Jabón de chocolate y avena

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de chocolate y avena

Mensaje por grindel » 19 Abr 2012 14:38

BBBUUUUAAAAAA!!
Me has pillado comiendo, pero ya se lo que queiro de postre: UN TROZO DE CHOCO CON ALMENDRAS!!

que bueno esta, digo, que buena pinta tiene, enhorabuena, oye una pregunta, mancha?
PD. yo tmabien quiero saber como haces lo de las bolitas. Un saludo
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón de chocolate y avena

Mensaje por magoo68 » 19 Abr 2012 16:12

Me encanta como te quedó, esas bolitas están perfectas! Si vas a dedicarte a ellas en tu tiempo libro serás experta en bolas, ja, ja. :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de chocolate y avena

Mensaje por mªalexia » 19 Abr 2012 16:37

lanenalopez escribió:...antes mientras veia la tele hacia punto de cruz .....¿adivinas lo que hago ahora? :lol:
lanenalopez, me ha dejado intrigada, dime, ¿qué haces ahora cuando ves la tv?
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de chocolate y avena

Mensaje por Bebita » 19 Abr 2012 16:37

Bravo, ya lo hiciste!!! Y que hermoso te ha quedado... :P Se aprecia que tienes arte de sobra para el jabon. En cuanto a las bolitas ya no tengo donde poner los recipientes llenos de ellas; pero dejar de hacerlas... jamas! Hasta el mas simple jaboncito queda monisimo con un poco de bolitas que lo adornen. Te doy un tip, despues de tenerlas curando por varios dias guardalas bien para que no sequen demasiado. Las que endurecen mucho suelen romperse al cortar el nuevo jabon donde las ponemos. ;) Enhorabuena. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón de chocolate y avena

Mensaje por blanca lopez » 19 Abr 2012 23:56

Te quedó un jabón bien bonito y seguro que buenísimo.
:beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de chocolate y avena

Mensaje por Pennac » 20 Abr 2012 10:06

Gracias a todas por vuestros amables comentarios! :beso: :beso:
Elessar escribió:Con la manteca de cerdo también me voy a lanzar. Después de oler la de Mari en la quedada le he perdido todo el miedo.
Elessar, yo usé la del Pozo y no huele a nada! La verdad es que el jabón es muuuuuy cremoso, me gusta el tacto que tiene y lo bien que te deja la piel después. Seguro que hago más con manteca de cerdo porque me ha gustado mucho.

Las bolitas las hago con mucha paciencia, jajaja! Tenía un jabón de avena que había hecho y no me gustó demasiado el resultado (le cogí manía). Entonces lo puse como para refundir. Le añadí una pizca de agua. Y cuando tuvo la consistencia necesaria, hice las bolitas. Para que me salieran igual (hice creo, tres medidas), pesaba los pellizcos de jabón y luego hacía las bolas. Y las hacía juntando las palmas de las manos, como las bolas de plastilina... pero procurando que quedaran regulares, eso sí. Así que paciencia... jaja.
Saona escribió:Tengo la duda de cómo incorporarlo al jabón... Imagino que haciendo una traza tirando a espesita para que no se vayan al fondo, no?
Saona, no estaba muy líquida, no. Pero eché un poco de jabón, luego eché bolas, luego otro poco de jabón... iba echando según veía.
grindel escribió: oye una pregunta, mancha?
Sí, sí. Mancha. Y no creo que le pusiera tanto cacao (una cucharadita de café para 1,400 gramos de jabón). Pero me da la sensación de que, aunque le pongas menos, manchará igual. No sé si alguien ha hecho jabón con cacao puro Valor y no le ha manchado. Si es así, que cuente el secreto! Jeje!

Creo que si no quieres que manche, lo mejor es que uses un colorante.
magoo68 escribió:Si vas a dedicarte a ellas en tu tiempo libro serás experta en bolas, ja, ja. :beso:
Magoo, esto no lo ha leído labenplantada, sino... hubiera comentado algo, jaja!
Bebita escribió:Te doy un tip, despues de tenerlas curando por varios dias guardalas bien para que no sequen demasiado...
Muchas gracias, Bebita, lo tendré en cuenta a partir de ahora. No estaban duras, porque había refundido el jabón, pero mejor saberlo por si acaso. ;)
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de chocolate y avena

Mensaje por elblogdeazu » 20 Abr 2012 11:14

Te ha quedao precioso!!!

Lo de las bolitas genial!!!

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón de chocolate y avena

Mensaje por Saona » 20 Abr 2012 11:31

Gracias guapa!
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de chocolate y avena

Mensaje por cuchita » 20 Abr 2012 21:32

Me encantan esas inclusiones, te ha quedado precioso y me alegro de que le hayas perdido el miedo a la manteca de cerdo porque da jabones muy buenos y la tienes muy a mano. Enhorabuena y a disfrutar esa delicia :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón de chocolate y avena

Mensaje por Ramy » 20 Abr 2012 22:16

¡Qué jabón más bonito Pennac, qué bien trabajas! :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados