jabones a montón

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

jabones a montón

Mensaje por Nilo » 09 Jul 2012 18:34

Aquí os dejo los últimos jabones que he estado haciendo... unos mejor que otros...

El primero nada tiene que ver con lo que quería. Es un jabón de neem y yogur biológicos, inspirado en los que habéis mostrado en el foro (más concretamente agradezco a enebat por compartirlo). El caso es que se me endureció tanto que nada pude hacer, más que verterlo en moldes individuales y para vestirlo un poco, eché tomillo por encima. Para la psoriasis tengo entendido que es buena una ligera exfoliación, para ayudar a que se renueven las células dañadas... así que este es el jabón destinado para ello. Huele a árbol del té, geranio y fragancia de lavanda y ámbar, que fue la que me jugó la mala pasada... (se me ha acabado el esencial de lavanda).

El segundo lleva miel de mis colmenas y leche en polvo de avena bio en la traza. Lleva fragancia de miel (scottish blossom honey) y huele a miel floral de maravilla.

El tercero es un jabón que ya tenía ganas de hacer. Lleva en vez de agua, zumo de zanahoria bio. Ha quedado bien bonito el color, pero la textura de la traza, debido creo a la fibra de la zanahoria o a la alta proporción de manteca de cacao, quedó un poco grumosa. Lleva aceites esenciales de naranja, mandarina y sándalo.
Adjuntos
Jabón de neem
Jabón de neem
mini-IMG_4945.JPG (52.19 KiB) Visto 1550 veces
Jabón de avena y miel
Jabón de avena y miel
mini-IMG_4920.JPG (50.63 KiB) Visto 1550 veces
Jabón de zanahoria
Jabón de zanahoria
mini-IMG_4914.JPG (45.19 KiB) Visto 1550 veces
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabones a montón

Mensaje por Azimut » 09 Jul 2012 18:44

Fantásticos.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: jabones a montón

Mensaje por Nilo » 09 Jul 2012 18:46

Y sigo con otros dos, que mandaría a la sección de los horrores...

El que parecen tacos de jamón, en vez de elegantes firulillos de arcilla, es de rosa mosqueta. El caso es que la pifié con la fragancia, y como ya os escribí en el hilo de "cómo manejar fragancias que aceleran", parece que no aprendo y sigo jugándomela. Eso sí, huele de maravilla a fragancia de azahar, pero se cortó tanto que ni pude manejarlo. Así que a cucharadas, al molde... Además le puse un poco de aceite esencial de mandarina.

El siguiente es un buen ejemplo de mi falta de control con los colores en polvo. Resulta que lo tenía preparado con una traza ligerísima y al ver que no se disolvían bien los colores, metí la batidora, haciendo que se subieran los colores por las paredes (yo sólo pretendía darle unos toques de color diferentes y parece plastilina!). Ya he visto en otro hilo, que se pueden diluír los colorantes y tenerlos así guardados durante mucho tiempo, listos para usar. En el hilo de colorantes en polvo, me gustaría que me explicaráis un poco la proporción que debo utilizar... y demás.

Este jabón, lleva pulpa de mis aloes de 5 años en la lejía (casi toda el agua sustituida) y bien batida y colada. Además lleva aceites esenciales de cedro, eucalipto y verbena limón. Es bien fresco para el verano (aunque no lo sea de aspecto).
Adjuntos
jabón de rosa mosqueta
jabón de rosa mosqueta
mini-IMG_4954.JPG (38.42 KiB) Visto 1540 veces
jabón de aloe vera
jabón de aloe vera
mini-IMG_4941.JPG (49.6 KiB) Visto 1540 veces
aloe
aloe
mini-IMG_4910.JPG (25.68 KiB) Visto 1540 veces
Última edición por Nilo el 09 Jul 2012 19:31, editado 2 veces en total.
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: jabones a montón

Mensaje por Nilo » 09 Jul 2012 18:52

Y por último uno de romero, un poco exfoliante, por las hojas del mismo, bien trituradas y secas.
A penas pude cortarlo de lo que se me endureció y lo he tenido que pulir con un poco de agua... cosas que pasan! Lleva oleato de romero y aceites esenciales de romero, lavanda, limón y verbena limón.

Esto es todo, de momento. Me gustaría que miraráis le hilo de los colorantes en polvo las expertas del color y me orientaráis un poco para tener los colores preparados para su uso.

Gracias y un beso! :beso:

Salud!
Adjuntos
romero
romero
mini-IMG_4965.JPG (44.74 KiB) Visto 1537 veces
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: jabones a montón

Mensaje por CONCHITA » 09 Jul 2012 20:23

Todos ellos me parecen buenos y bonitos, pero el que más me gusta es el de zanahoria, está de un color muy bonito y la rayita del centro está perfecta, además en la estación que estamos es el más indicado. En cuanto al uso de los colorantes en polvo, yo los disuelvo en un poco de aceite de almendras o de yoyoba, bien concentrados, de forma que no haya que poner mucho para que de color. Y cuando lo vaya a utilizar, antes lo agito fuertemente, para que se mezcle bien. Un :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabones a montón

Mensaje por Azimut » 09 Jul 2012 20:43

Nilo estás de broma... Te han quedado estupendos.
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabones a montón

Mensaje por elblogdeazu » 09 Jul 2012 20:46

Vaya producción!!!!

Que quieres que te diga.... a mi me gustan todos!!!!!!
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabones a montón

Mensaje por Elessar » 09 Jul 2012 21:01

Nilo a mí también me parece una colección preciosa, naturales todos y bonitos bonitos, me gustan especialmente el de rosa mosqueta, el de romero, el de miel, el de zanahoria .. o sea todos ;)

Hace poco preparé los colorantes como dices, para tenerlos listos, y me explicaron que lo hiciera cómo dice Conchita, intentando saturar mucho la mezcla, todo el color que admita el aceite/agua.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: jabones a montón

Mensaje por Nilo » 10 Jul 2012 00:35

Gracias por los comentarios y por los consejos con los colores... a ver si poco a poco voy aprendiendo.

No sabéis lo que os agradezco a l@s fore@s todo lo que me habéis enseñado... y lo que me falta!

Salud! :beso:
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabones a montón

Mensaje por Lucecita » 10 Jul 2012 01:30

Pues déjame decirte algo.........

Me Encantan Toooodoooss!

Qué bonitos!!!

Cada vez que veo uno de miel se me antoja y digo 'ahora sí lo hago' pero ya llevo así meses, espero que en estas esperadas vacaciones sí tenga un tiempecito y haga el mío, le triago unas ganas a esas burbujitas!!!

Felicidades por tan bonitos jabones :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados