Por fin presento mis jabones

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por fin presento mis jabones

Mensaje por Lucecita » 29 Mar 2012 06:00

Emejota escribió: cómo has puesto la arcilla roja? a mí me queda fatal, nunca se me integra, total, he dejado de utilizarla :roll:
Pues te cuento que aquí, como no tenía idea, simplemente la espolvoree sobre una parte que reservé, muy poca, como unas dos cucharaditas en unas 5 cucharadas de la mezcla trazada y la revolví.

En ese momento no ví mucho que tomara un color parecido a la arcilla roja, mi cabeza daba vueltas pensando si no la estaba regando porque también no ví que se integraba, pero mezclé y mezclé :smt090 y cuando me cansé pues ya la puse.

Después de tanto leer :smt101 ya sé que hay que disolverla en un poquito del agua descontada de la que usaremos en la sosa y creo que será mejor ir poniendo la arcilla en el agua poquito a poquito y mezclar cada vez. Prometo hacerlo próximamente, ya te contaré, pero tu inténtalo de nuevo, anda mujer!
Elessar escribió: LA cantidad de aceites esenciales que se echa normalmente es el 4% del peso de la fórmula...
Gracias por tus palabras y por el dato de los aceites esenciales, será que algunos huelan más que otros y por eso solo tomen en cuenta el peso de los aceites. Me confieso totalmente ignorante del tema, voy a hacer mi tarea de leer sobre el tema en el foro. :beso:

Y créanme que al decirme que no están para la tienda de los horrores me hace muy felíz :smt084 , y sí se portaron bien, cada día me gusta más mi jaboncito de arcilla y macadamia, gracias por sus palabras, son todas unas bellas, y que conste que esto es el principio, voy a repetir cuanto pueda, ya les iré mostrando mis logros y mis fracasos, aquí decimos que 'echando a perder se aprende' :lol:

besotes para todas, estoy felíiiiiz! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Por fin presento mis jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Mar 2012 08:39

Estupendos jabones, son sencillos pero buenos; todo se andará no te preocupes por eso...

Poco a poco uno va mejorando la técnica solo hay que practicar..

La arcilla no se esppolvorea, utilizas agua para formar una pasta que puedes descontar de la lejia; normalmente asi ya pueudes integrarla en el jabón con la batidora;

Si no se es muy mañoso se hace lo mismo pero utilizando una jarra mas grande se añade jabon a esa jarra donde está el emplasto de arcilla y ahi se bate un poco; luego ese jabon se mezcla con todo el resto;
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Por fin presento mis jabones

Mensaje por Saona » 29 Mar 2012 09:53

Lucecita, se ven divinoooooosss!!!!
Muchas felicidades y que los disfrutes!!
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Por fin presento mis jabones

Mensaje por Azimut » 29 Mar 2012 14:26

Tienen una pinta estupenda.
costablanca
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2012 16:07
Ubicación: Alicante

Re: Por fin presento mis jabones

Mensaje por costablanca » 29 Mar 2012 14:32

Pero si son una pasada de bonitos! y si además has formulado bien y te dejan la piel estupenda, que de eso se trata, pues ¡te has lucido! :beso:
Yo aún no he colgado fotos de mi primer jabón que es de avena, lo estoy demorando mucho... pero es que me ha salido tan sencillo y rústico que con las maravillas que hacéis me da un poco de nosequé... :oops:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Por fin presento mis jabones

Mensaje por Fati » 29 Mar 2012 14:41

Buen trabajo, Luz!

Tienen muy buena textura! Felicidades, no parecen los primeros jabones!
Ya quisiera yo que me hubieran quedado así los primeros mios... :twisted:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por fin presento mis jabones

Mensaje por Lirio » 29 Mar 2012 17:30

Me gustan los dos tipos de jabone que has hecho, Lucecita. El de arcilla rosa de modo especial. Te han quedado con muy buena textura por lo que se ve en las fotos y el color totalmente natural.
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por fin presento mis jabones

Mensaje por Lucecita » 29 Mar 2012 22:51

jabonosa ex-mendruga escribió:La arcilla no se esppolvorea, utilizas agua para formar una pasta que puedes descontar de la lejia
Gracias Maestra! estos jaboncitos fueron hecho con los consejos de ustedes, el de ' no correr, antes de caminar ' :lol: y bueno, la arcilla la tenía ahí cerquita y pensé en probar :? , sé que el camino del aprendizaje es largo pero estoy más que dispuesta! Ya he sido poseída por el gusano jabonero :lol:
costablanca escribió: Yo aún no he colgado fotos de mi primer jabón...
Costablanca, no pienses así, estoy segura que hasta las más expertas tuvieron sus inicios como nosotros, seguro que uno que otro jabón les salió feito y no por eso deja de ser una experiencia, y mira, con que nos sirva bien y nos deje la piel linda es suficiente. Como dicen las chicas aquí, ya poco a poco iremos haciendo cayo, y quizá algún día nos salgan bonitos y buenos, no crees? besos :beso:

Gracias a todas por sus lindas palabras y felicitaciones, aún no me la acabo de felicidad.
Espero pronto poder compartir más cosas con ustedes. :smt098
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Por fin presento mis jabones

Mensaje por cuchita » 30 Mar 2012 18:13

Creo que llego un poco tarde, aunque nunca es tarde si la dicha es buena, así que ¡enhorabuena! te quedaron preciosos y muy naturales, que los disfrutes :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por fin presento mis jabones

Mensaje por Lucecita » 31 Mar 2012 03:29

Pensé que no te habían gustado mis jabones cuchita :smt082 , de verdad que mi piel es la que más agradece que los use (aunque sean sin gracia :lol: ), ando por aquí maquinando una nueva fórmula con tooodos los aceites que compré, ya estoy enganchada. Gracias por darte la vuelta por aquí :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados