Mis primeros jabones bonitos. Taller de Blanca

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mis primeros jabones bonitos. Taller de Blanca

Mensaje por cuchita » 31 Mar 2012 15:42

Bueno pues como todos podeis ver, yo también he conseguido tener mis primeros jabones como Dios manda, después de un tiempo jaboneando decidí que una imágen vale más que mil palabras y que no hay nada como ver a una gran maestra, Blanca López, haciendo jabón en directo y enseñándote a hacer esas maravillas a las que no tiene acostumbrados.
El taller fue el 24 de marzo en Málaga, y fue simplemente perfecto, pasamos un día muy agradable, el grupo fue encantador y Blanca estuvo pendiente hasta del más mínimo de los detalles con lo que consiguió que todo saliese redondo.
Como podeis ver por las fotos hice un jabón de aguacate, con un precioso tono crema y verde y unos firulillos preciosos; ya en casa lo desmoldé y lo corté y ahí es donde podreis ver el fallo, el corte aún no es lo mío. Ahora está curándose y tiene un olor absolutamente delicioso, hasta tal punto es bueno, que mi hermana lo describió como un magnífico perfume.
El siguiente es un jabón de lavanda, que es un olor que me encanta, tiene una capa abajo de color malva, aunque las fotos no le hacen justicia y ha salido azul :mrgreen: , y la capa de arriba con trocitos de jabón de colores.
El siguiente es un jabón de canela, otro de mis olores preferidos, que además de oler de lujo tiene unos colores preciosos; el corte como podeis apreciar sí que es un desastre.
Por cierto, y hablando de corte, tuve el placer de usar el cortador de Blanca, que le hizo su hermano Juan Antonio y que seguro que habeis podido ver aquí en el foro, pues es una verdadera maravilla; el corte que hace es absolutamente impecable, es muy fácil de utilizar porque no hay que hacer fuerza ninguna, uno de los problemas al cortar los jabones para quienes tienen problemas de espalda y cuando termina el corte suenan a música sus hilos que es un gusto; vamos que totalmente de lujo, desde aquí le doy la enhorabuena por tan magnífico trabajo.
También hicimos un jabón de lavanda, en barra grande, con unos colores blanco, rosa y malva que quedó de lujo, como podeis apreciar en las fotos, es un jabón con embudo a mano alzada y firulillos en la parte superior.
Y, por supuesto, hicimos en molde cuadrado un jabón de firulillos y uno con la técnica de la columna, que dicho sea de paso, son muy fáciles de hacer cuando tienes una magnífica maestra.
Por último, sólo me queda dar las gracias a Blanca, por el día tan maravilloso que pasamos con ella, darle la enhorabuena por lo bien acondicionado que tiene su magnífico taller para jabonearr y lo acogedor que resulta, e igualmente darle las gracias por la magnifica comida que organizó en un lugar la mar de tranquilo y, por supuesto, darle un millón de gracias por transmitirnos de esa forma tan clara y sencilla su gran sabiduría jabonera.
¡Y ahora no os perdais mis jabones!
Adjuntos
Jabón de lavanda, con inclusiones de jabón
Jabón de lavanda, con inclusiones de jabón
CIMG2560 (Copiar).JPG (32.22 KiB) Visto 1681 veces
Jabón de canela
Jabón de canela
CIMG2559 (Copiar).JPG (38.3 KiB) Visto 1681 veces
jabón de aguacate
jabón de aguacate
CIMG2557 (Copiar).JPG (35.2 KiB) Visto 1681 veces
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mis primeros jabones bonitos. Taller de Blanca

Mensaje por cuchita » 31 Mar 2012 15:44

Aquí las fotos que faltan.
Adjuntos
jabón de firulillos y columna
jabón de firulillos y columna
CIMG2563 (Copiar).JPG (41.53 KiB) Visto 1680 veces
jabón de lavanda en barra grande
jabón de lavanda en barra grande
CIMG2562 (Copiar).JPG (31.61 KiB) Visto 1680 veces
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis primeros jabones bonitos. Taller de Blanca

Mensaje por mªalexia » 31 Mar 2012 17:25

Hola cuchita, me has dejado con la boca abierta, no sé cual es más bonito, pues si que has hecho jabones, a este paso el acudir a un taller se adelanta bastante, verdad?, sigue así y es posible que te convierta en una profesional muy pronto. En hora buena.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mis primeros jabones bonitos. Taller de Blanca

Mensaje por mame » 31 Mar 2012 17:30

De lujo Cuchita!!, vaya taller más bien aprovechado, no sabría que jabón elegir porque todos son ideales, oye, y cuál es ese aroma misterioso del cuál tu hermana dice que parece perfume?
Yo tengo jabones de Blanca y son extraordinarios así que como profe tiene que ser una pasada.
Me alegro de que lo pasaras tan bien y como nó que disfrutaras y aprendieras haciendo esos hermosos jabones, porque todos alegran a la vista.Un abrazo :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis primeros jabones bonitos. Taller de Blanca

Mensaje por Bebita » 31 Mar 2012 17:47

Cuchita, que maravilla!!! Me has contagiado tu alegria y entusiasmo, mas que justificacados, claro esta, por esos bellos jabones. Felicidades a alumna y maestra. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis primeros jabones bonitos. Taller de Blanca

Mensaje por Lirio » 31 Mar 2012 18:48

¡Qué colección de jabones, Cuchita! ¡Qué bonitos todos!
El taller ha sido bien aprovechado, desde luego. Buena profesora Blanca y buena alumna tú.
¡Me han encantado!
:beso: :beso:
Lirio
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis primeros jabones bonitos. Taller de Blanca

Mensaje por Carmen.A. » 31 Mar 2012 19:20

yo tube la suerte de conocer a Blanca en el taller de Ramy en bcn, y solo puedo decir maravillas, bellisima persona, encantadora y mejor maestra, enhorabuena por tu taller y tus jabones! :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis primeros jabones bonitos. Taller de Blanca

Mensaje por Lucecita » 31 Mar 2012 19:21

Toooooodos me encantan, que colección!

Los colores del jabón de columna me llaman mucho la atención, son muy alegres, a tono con la primavera que recién recibimos, y el de aguacate me está haciendo ojitos :smt063

Felicidades cuchita :smt038 vas que vuelas para master
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mis primeros jabones bonitos. Taller de Blanca

Mensaje por Elessar » 31 Mar 2012 19:36

Cuchita son más que como Dios manda, son todos preciosos, que día más productivo tuvisteis! Me encantan todos y no sabría cual elegir (quizás los de lavanda pero también me gusta mucho el de aguacate). Los colores os quedaron geniales. Todo el día haciendo jabones tan bonitos y en compañía de gente maja pues es el día perfecto. Ahora a disfrutarlos y a seguir haciendo jabón. Besitos guapa :beso: :beso:
Avatar de Usuario
ALME
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2012 17:07
Ubicación: Tenerife

Re: Mis primeros jabones bonitos. Taller de Blanca

Mensaje por ALME » 31 Mar 2012 19:45

Muy bonitos y tus explicaciones fantasticas.Felicidades se ve que te lo pasaste en grande
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados