Dos arcillas y champú sólido

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dos arcillas y champú sólido

Mensaje por Lirio » 07 Mar 2012 15:54

Hace tiempo que no colgaba alguna foto de jabones hechos y hoy pongo dos tipos que he hecho últimamente:
Tres lotes de jabones de dos arcillas que hoy mismo he trazado. Llevan oliva, coco, cacao, ricino, aguacate, ácido esteárico. Concentración : 30% y sobreengrasado: 7%. Conseguí la traza bastante líquida - gracias a las buenas orientaciones de Blanca ( gracias, Blanca)- por lo que pude hacer firulillos sin dificultad. Dividí la masa en dos y a una parte le puse 35 g de arcilla blanca ( con dióxido de titanio) y a la otra 35 g de arcilla verde. No recuerdo ahora mismo la combinación de los aaee, entre los que lleva pomelo. Un aroma muy grato. Y es que tenía tres botecitos con aceite de aguacate y mezcla de aaee ¡desde septiembre de 2011! Así que la mezcla tenía un olor muy intenso y grato también.
Los firulillos son caprichosos y la sorpresa la dan cuando se cortan las pastillas de jabón . Cada una a su gusto. No me cabían los otros dos lotes de jabones que tienen otros dibujos.

El otro jabón es champú sólido de ortiga y romero. La fórmula me la dio Mame- muchas gracias, Mame- para probar pues nunca había hecho un champú sólido. Ahora a esperar su tiempo para probarlo. Va al 0% y lleva oleato de romero en oliva, infusión de romero y ortiga verde, coco, ricino, arcilla rhasoul y aaee. El color es el que le ha dado la infusión.

Espero os gusten. Como tod@ forer@ de este buen foro, todo lo que voy aprendiendo os lo debo a vosotros. Muchas gracias!
:beso: :beso: :beso:
Lirio
Adjuntos
CHAMPÚ SÓLIDO_37407b.JPG
CHAMPÚ SÓLIDO_37407b.JPG (72.71 KiB) Visto 1226 veces
DOS ARCILLAS 2_902559.JPG
DOS ARCILLAS 2_902559.JPG (42.6 KiB) Visto 1226 veces
DOS ARCILLAS 1_13464c.JPG
DOS ARCILLAS 1_13464c.JPG (44.33 KiB) Visto 1226 veces
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos arcillas y champú sólido

Mensaje por elblogdeazu » 07 Mar 2012 16:12

Tienen una pinta buenisima todos!!!!!!!

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dos arcillas y champú sólido

Mensaje por cuchita » 07 Mar 2012 17:36

¡¡Qué preciosidad !! Enhorabuena esos firulillos te han quedado de lujo, me encantan los dibujos y los colores que has conseguido, al verlos me he quedado :shock: :shock: , qué alegría estar rodeada de tantas artistas jaboneras, espero que se me pegue algo. El champù sólido, por supuesto que también me gusta, aunque la gran sorpresa ha sido el de arcillas. Mi más sincera enhorabuena :kiss2:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos arcillas y champú sólido

Mensaje por Lirio » 07 Mar 2012 17:38

Gracias, elblogdeazu y gracias , Cuchita.
Como siempre voy a saltos al entrar en el foro, por falta de tiempo, se me olvidó decir que también te debo mucho a tí, Cuchita, que me has animado más a seguir haciendo nuevas experiencias y nuevos aprendizajes en este mundo del jabón nunca acabado. Así que, Cuchita, a ti van dedicados también estos jaboncillos. Espero que te lances , como deseas, a la traza fluida y firulillos.
Y de nuevo el agradecimiento a todo el foro
:kiss2: :kiss2: :mndrnd:
Lirio
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Dos arcillas y champú sólido

Mensaje por Azimut » 07 Mar 2012 17:55

Lirio me encantan los dos tipos de jabones, pero en especial el segundo grupo, que tiene unos colores sobrios y decididos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Dos arcillas y champú sólido

Mensaje por magoo68 » 07 Mar 2012 19:34

Muy lindos los dos y te dio tiempo a jugar con el diseño. Cuál será el secreto de la traza líquida? Porque con estos calores no salen firulillos sino pegotillos...
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dos arcillas y champú sólido

Mensaje por Climene » 07 Mar 2012 20:03

Preciosos, me gusta mucho cómo te ha quedado el de arcillas.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Dos arcillas y champú sólido

Mensaje por mame » 07 Mar 2012 20:47

Acabo de encontrarme con tus preciosos jabones Lirio, los individuales de jabón champú ya los conocía, y a pesar de ir en moldes de flores se ven rústicos,rústicos que es como nos gustan ;)gracias tambien a tí por enseñarme tantas cosas :) .Los de arcillas tambien te quedaron chulísimos con esos firulillos, seguro que huelen de maravilla porque está claro que dominas el arte de crear aromas además de hermosos jabones. :kiss2: :kiss2:
Estoy de acuerdo contigo en que Cuchita y Blanca son excelentes animando y dando buenos consejos.Besos tambien para vosotras :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos arcillas y champú sólido

Mensaje por Lirio » 07 Mar 2012 23:16

Gracias, Azimut, magoo, Climene, Mame, por vuestros comentarios que siempren animan a seguir aprendiendo más y hacer más.
magoo68 escribió:Muy lindos los dos y te dio tiempo a jugar con el diseño. Cuál será el secreto de la traza líquida?
Magoo, el secreto para conseguir la traza líquida es usar muy poquito la batidora. Cuando mezclas la lejía con las grasas mueves un pequeño rato a mano con una cuchara de palo o unas varillas de montar clara ( yo las tengo de material plástico o pasta que se pueden usar en la masa. Si no simplemente el palo de madera). Divides la masa en dos partes ,con los colorantes correspondientes en cada recipiente ( colorantes o arcillas o lo que vas a poner) y bates unos segundos- no muchos- con la batidora eléctrica a la mínima velocidad. Consigues mezclar bien todo y la textura de natillas fluídas. Es entonces cuando puedes volcar en el molde y hacer los firulillos.
No recuerdo ahora si en verano- que por aquí hace bastante calor también- el proceso era más difícil. Pero, como nos enseñan nuestr@s maestr@s jaboner@s el secreto es usar poco la batidora eléctrica.
Espero que lo consigas a pesar del calor de allí.
:beso: :beso:
Lirio
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Dos arcillas y champú sólido

Mensaje por Manuela » 07 Mar 2012 23:20

Hoy estáis todo mendrulandia que os salís!! Me encantan los jabones Lirio. :beso:
http://www.facebook.com/Jaboninos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados