Mi primer jabón!!!!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mi primer jabón!!!!

Mensaje por Pina » 21 Abr 2012 08:23

Gracias, gracias, gracias a toda la magnífica gente de este foro!!! os llevo leyendo ya que ni se sabe el tiempo y, por fin me he decidido a probar y... este es el resultado:/Users/marta/Desktop/mi primer jabón.jpg
La fórmula (os he copiado taaaanto que si me pilla el sgae... jejeje):
450 aceite de oliva
50 de manteca de cacao
150 de coco
100 de ricino
150 de pepita de uva
30 de cera de abejas
no recuerdo la cantidad de sosa y agua, pero lo hice con la calcu, así que estoy tranquila... impaciente por probarlo, pero tranquila.
Qué os parece?? han quedado un poco deformes porque usé un molde de silicona para hacer una trenza de bizcocho, y los he cortado un poco a la tuntún, pero... qué gozada!!! parecía queso... mmmm!!!
Y aquí mi preguntita: ya sé que esto es hacer las cosas al revés (empezar por lo complicado y seguir con lo sencillo) pero se me ocurre hacer uno con maíz y coco... es una burrada?? tardará mucho en trazar???
Bueno, perdón por el rollo, os pido paciencia que soy una novataza y os tengo en un pedestal!! creo que si alguien me contesta me da un tabardillo de la alegría!!! Besazos.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón!!!!

Mensaje por Pina » 21 Abr 2012 08:33

Ups!, creo que no se ve la foto... aaaagggg!! (en esto de internet soy más petarda que con los jabones, que ya es decir)
Nada... haga lo que haga... no me sale la foto.... brrrr
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer jabón!!!!

Mensaje por Elessar » 21 Abr 2012 09:55

Hola Pina :smt081 bienvenida a Mendrulandia!! ya veras lo bien q vas a estar aquí y todo lo q se aprende. Las fotos sólo las podemos subir si tienen el tamaño adecuado, si son más grandes tienes que reducirlas con el ajustador que ves arriba (en la linea del icono de la calculadora). Besitos :beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón!!!!

Mensaje por Pina » 21 Abr 2012 10:22

aaaaaahhhh!!! gracias, Elessar por contestar tan rápido y por aclararme lo de la foto (pero sigo sin conseguirlo, snif, menos mal que tengo hija con 19 añitos que en cuantito se despierte me ayudará)
Qué te ha parecido mi recetilla?? es para pelo y pieles suuuuper secas. Me muero de ganas de probarlo.
Buá, estoy aquí toda emocionada por participar por fin en este foro... gracias por tu bienvenida, Elessar, en serio.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer jabón!!!!

Mensaje por Elessar » 21 Abr 2012 10:56

Pues me parece que esta muy bien, algo alta la cera de abejas quizás, no sé cómo va para el pelo además. Que SE le has puesto?
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón!!!!

Mensaje por Pina » 21 Abr 2012 11:30

he puesto un SE del 8%. En serio, tienen una buena pinta...!!! son un poquillo feotes de forma (ya lo verás cuando se despierte mi princesilla y me ayude a subir la foto), pero son firmes, sequitos aunque muy suaves... no sé, lo mismo cuando los pruebe resultan un fiasco, pero todo el proceso fue muy bien, tal como había leído en mendrulandia: trazó en unos 12 minutos o así, y lo pude cortar a las 14 o 15 horas de haberlo enmoldado.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer jabón!!!!

Mensaje por Elessar » 21 Abr 2012 11:37

El primer jabón nunca se olvida! seguro que son estupendos. ¡Que sepas que ya no vas a poder parar de jabonear! :lol: Besitos Pina y ponnos la foto en cuanto puedas.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón!!!!

Mensaje por Pina » 21 Abr 2012 11:54

a ver esa fotito...
Creo que ya se ve!!!
Adjuntos
a ver esa fotito...
a ver esa fotito...
mi primer jabón_7ca96b.jpg (31.94 KiB) Visto 825 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi primer jabón!!!!

Mensaje por Carmen » 21 Abr 2012 12:01

Pina, bienvenida!!
Tu jabón es buenísimo. Da igual la forma, los colores... los ingredientes son buenos y en cuanto lo pruebes no volverás a usar un jabón comercial en tu vida.
¡¡Me encanta tu entusiasmo!!
:beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer jabón!!!!

Mensaje por Elessar » 21 Abr 2012 12:32

que bonito pina!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados