mis primeros jaboncitos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
polemic4
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 04 Mar 2012 22:35
Ubicación: málaga

mis primeros jaboncitos

Mensaje por polemic4 » 24 Abr 2012 23:07

Hola compis! después de estar mucho tiempo leyendo el foro en la oscuridad... por fin me he animado a colgar las fotos de mis primeros jabones, llevo solo un par de meses con esto, pero me tiene totalmente absorbida, me sirve para desconectar y relajarme, y siempre mi cabeza está pensando en cuál será mi siguiente jabón...

El primero que hice fue un oliva 100% con oleato de romero y un poco de arcilla verde que tenía en casa... pretendí hacerlo a capas, pero la capa de arcilla se hundió en la blanca. Le puse por encima romero seco, un poquito por dentro también. No lleva aromas, es cremoso, pero el romero seco por dentro raspa que no veas, parece un queso manchego al romero... :(
oliva al romero_15ef90.jpg
Mi siguiente jabón fue uno de avena, lo hice con cubitos de infusión de avena, oliva, coco, manteca de cacao, manteca de karite. Sin aromas, ese quedó mejor, pero no tengo foto (os tendréis que fiar :oops:

Y aquí van mis dos últimos jabones: El primero de choco-naranja, hecho con aceite de palma, lo que le ha dado esa tonalidad, piel seca de naranja pulverizada, y cacao. Aroma de naranja.


El segundo con arcilla roja, verde, y un poco de cacao, creo q me pasé un poco con la arcilla porque me costó cortarlo, se deshacia un poco, el cacao lo ha dejado como manchado por encima.. :cry:



Gracias a todos los que participan en este foro, :smt084
Última edición por polemic4 el 04 May 2012 21:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: mis primeros jaboncitos

Mensaje por jojoba » 24 Abr 2012 23:15

para ser los primeros no están mal. Si me permites una sugerencia, mejorar un poco el corte los hará más vistosos (te lo dice una que parece que tiene parkinson cortando :lol: :lol: )
Lo del romero era previsible, tal vez incluso se te oxide un poco. No apliques ese jabón en niños, que tienen la piel mas delicada.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
polemic4
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 04 Mar 2012 22:35
Ubicación: málaga

Re: mis primeros jaboncitos

Mensaje por polemic4 » 24 Abr 2012 23:19

gracias jojoba, sí, el corte se podría mejorar bastante, tienes toda la razón... me tengo que agenciar una cajita de madera que no se deforme

:beso:
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: mis primeros jaboncitos

Mensaje por Manuela » 24 Abr 2012 23:23

Pues muy buen estreno, no??? Poquito a poco!! :beso:
Bienvenida!
http://www.facebook.com/Jaboninos
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: mis primeros jaboncitos

Mensaje por Azimut » 24 Abr 2012 23:26

Me quedo boquiabieta. Eso es llegar pisando fuerte.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: mis primeros jaboncitos

Mensaje por Elessar » 24 Abr 2012 23:27

Están muy chulos tus primeros jaboncitos. Cuando quieras hacer capas es mejor que dejes endurecer un poco la primera antes de echar la segunda, y si te ayudas de una cuchara o paleta para que la segunda capa escurra sobre ella antes de caer sobre la primera es más fácil. Vaya trabalenguas :lol:

El de naranja mm...tiene pinta de oler de muerte. :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mis primeros jaboncitos

Mensaje por ana ro » 24 Abr 2012 23:30

los jabones están bonitos , yo he puesto romero en algunos pero trirurado que no raspa se queda como un polvillo fino lo hago con el molinillo de café ;)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mis primeros jaboncitos

Mensaje por ayla76 » 25 Abr 2012 00:17

¡Te atreviste con los firulillos y las capas en tus primeros jabones! ¡Éso es ser una alumna aventajada! ¡Enhorabuena!

:smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: mis primeros jaboncitos

Mensaje por Carlotilla » 25 Abr 2012 00:20

Muy lindos, hermosos colores, que los disfrutes :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mis primeros jaboncitos

Mensaje por Lucecita » 25 Abr 2012 02:55

Que lindos te quedaron para ser los primeros que haces! enhora buena por el talento :P
Elessar escribió:.... si te ayudas de una cuchara o paleta para que la segunda capa escurra sobre ella antes de caer sobre la primera es más fácil. Vaya trabalenguas :lol:
Que bien lo describiste Elessar! :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados