jabón hippie, arcilla y recortes.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por Bebita » 24 Jun 2012 11:53

Elena, distingo el indigo, lo he usado una vez y me dio un gris-azul-plomo por llamarlo de alguna manera... la proxima vez tendre que poner mas y ver porque a decir verdad esperaba otra tonalidad. :beso:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por lanenalopez » 24 Jun 2012 12:51

¡ Madre miaaaaa ! mas de 5 kilazos de jabon de una sola atacada, eso para mi son palabras mayores, creo que me encontrarian al dia siguiente petrificada entre el jabon :lol: .
Te han quedado chulisimos,el primer me gusta mucho y el de recortes con las bolitas tambien, eso si jabon para un"ratito" ya tienes :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por SOYYOAURO » 24 Jun 2012 13:32

hola
estan estupendos ,vaya valiente trabajar con tantos kilos y los colores fenomenales (a mi me dan un poco de miedo con los colorantes) por cierto yo tengo la thermomix y dices que haces el oleato de calendula en el ,¿como lo haces ? pero los oleatos no tienen que tener 40 dias ,o si lo haces en la thermomix no hacea falta ¿como va eso ? yo no tengo ni idea gracias y felicidades por los jabones
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por Elena... » 24 Jun 2012 14:58

Gracias, Lanelalopez y Soyyodauro, la verdad que trabajar con aceite de oliva no me da miedo hacer mucho de una vez, eso si acabé agotada en especial porque empecé muy tarde ha hacerlo y viendo un programa, el número uno de Antena 3, me encantaría hacer un lote pequeñito cada semana o cada dos, pero así me cunde más el tiempo y conseguí 3 variantes, a la vez que uno me sirvió para aprovechar recortes.
Yosoydauro lo del oleato lo comenté en el primer párrafo.
Elena... escribió:Mi última aventura jabonil, este fue un lote con 5 litros de aceite de oliva virgen extra, en oleato de caléndula (hecho en la thermomix a 50 grados una hora) con una cucharada de avena molida en el oleato, otra cucharada de avena en la traza, 500 gramos de aloe vera y 500 de agua,
A 50 grados ya noto que el vaso está bastante caliente, añado que mucho cuidado quienes tritureis plantas en la thermomix, porque yo trituré antes la caléndula bien antes de hacerlo y al día siguiente observé que las cuchillas estaban melladas, la máquina funciona bien igualmente, lo que haré será comprar otras poque no creo que me las cambien, y reservar estas para estos menesteres, porque bien triturada la planta noto que se pierde menos aceite al escurrirlo, también se pierde menos si se cuela estando aún caliente.

Bebita, yo se que puse poca cantidad de indigo, no esperaba que quedase azul, pero me gusta arriesgarme, imaginé que cualquier color en que quisiera convertirse podría quedar bien, y en mi este caso ha sido de un verde dificil de describir, quizás la próxima vez con otros componentes, resulte en otro tono, yo tengo la idea de que le ha afectado el oleato de la caléndula, que da un tono amarillento, creo que ningún jabón puede salirnos nunca igual.
Cuando he utlizado unas algas en polvo que tenía siempre me daba un color verdoso y en el último jabón que hice me dieron un color azul, prueba a mezclarlo con carbón activo, quizás intensifique el tono. besitos a tod@s. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón hippie, arcilla y recortes.

Mensaje por ana ro » 26 Jun 2012 01:08

Elena bonita colección de jabones ;) no sabría por cual decidirme ...un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados