Jabón de lavanda (primera tanda de jabones para mi boda)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Jabón de lavanda (primera tanda de jabones para mi boda)

Mensaje por silviamira » 26 May 2012 11:21

¡Hola!

Bueno, pues la primera tanda ya está hecha. Durante el fin de semana y la semana que viene haré el resto.

Imagen

La primera tanda fue... un... poco desastre :? Quería hacer un jabón con degradado. Empecé a batir con la batidora y de golpe espesó enormemente. Bueeeno, a ver qué podemos hacer. Entonces mezclé la primera capa con la arcilla violeta, y el jabón se quedó ¡gris-marrón! ¡Noooo! Ya estaba hecho el desastre, o sea que decidí hacer el degradado igualmente. Entonces recordé que no había añadido los aceites del sobreengrasado (mira que los tenía pesados y derretidos allí al lado). En fin, los añadí, y la traza quedó más líquida. Al mezclar la segunda capa... ¡gris-marrón! ¡Noooo! En ese momento ya me había empezado a poner nerviosa y eché la segunda capa de cualquier manera sobre la primera (bueno, con menos cuidado del que debía, porque ahora la traza era muy líquida). Entonces vi cómo quedaba y no me gustó :-( Total, mezclé una capa más y luego hice dos capas mezcladas con óxido de zinc, una más blanca que la otra. Llegados a este punto, desistí de la idea del degradado, y decidí hacer firulillos con percha, aunque no lo había hecho nunca. Total, de perdidos al río... ¿Cómo? Pues con una percha que no tenía, claro (nos hemos mudado hace poco a la otra punta de Europa y no tenemos perchas "cutres", solo las de madera de ikea). Ni corta ni perezosa, me construí mi percha en un minuto con tres palillos chinos y cinta aislante. Luego decoré los jabones con un jabón de glicerina, tintado con la misma arcilla lila (casi igual que el color que quedó en el jabón, eh :smt080 ) y aromatizado con fragancia de tarta de limón, y con un poco de azúcar pintado también con la arcilla. El jabón lleva aceite de oliva, de coco, de almendras y manteca de karité, y huele a lavanda y limón.

Además de ser gris amarronado, :smt080 el jabón tiene algunas burbujas y, sobre todo, tiene puntos blancos (del óxido de zinc) y negros (de la arcilla). ¡Y encima me olvidé de añadirle la vitamina E, que la tenía allí al lado también! :smt101 Aun así, no me parece lo suficientemente grave como para no utilizar los jabones, o sea que creo que los regalaré igualmente en la boda (¿O qué? ¿Os parece muy grave? Los dejaríais para refundir y empezaríais de nuevo?).

Espero que las otras dos tandas no sean tan accidentadas...

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por silviamira el 26 May 2012 11:33, editado 3 veces en total.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de lavanda (primera tanda de jabones para mi boda)

Mensaje por Azimut » 26 May 2012 11:23

Me parce bonito el resultado. änimo con las siguientes tandas.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavanda (primera tanda de jabones para mi boda)

Mensaje por Carmen.A. » 26 May 2012 11:27

pues esta muy bonito!!! como los invitados no entienden de jabon seguro que les encanta ánimo chica!!!! :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavanda (primera tanda de jabones para mi boda)

Mensaje por Bebita » 26 May 2012 11:58

El jabon me ha gustado mucho, el color muchisimo (tomo nota de la arcilla violeta), los firulillos estan muy bonitos y lo unico que me disgusta son la motitas del oxido. Creo que lo podrias regalar; pero yo tomaria la decision despues de la proxima fase, entonces ya podras comparar y ver que te satisface realmente para ese dia tan especial. Es solo una opinion... espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso:
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Jabón de lavanda (primera tanda de jabones para mi boda)

Mensaje por rondeta » 26 May 2012 12:21

No serán lo que esperabas, pero yo los veo preciosos, y de las motitas de pigmento siempre puedes decir que son representaciones de estrellitas :P
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón de lavanda (primera tanda de jabones para mi boda)

Mensaje por Nizte » 26 May 2012 23:09

Pues yo creo que te ha quedado muy bien.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavanda (primera tanda de jabones para mi boda)

Mensaje por martirio » 27 May 2012 00:26

A mí me parecen monísimos y no creo que esos fallitos estropeen las propiedades y lo bonitos que te han quedado! el color violeta precioso!!!
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón de lavanda (primera tanda de jabones para mi boda)

Mensaje por Nube » 27 May 2012 00:37

Muy bonitos, debe hacer mucha ilusión hacer los regalitos de tu boda.
Ánimo y adelante.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavanda (primera tanda de jabones para mi boda)

Mensaje por Yoyita55 » 27 May 2012 00:54

Primero felicidades por tu boda te deseo que seas muy feliz, y pues de los jabones están bonitos, tal vez todos esos inconvenientes se deba a la nerviosidad de la novia, ya comparando con la próxima tanda puedes tomar una decisión. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de lavanda (primera tanda de jabones para mi boda)

Mensaje por Thamy » 27 May 2012 16:40

pues se ven preciosos! ese color lila está muy lindo con los adornos que pusiste arriba! ya quisiera yo hacer jabones así. Felicidades por la boda y por el jabón :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 26 invitados