Jabón de nata y fresa

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Vitina

Re: Jabón de nata y fresa

Mensaje por Vitina » 24 Sep 2009 11:03

Muchas gracias mendruga, es justo lo que me pasó. Como ví que en la calcu se me quedaba muy bajito la dureza pensé en lo de la cera. El primer chasco fué cuando derretí la cera y (ignorante de mí) cuando la eché a los aceites frios se solidificó. Vuelta a calentarlo todo. :oops:

Las cantidades eran estas: 240 gr. de aceite de oliva, 57 gr. de aceite de coco, 11 gr. de aceite de ricino, 18 gr. de aceite de palma y como se quedaba en 47 de dureza puse 10 gr. de cera de abeja y se quedó en 50.

El caso es que estaba con la batidora y creo que paré un segundo para estornudar y de repente hizo "plof" y ya estaba duro (porque supongo que no sería por el estornudo, :lol: :lol: ). De todas formas estoy contenta con el resultado, a ver cuanto aguanta el olor.

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de nata y fresa

Mensaje por pilaralcala » 24 Sep 2009 11:59

Tu jabon espectacular, ya me gustaria a mí que los mios salieran así, :beso: adelante paisana, te sigo de cerca
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de nata y fresa

Mensaje por Eva1 » 24 Sep 2009 14:13

Te han quedado preciosos. Qué te ha pasado con la cera :?: :?: :?:
http://jaboneando.blogspot.com/
Vitina

Re: Jabón de nata y fresa

Mensaje por Vitina » 24 Sep 2009 15:39

Hola Eva, lo que comentaba, que sólo calenté la cera y la eché a los aceites fríos y se quedó como una pelotilla, así que me pues nerviosa y tuve que cambiar de cacharro, poner todo a calentar, etc. Pensé que estaba todo bien, pero en el jabón se ven como unos trocitos que yo creo que son de cera que no llegó a derretirse del todo (no se si se aprecian en la foto). Son como marroncitos.

Y luego que como nunca me había pasado lo de espesarse tan de golpe, yo le hecho la culpa a la cera, pero igual fue otra cosa. :roll: De todas formas lo volveré a intentar con cera, que me ha gustado eso de que esté tan durito.

pilaralcala, no me había fijado que eras de zaragoza, a ver si nos atrevemos y hacemos una pilarica de jabón, :lol: :lol: :lol:

Besicos :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados