Mandarina con el Molde Tubo de Patatas.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mandarina con el Molde Tubo de Patatas.

Mensaje por Jimena1971 » 19 Mar 2012 16:44

Hola wapas y wapos!!!
Espero que os encontréis bien, yo aquí intentando no morirme de vergüenza al subir las fotos. Para mal de males mi profe tiene dos o tres post primeros de la lista de Galería de fotos :roll: :roll: . Pero en fin... podré dormir esta noche. :lol: :lol:

Estuve leyendo bastante sobre el tema del molde en botes de patatas y estaba muy nerviosa, pero como se me estaban acumulando los moldes (ahora guardo casi de todos los modelos) me puse manos a la obra.

Si sirve mi experiencia por ser la primera vez que lo hago en este tipo creo que no me fue tan mal. El tubito me daba mucho respeto, más con las experiencias que había leído por el foro. Pero en fin creo que lo conseguí.

1) Forre el molde con papel de horno solo los laterales.
2) La base la reforcé con cinta de embalar para que no se separase del tubo.
3) Todo lo coloque en un plato de sopa para que si comenzaba a desviarse el jabón por algún lado de forma inesperada me diera tiempo de poder actuar.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


El circulo interior lo hice con un tubo de cartón que me sobro de papel cocina.

Espero vuestros comentarios.
Adjuntos
De Mandarina
De Mandarina
IMG_0215 (Copiar).JPG (46.08 KiB) Visto 966 veces
De Mandarina
De Mandarina
IMG_0217 (Copiar).JPG (35.7 KiB) Visto 966 veces
De Mandarina
De Mandarina
IMG_0214 (Copiar).JPG (45.96 KiB) Visto 966 veces
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mandarina con el Molde Tubo de Patatas.

Mensaje por Fati » 19 Mar 2012 16:55

Felicidades! Están bellos, bellos.
El color y el corte están perfectos. Y el centro mas claro le da un toque muy bonito.

Solo algunas preguntejas...que le pusiste de mandarina? Y cuales propiedades querías conseguir?
Edito, con la cera y el azúcar se nota la diferencia si no se la hubieras puesto? :roll:

En todo caso, felicidades de nuevo, te han quedado espectaculares, de incipiente, nada :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mandarina con el Molde Tubo de Patatas.

Mensaje por lanenalopez » 19 Mar 2012 17:05

¡Esta genial! y el circulito interior super bien centrado y el corte ,que buen estreno con las patatas oye :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mandarina con el Molde Tubo de Patatas.

Mensaje por cuchita » 19 Mar 2012 17:08

¡Caramba! Acabo de decirte en otro hilo que a ver si nos enseñabas un jabón cortado con el nuevo y super chulo cortador que te ha hecho tu marido y de seguido me encuentro con esto, no entiendo por qué te da vergüenza poner la foto de tu jabón, te ha quedado precioso, me encanta el contraste de los dos colores y por lo que veo no has tenido problema ninguna en hacerlo. Enhorabuena :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mandarina con el Molde Tubo de Patatas.

Mensaje por Azimut » 19 Mar 2012 17:11

Te han quedado preciosos. Me gustan un montón. Parecen pequeños soles.
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mandarina con el Molde Tubo de Patatas.

Mensaje por Jimena1971 » 19 Mar 2012 17:18

Fati escribió:Solo algunas preguntejas...que le pusiste de mandarina? Y cuales propiedades querías conseguir?
De mandarina le puse aceite esencial. Realmente no mire mucho las propiedades solo quería testar como quedaba el jabón en el molde. Hice una pequeña cantidad para saber como quedaría con una formula que ya sabia que no me iba a dar problemas, ya que mi preocupación era saber si el molde resistiría el calor y la saponificación... la verdad tenia la picha un lio y no quería preocuparme mucho si quedaba o no consistente en ese momento. ;) ;)

También tengo que decirte que siempre empiezo mis jabones con esta formula y la voy modificando a medida que voy integrando nuevos ingredientes. Como soy novata me ayudo de esta manera para poder irme equivocando lo menos posible. :P :P

La cera la puse para poder endurecer y el azúcar para la espuma tengo entendido. La disolví en el agua antes de colocar la sosa. (es un secreto del curso de jabón que hice con Rami) :lol:
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mandarina con el Molde Tubo de Patatas.

Mensaje por Elessar » 19 Mar 2012 17:19

Pues te han quedado divinos, y el jabón va a ser estupendo. El cilindro central más clarito lo tenias hecho anterior, ¿verdad? y luego lo metiste en el otro tubo?. El color también te quedó genial. Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mandarina con el Molde Tubo de Patatas.

Mensaje por Jimena1971 » 19 Mar 2012 17:25

El cilindro central lo hice en el mismo momento y cuando ya tenia los dos colores montados en el tubo grande, con un palito de comida china fui girando por dentro del tubito central (que era un tubo de rollo de papel cocina) y lo fui sacando suavemente y despegando todo el jabón que quedaba en el ya que estaba comenzando a saponificar y se estaba quedando como natilla muy espesa.!!!
El color era naranja pero se quedó un poco verdoso ya que los aceites eran muy amarillos. El círculo central no tiene colorante ninguno.
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mandarina con el Molde Tubo de Patatas.

Mensaje por Elessar » 19 Mar 2012 17:30

Pues te quedó :smt084
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mandarina con el Molde Tubo de Patatas.

Mensaje por NoeRam » 19 Mar 2012 17:34

Realmente hermoso!!
Me encantan los jabones redondos ;)

Yo también soy de las que guardan de todo pensando en moldes futuros, nadie en casa tira nada sin antes consultarme :lol: :lol: :lol: y ahora no veo las horas de probarlos todos, ya que tengo los aceites recien llegaditos a casa... no veo las horas de empezar a hacer cositas lindas como ésta... FELICITACIONES!!!
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados