Dentrifico

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
asuncion
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2011 09:46
Ubicación: alcorcon, madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dentrifico

Mensaje por asuncion » 16 May 2013 20:50

He intentado abrir un nuevo hilo dentro de este foro, pero no he sabido.

Yo también he estado probando con varias fórmulas para realizar un dentrífico y finalmente he obtenido una receta que me está dando bastante buen resultado. La he añadido en este hilo porque me gusta mucho tu receta y se parece bastante a la mía.

Mi fórmula lleva

35% agua
35% carbonato cálcico
18% caolín (arcilla blanca)
2% tintura de propóleo
10% gel de aloe vera
Tintura de mirra ( unas 40 gotas para 200 gr.)

Se le puede añadir aaee de menta. A mi no me gusta mucho el olor y por eso echo poquísimo o prescindo de él.

Yo padezco de gingivitis y llevo dos meses utilizando esta pasta, desde entonces mis encías se encuentran mejor y apenas me duelen, yo creo que se debe principalmente al efecto del aloe vera.

Ingredientes utilizados:

- el caolín y el carbonato cálcico son dos abrasivos suaves de apariencia muy similar que se utilizan en la mayoría de las formulaciones de los dentríficos. Pienso que la diferencia entre ambas es fundamentalmente el precio, mucho más barato el carbonato.
- tintura de propóleo es desinfectante
- tintura de mirra, se utiliza para calmar y mejorar las encías inflamadas
- aloe vera, de fantásticas propiedades y conocido por todo el foro

Ingredientes que no utilizo:

-bicarbonato: aunque lo incluyen muchas formulaciones parece ser demasiado agresivo con las encías y con el esmalte dental. Entiendo que es para una utilización puntual.
-Glicerina: aunque da "cuerpo" y aspecto de dentrífico comercial no es necesario y no le aporta propiedades.
-sal marina: deja un sabor muy salado que si no lo contrarrestas con stevia, xilitol o algún aaee deja un sabor desagradable.

El color de esta pasta no es completamente blanco ya que el propóleo y la tintura de mirra lo oscurecen algo, pero no deja mal sabor y si se quiere más diluido siempre se puede añadir más agua. Por supuesto el agua puede ser una infusión de stevia, caléndula, menta o cualquier otra planta conveniente para las encías.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados