poco natural y superficial, cuando sabemos que nuestros ingredientes son naturales como la vida que respiramos. Pero bien es cierto que hay otras etapas en las cuales te vuelves introspectivo y vuelves al origen mismo de ti y buscas la sencillez, lo simple, el Uno, porque aunque todos tenemos caras diferentes como nuestros jabones, en esencia somos todos lo mismo, y los jabones en esencia son para limpiar y purificar nuestro cuerpo y nuestra alma. Lo cogéis?
Carmen cuando digo principios activos me refiero a grasas y aceites no saponificados, es decir el sobreegrasado, me gusta mas como suena.Todos los ingredientes son en mayor o menor medida activos, pero es una manera de diferenciar los que aportarán mas hidratación y protección a nuestra piel.
Saona estoy deseando ver esas fotos. Y si, hay que tener cuidado de tenerlo todo bien preparado para luego no llevarnos sustos y ver como las paredes de nuestro molde se desploman. Puede llegar a ser algo traumático, jejeje.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
enebat

Re: Jabón de Avena

Mensaje por enebat » 07 Mar 2012 12:53

Me gusta mucho, Sergio. Las etapas jaboneras ¡que verdad son! :lol:
:beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de Avena

Mensaje por Azimut » 07 Mar 2012 13:07

Muy bonitos, Sergio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados