jabon siempreviva de mi abuela

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon siempreviva de mi abuela

Mensaje por albassit » 20 Sep 2009 00:41

Como dice Simbelmyne, se trata de un sedum, sedum thelefium para ser más exacta, también llamado telefio, hierba callera rosa, sanalotón, tolosana, sanalotó, anacansero común, fabaria, hierba calluna, hierba de los callos, matacallo.

Por cierto, muy bonito el jabón, yol

Saludos
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon siempreviva de mi abuela

Mensaje por Magdalena » 20 Sep 2009 01:00

Yolanda mis :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 Hermoso que creadora un abrazo
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: jabon siempreviva de mi abuela

Mensaje por yol » 20 Sep 2009 01:22

hola muchas gracias a todos!!! no sabeis cuanto me animais!!! leer estos comentarios tan constructivos de todos vosotros que os considero unos artistazos y mi ejemplo jabonil a seguir , me llena de alegria y me da unas ganas enormes de seguir trabajando y aprendiendo!!!
estoy muy familiarizada con esta planta por diversos motivos, puesto que la conozco desde niña,a parte la inclui en el herbario que hice para una asignatura de botanica de la universidad hace ya unos años, particularmente me parece una planta preciosa y siempre me ha creado gran curiosidad y espectación.

su nombre vulgar en siempreviva (sempervivum tectorum) es una crasulacea, planta herbacea de hojas carnosas en la que se acumula agua. tiene una gran capacidad de supervivencia, se acomoda a condiciones adversas, de ahi su nombre, siempreviva, ya que se adapta al calor del verano y al frio del invierno. debido a su capacidad de adptacion no necesita cuidades especiales.su floracion es en verano. como sus hojas acumulan agua no necesita ser regada de forma regular. crece y se cria en piedras y hasta tejados, es mujy utilizada en jardineria para la decoracion.

a veces parece que en españa existe gran variedad de siempreviva, pero en realidad se trata de la misma especie, solo que segun el sitio donde se enceuntre y condicionada por los factores fisicos y ambientales a los que se vea obligada a crecer, desarrollara de una manera u otra, esdecir, mas grande, mas pequeña, mas gruesa...

ya he mencionado todas sus propiedades , pero añadir que incluso tiene propiedad diuretica. se utiliza como tratamiento para diversas enfermedades( retencion de liquidos, infeciones cutaneas, irritacion y escozor cutaneo, ...)

muchas gracias y muchos besos.

Yolanda
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon siempreviva de mi abuela

Mensaje por carmeta » 20 Sep 2009 02:04

Finísimos los jabones, una chulada la foto. La planta en mi pueblo se llama también siempreviva. Una vecina tenía un patio y recuerdo que las tenía preciosas.
:beso: Carmeta
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon siempreviva de mi abuela

Mensaje por albassit » 20 Sep 2009 03:46

yol, entonces el jabón no lo has hecho con la planta de la foto, ¿no?... Porque la Sepervivum tectorum no se parece en nada a la de la foto, aunque ambas pertenezcan a la misma familia.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabon siempreviva de mi abuela

Mensaje por Gabo » 20 Sep 2009 06:42

es un jabon muy bonito, se ve muy cremoso.
saludos
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon siempreviva de mi abuela

Mensaje por Eva1 » 20 Sep 2009 10:09

Te han quedado preciosos los jabones. La planta tampoco la conocía, tiene unas flores preciosas, y me gustan mucho sus propiedades. Muchas gracias por informarnos.
http://jaboneando.blogspot.com/
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: jabon siempreviva de mi abuela

Mensaje por yol » 20 Sep 2009 11:55

albassit escribió:yol, entonces el jabón no lo has hecho con la planta de la foto, ¿no?... Porque la Sepervivum tectorum no se parece en nada a la de la foto, aunque ambas pertenezcan a la misma familia.
albbasit, el jabon esta hecho con la planta de la foto, como he comentado antes esta planta aparece de muy diversas formas, pareciendo distintas plantas aunque se trata de la misma. no es que lo diga yo, asi lo identifica el bonnier :roll: .
te pongo unas fotos de como suele aparecer de forma natural, es una planta herbacea, pero segun a que condiciones se vea aclimatada puede ser subarbustiva. mi planta esta asi de hermosa :lol: porque aparte de ser plantada por nosotros(bueno mis abuelos, hace años) esta en unas condiciones muy optimas y favorables, es regada habitualmente y es lo que le ha hecho crecer tanto, y tener ese acpecto.

ya he dicho que la floracion es en verano,y antes de que acabe octubre las flores desaparecen, las flores tambien pueden ser de color ammarillo. es por eso que ahora mi planta esta en floracion.

en la naturaleza , de manera natural, parecen con repollitos :D asi es como se quedan en invierno

besos

Yolanda :beso:
Adjuntos
siempreviva3.JPG
siempreviva3.JPG (17.2 KiB) Visto 766 veces
siempreviva2.JPG
siempreviva2.JPG (13.73 KiB) Visto 766 veces
siempreviva1.JPG
siempreviva1.JPG (8.74 KiB) Visto 766 veces
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: jabon siempreviva de mi abuela

Mensaje por endel » 20 Sep 2009 13:26

Es un jabón precioso, yo no conocía la planta y me perece muy curiosa.
Un saludo :mrgreen:
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: jabon siempreviva de mi abuela

Mensaje por alicedreams » 21 Sep 2009 22:47

Vaya lio que tenia, al ver la foto me doy cuenta que no hablamos de la misma planta, confundida estaba
Siempre que oí hablar de siempreviva, :smt095 tenía la imagen de la immortelle en la cabeza http://www.liberherbarum.com/PN0555.HTM
Los jabones están :pH: muy bonitos y las plantas también están perfectas. Me ha venido perfecto yol :beso:
CArmen
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 31 invitados