jabón hippie, arcilla y recortes.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por Elena... » 23 Jun 2012 19:31

Mi última aventura jabonil, este fue un lote con 5 litros de aceite de oliva virgen extra, (menos mal que pillé una buena oferta) en oleato de caléndula (hecho en la thermomix a 50 grados una hora) con una cucharada de avena molida en el oleato, otra cucharada de avena en la traza, 500 gramos de aloe vera y 500 de agua,
Quise experimentar varias cosas, como había para hacer 3 moldes, uno fue de 3 arcillas, blanca, roja y cocoa, le puse un poco de ae de bergamota, me encanta el aroma fresquito que da, aunque delicado, porque puse poco, no me compliqué fui echando al tuntún sin más.
Con otra parte de la masa hice uno aprovechando recortes de una columna que hice, ha sido mi primer jabón con ralladuras,
y con el resto de la masa hice una columna experimentando tonos nuevos, utilicé el carbón activo, mica azul, achiote, que ha sido lo que le da el color naranja, nunca habría imaginado que sería tan escandaloso el resultado, indigo (que creo es el tono que aparece como verde, no se si por la reacción de mezclarse con la caléndula) y lo que me quedó en las jarras de arcilla cocoa y blanca, se lo eché también al final, de la roja ya no recuerdo si me quedó y le eché. Disfruté mucho echando los colores como siempre, aunque al final me asusté un poco porque no reconocía aquello como un jabón mío, ya que mis jabones nunca han tenido esta mezcla de colores, por eso lo llamo mi jabón hippie.
Estoy contenta con el experimento y ya se que puedo esperar de esos ingredientes, y lo tendré en cuenta en otros futuros jabones, me extrañó mucho también esas partes pequeñas pero tan blancas, sin llevar titanio, sólo cabe la posibilidad que sea por la arcilla blanca.
Hice las fotos ayer a los 8 días de hecho, sólo el de arcilla espero que cambie algo más el tono, dejo el enlace al resto de las fotos para quien quiera curiosear más, https://picasaweb.google.com/1035751088 ... ote1462012 no son una belleza, pero me gustan, a pesar de todos sus defectos... le salió un poco de ceniza, así que lo lijé con un suave estropajo, también se cuarteó un poco, cosa que jamás me había pasado, lo veo como cicatrices que le dan personalidad. :D Besitos a todos.
Adjuntos
210620121161_.jpg
210620121161_.jpg (35.56 KiB) Visto 1079 veces
210620121175_.jpg
210620121175_.jpg (33.33 KiB) Visto 1079 veces
aprovechando recortes_.jpg
aprovechando recortes_.jpg (47.19 KiB) Visto 1079 veces
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por Elena... » 23 Jun 2012 19:32

Y pongo una foto del que hice de arcilla con la misma masa. besitos a todos. :beso: :beso: :beso:
Adjuntos
210620121180_.jpg
210620121180_.jpg (44.99 KiB) Visto 1075 veces
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por Bebita » 23 Jun 2012 19:42

Excelentes!!! Que lindos colores logras en los jabones. Te felicito. :beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por cuchita » 23 Jun 2012 19:42

Pues te ha quedado precioso tu jabón hippie, tiene unos colores preciosos, aunque yo no aprecio el verde que nos dices, sino unos tonos de azul divinos. También me gustan el de arcillas y de recortes, así que te puedo decir que tu última aventura jabonil ha sido de lo más productiva y preciosa. Ahora a esperar a que curen, que es lo más difícil :lol: :lol: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por Climene » 23 Jun 2012 21:24

El jabón hippy es uan pasada de bonito, los colores, el dibujo que va haciendo... bien lindo te ha quedado.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por Elessar » 23 Jun 2012 23:20

Opino igual, el jabón hippie te ha quedado muy bonito, eres la reina de las columnas de arcilla Elena, te quedan preciosas, me gusta mucho el azul y ese ocre anaranjado. :beso:
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por elblogdeazu » 24 Jun 2012 01:02

Pues fenomenal los experimentos!!

Te han quedado los tres muy bonitos!!!!!!
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por CONCHITA » 24 Jun 2012 01:41

Te han quedado preciosos, sobre todo los dos primeros me encantan, el colorido es muy bonito y elegante. Un :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por Sandra Antelo » 24 Jun 2012 02:15

a mi tambien me gustan , pero en especial los dos primeros, son una belleza los colores que le han quedado, felicitaciones por ellos :D
besito
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por Elena... » 24 Jun 2012 10:06

Gracias chicas, me alegra mucho que os gusten, sois un tesoret, Eleasar el color naranja ocre, es por el achiote, el azul mica azul y el que yo veo de un verde suave, o un azul diferente, según en pantallas…es el indigo, el negro carbón activo, (gracias de nuevo jabonosa por el carbón) ya tengo ganas que llege octubre- noviembre para experimentar otras aventuras jaboniles, que ahora ya tengo jabón para muchoooooooo. :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados