Jabón de caléndula y manzanilla

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Jabón de caléndula y manzanilla

Mensaje por Mangels » 01 Abr 2012 23:56

Te ha quedado un jabón precioso y super elegante y ya verás que la caléndula no se oxida nada de nada,ni cuando se seca el jabón, le da un toque amarillo maravilloso y no se nota cuando lo usas ya que es muy suave, yo siempre pongo los pétalos de los macerados de caléndula dentro del jabón y asi te sale un jabón un poco decorado sin necesidad de usar ningun colorante.
Yo he usado el aceite esencial de manzanilla y me gusta mucho, pero creo que acelera un poco la traza, hay que ir con cuidado y mezclarlo justo al final y tener todo preparado, lo utilicé con otros a.e. y no podría jurar que sea la manzanilla pero como que me ha pasado mas de una vez creo que si es.
Elessar me alegro que te haya gustado el resultado con la caléndula
:beso:
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de caléndula y manzanilla

Mensaje por cuchita » 02 Abr 2012 00:14

Me encanta tu jabón, tiene un aspecto de lo más cremoso que me encanta y el detalle de la caléndula le da un aspecto rústico maravillolso. Enhorabuena y que los disfrutes :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de caléndula y manzanilla

Mensaje por IsabelRG » 02 Abr 2012 00:22

Te ha quedado muy bonito,bueno mejor dicho precioso,me encanta!y el color que le han dado los petalos de caléndula,queda ideal.Fijate que yo pensaba que al incluirlos dentro se oxidaban...asi que tomo nota.
Enhorabuena,un beso ;) :beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón de caléndula y manzanilla

Mensaje por Nizte » 02 Abr 2012 00:53

yo tampoco soy de ponerle tropezones al jabón, pero despues de ver este creo que tengo que intentarlo. Tiene una textura divina y como ya te han comentado las fotos son maravillosas.
Disfrutalo que es estupendo. :beso:
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Jabón de caléndula y manzanilla

Mensaje por CONCHITA » 02 Abr 2012 01:31

¡Que puedo decir yo para alabar aún más tu jabón! ¿Cómo es posible que tenga ese brillo tan natural? ¿Y ese aspecto cremoso tan delicado? ¿Y ese color? Creo que tienes un arte especial.
Respecto al uso del aceite esencial de manzanilla, yo hice un jabón que lo lleva, junto con tintura de incienso, y no me dió problemas de acelerar la traza; huele a manzanilla que es una delicia.
Un :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón de caléndula y manzanilla

Mensaje por magoo68 » 02 Abr 2012 01:56

Que belleza de jabón, tan delicado y natural, me ha encantado.. Que los disfrutes. :beso:
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de caléndula y manzanilla

Mensaje por Lucecita » 02 Abr 2012 03:26

Elessar con la novedad que no conseguí caléndula en flor, ni la conocen :( , me enseñaron una que eran solo hojas, pero estaban casi negras.

Manzanilla conseguí recién cortada, las flores están muy bonitas, están con todo y tallos, pero pues no me podré poner con un jabón precido al tuyo :smt026

Es necesario poner a secar la manzanilla para hacer una infusión? ya la tengo y la quiero usar

:beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de caléndula y manzanilla

Mensaje por Elessar » 02 Abr 2012 08:32

Hola Lucecita, la manzanilla tienes que dejarla secar unos días y entonces puedes hacer un oleato con ella (reservate algún capullito para adornar el jabón si quieres). Qué pena que no encuentres caléndula, esa que cuentas no sé qué tal será. Prueba a hacer el oleato con manzanilla y lavanda por ejemplo, no tendrá las propiedades de la caléndula pero te quedará igual de bien. Para hacer una infusión puedes usarla fresca. Besos y ya nos cuentas qué tal te ha ido.
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de caléndula y manzanilla

Mensaje por Caballito » 02 Abr 2012 08:36

Elessar, te han quedado unos jabones de lujo. Tienen que ser una delicia en la ducha. ¡Quien los pillara!. A los jabones que he hecho de manzanilla y caléndula, no les pongo esenciales porque son para mis hijos, pero los hago con una infusión mega concentrada de manzanilla y caléndula y todos los aceites son oleatos de manzanilla, salvo el de almendras que es de caléndula y huelen de maravilla. El Ae de manzanilla lo he combinado con lavanda y limón, pero el olor que prevalece es el de limón.
:beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de caléndula y manzanilla

Mensaje por Pennac » 02 Abr 2012 09:07

Elessar!!!

No sé qué decir de tus jabones porque me has dejado sin habla! Preciosísimos, me han chiflado! Son muy elegantes y finos, y ese color tan natural y la receta buenísima!

Bueno, seguro que es un jabón inigualable. Y esos moñitos que les has hecho! Son distintos y a los demás que he visto! Cómo se hacen? Aish, qué bonitos que son, me han encantado. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados