Gracias, Santa Jabonia

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Gracias, Santa Jabonia

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Mar 2012 17:26

Hola a todos

Bueno pues aqui os dejo un jabón, la verdad es que SI han salido los colores como yo queria (excepto el gris que lo queria mas negro) pero he tenido mogollón de problemas: la traza endureció muy rapido; se me olvido forrar el molde... en fin que Sta. Jabonia la pobre se ha tenido que emplear a fondo :lol: :lol:

De entrada no hay dos jabones con la misma altura, todo debido al puñetero molde que tengo que se "abomba" por el centro dejando los jabones centrales mucho mas gordos que los de las esquinas que apenas son de 1 centimetro de grosor :smt080 :smt080

A lo que iba, le dedico este jabon a nuestra santa patrona: SANTA JABONIA, antes de hacer el jabón me encomendé a ella y de ahora en adelante siempre lo voy a volver a hacer :D :D

El jabón tiene sobreengrasado de aceite de babassu y sustituí el agua por leche de soja (la que venden en el super)

El blanco está hecho con dioxido de titanio; el jabón no gelificó (como siempre) lo cual ha ayudado a esta textura mantecosa/cremosa, sin embargo al tacto el jabón me resulta aspero; aunque como lo hice el domingo ya está tornando su textura a sedosa.

Los colorantes por si me preguntais son: el amarillo es el alimentario de Manuel Riesgo (me pasé un poco); el negro/gris es el carbon (que añadi poco porque he notado que espesa la traza); el verde me lo regaló una forera y el rojo es de The Soap Kitchen

Estos colorantes ya los he usado en otras ocasiones, pero no siempre me salen los colores asi de bonitos y de vivos

¡¡¡QUE MAJA ES LA SANTA¡¡¡ :P :P :P :P
Adjuntos
jabonia.JPG
jabonia.JPG (56.37 KiB) Visto 1595 veces
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gracias, Santa Jabonia

Mensaje por NoeRam » 22 Mar 2012 17:34

:o :o :o :shock: :shock: :shock:
Que hermosos esos dibujos!!!

Ooommmmmmmmm (primero debo aprender a hacer jabón y luego los dibujos) oommmmmmmmmmmmmmmm
:lol: :lol: :lol:

No entendí bien el tema del molde que se "abomba en el centro", pero si interpreté bien, las paredes se te abren un poco por los lados y por eso salen mas anchos los que estan en el medio, no? Vi en el foro (no recuerdo el hilo ni de quien era... es que leo tanto que ya me mareo :smt090 :smt090 ) que alguien colocaba el molde entre dos tacos de madera para evitar que eso pase... si pruebas quizás va mejor, no?

No soy muy practicante, pero si me mandas una imagen de Santa Jabonia le hago un altar en casa!!! :smt099
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Gracias, Santa Jabonia

Mensaje por Azimut » 22 Mar 2012 17:38

Jabonosa yo también me vuelvo creyente. Apúntamé a esa fe que veo que realmente es milagrosa. Por Dios... Qué preciosidad. Vamos a crear una imagen de santa Jabonia y la distribuímos. Nos ponemos las botas. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gracias, Santa Jabonia

Mensaje por pazgallega » 22 Mar 2012 17:40

:shock: asi me he quedao, en estado de shock jajajajajaj que colores mas bonitos, como has hecho esos dibujos? como firulillos superficiales? mare mia :smt084 :smt027 enhorabuena y ya nos contaras como queda la leche de soja en los jabones, :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gracias, Santa Jabonia

Mensaje por Lirio » 22 Mar 2012 17:41

¡Los jabones parecen pintados, Jabonosa! ¿Qué técnica has usado? ¿Son firulillos o es otra técnica desconocida que da esos efectos tan maravillosos?
Impresionantes.
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Gracias, Santa Jabonia

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Mar 2012 17:52

Hola, la tecnica es superconocida; deberia haber en el foro un apartado de tecnicas, porque hay muchos enlaces a videos y blogs pero andan por ahi un poco desperdigados..

La tecnica es sencillisima; simplemente hay que hacer circulos...

Primero se deja caer sobre la superficie circulos de todos los colores que querrais

Segundo con el color negro (que es mas llamativo y queda mucho mejor) se hace un circulo mas pequeño bordeando el circulo de colores;

El tercer paso es muy sencillo y es el tipico para hacer corazones; se pincha por el centro o del centro hacia todos los lados y se arrastra el jabon y ya salen esos dibujos...

La traza debe quedar liquida para que queden asi de bien

A ver: me inspiré en estos que son mucho mas bonitos: http://alkalisoaps.blogspot.com.es/sear ... -results=5

Aqui hay alguna explicacion en este tema antiguo sobre el arte late: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... atte#p2813

Me temo que no me explico bien, pero yo se que hay en el foro un enlace que explica como se hacen los corazones y la tecnica es la misma solo que usando el palillo de madera de dentro a fuera de afuera a dentro; pasando por el centro, pasando por los lados .......
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gracias, Santa Jabonia

Mensaje por Vita » 22 Mar 2012 17:56

Aprovechando que llega la semana santa TODAS DE PEREGRINACION A SANTA JABONIA,, Hay que sacar a esa santa en procesion pero YA...yo quiero hacer unos jabones asi, son preciosos...
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gracias, Santa Jabonia

Mensaje por Carmen.A. » 22 Mar 2012 17:57

preciosos, preciosos, jorrrrrrrrrrrrrrr...cuanto queda por aprender,... :D bellisimos de verdad, felicidades!...
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Gracias, Santa Jabonia

Mensaje por Aprendiz » 22 Mar 2012 18:00

:lol: :lol: :lol: pues si que es milagrosa Santa Jabonia.

Para todo lo que te pasó. :lol: :lol: :lol:

Casi no muestras tus jabones, pero estos valen por todos los otros, que te han quedado sorprendentes, muy bonitos, parece que los pintastes con pincel :o

Felicidades.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Gracias, Santa Jabonia

Mensaje por Elessar » 22 Mar 2012 18:10

Pero qué habilidad Jabonosa :o me quedo pasmada del dibujo tan bonito que has hecho! muchas gracias por explicarlo, pero parece más facil decirlo de lo que debe ser hacerlo. Ya nos los enseñarás cortado que no me lo imagino. A santa jabonosa le pongo yo un altar hoy mismo y le hago esto todas las noches :smt099
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 39 invitados