Clara de huevo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Clara de huevo

Mensaje por Saona » 07 May 2012 14:25

Enebat, me encanta tu jabón. Me parece sencillo y precioso!
Azimut escribió: No, si al final cuando hagamos tortilla dejaremos una ración para los jabones.... :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Clara de huevo

Mensaje por Cristina13 » 07 May 2012 14:27

Ay, que yo también me he planteado las mismas dudas...
No nos tengas en ascuas... Por cierto, enhorabuena por tu jabón. Me pirro por los rústicos.
Avatar de Usuario
Gina Perez
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 14 Mar 2012 20:08
Ubicación: Baleares

Re: Clara de huevo

Mensaje por Gina Perez » 07 May 2012 14:32

Yo también quiero saber. Por favor, cuéntanos todo el proceso!!! Nos estamos mordiendo las uñas!!! :shock: :shock: :shock:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Clara de huevo

Mensaje por Yoyita55 » 07 May 2012 14:36

Muy bonitos, clásicos y bien cortados. Me uno al coro :mrj: y la clara cual es su función y como y en que momento la integras :?:
Azimut, tu usas la yema, hago misma pregunta.
Algo tan fácil de conseguir, que usamos en nuestras cocinas, que no es caro me encantaría saber, porfa si, si? :smt099 :lol: :lol:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Clara de huevo

Mensaje por Azimut » 07 May 2012 14:47

Yoyita la yema la utilizo porque aporta mucha cremosidad al jabón, es un acondicionador extraordinario (porque tiene mucho colesterol bueno)
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Clara de huevo

Mensaje por Yoyita55 » 07 May 2012 15:24

Muchas gracias, es algo que tengo en mente un jabón cremoso, pero que cantidad va por kg. y en que momento la pongo :?: no se cuece? ¿como meto este ingrediente en la calculadora? disculpa tanta pregunta pero estoy en la completa ignorancia al respecto y me gustaría que me quedara bien. Muchas gracias de antemano por tu ayuda. :kiss2: :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Clara de huevo

Mensaje por Bebita » 07 May 2012 15:34

Enebat, admitelo, todos tus jabones tienen una belleza especial! Desde los mas trabajados hasta los mas sencillos. Es estupendo! :beso: :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Clara de huevo

Mensaje por magoo68 » 07 May 2012 16:46

Que intriga con la clara de huevo, nos tienes en ascuas. Un jabón muy lindo y que se ve bien natural. :beso:
enebat

Re: Clara de huevo

Mensaje por enebat » 07 May 2012 17:01

Ya llego, ya llego...

La clara de huevo se utiliza para reducir los poros dilatados y regular la secreción sebácea. También dicen que "ilumina" las pieles apagadas y tristonas.

La añado en la traza y batida con batidora, la suelo batir junto con unos petalos de rosa unicamente con la intención de que queden esas pintitas oscuras y que sea algo que no raspe... Además así el nombre de "soufle de rosas" le va mejor :lol:
Hago el jabón con una concentración muy alta alta y añado 2 claras de huevo para 1300gr. de fórmula.

En este punto volveriamos a la eterna pregunta de si la clara de huevo conserva alguna de sus propiedades y en que medida. No lo sé, pero en todo caso como dice Lanenalopez: "mas gustito", porque el jabón queda delicioso.
Hacer un jabón "con y sin" clara de huevo y probarlo cada semana sería la mejor forma de comprobar si afecta o no al resultado.
:beso: :beso:
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Clara de huevo

Mensaje por elblogdeazu » 07 May 2012 17:38

Muchas gracias enebat!!!!!
Nos tenias a todas en un "sin vivir" :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados