Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por Mamá Tierra » 15 Jul 2012 21:59

Hola a todos y a todas...resulta que tengo un par de sobrinos que viven en el campo. Tienen dos amigos del alma con los que siempre juegan pero resulta que la santa madre de estos dos peques debe creer que si les lava la cabeza se mueren porque los pobres son portadores de familias enteras de piojos. Como los pobres no tienen la culpa de los padres que tienen, ni mis sobrinos tienen por qué contagiarse de piojos cada dos por tres, he intentado hacerles un champú que "repela" a estos bichejos. No sé si lo conseguiré pero al menos, lo intento. Os dejo la receta a ver que os parece y si pensais que hay algo que cambiar.
De todas maneras lo probaré primero en mí, a ver que tal.

80 gr de aceite de oliva
10 gr de aceite de coco
10 gr aceite de neem
41,8 gramos infusión de cola de caballo, salvia, romero y hierbabuena.
13,9 gr de hidróxido de sodio


Sobreengrasado: 1%
Concentración: 28%
Adjuntos
DSCN5359.jpg
DSCN5359.jpg (110.65 KiB) Visto 1795 veces
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por lanenalopez » 15 Jul 2012 23:33

Si en el ultimo enjuage les hechas a los crios un chorrito de vinagre,a parte de dejarle el pelo super brillante y desenredado ,los piojos ni se acercaran ;) .Desde hace un tiempo les hago a los mios el jabon de neem y arbol del té, pero con ese truqui, mi mayor en 13 años que tiene no ha cogido piojos ni una vez :smt084 .
Edito: que mi cria, con casi 8 tampoco los ha cogido nunca,pero he dicho solo el muchacho por ser un ejemplo mas largo en el tiempo ;) y la amiga lleva el pelo por la cintura (--quiero ser Rapuncel,mami-)
Última edición por lanenalopez el 16 Jul 2012 09:55, editado 1 vez en total.
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por Maribel. » 15 Jul 2012 23:41

tiene una pinta estupenda, suerte con los bichillos. yo además le pondría un aroma cítrico, citronela mejor que mejor
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por mimoko » 16 Jul 2012 11:00

muy buena pinta!!!

como te dic e lanenalopez, vinagre.
a mi me dan una reaccion horrorosa los piojos.Y si hay uno en n km a la redonda se me sube.Asi que si ,alguna vez se me ha subido alguno: ais , los amigos , sus hijos y sus pipis, y yo ricric...oye..no tendra tu hijo pipis...ay, si , lo siento no os habia dicho nada, se los vio el otros dia el peluquero, y ando intendando quitarselos..y yo en segundos (segundos tras la picadura!!!)aaaargh!!! inflamacion salvaje , lio montado y caja de ebasteles.
teniendo en cuenta que en mi casa, no puede entrar ni un zz ni un filvit ni nada similar porque antes de matar al pipi mato al costillo,y que no me puedo permitir ningun tipo de "plaga" puesto que luego no la puedo fumigar, lo unico que considero efectivo es el vinagre.
-si se te ha subido: lavado con vinagre y envolver la cabeza mojada en vinagre un rato en una bolsa.Volver a lavar y au.muerte y destruccion
-y para que no se suban, vinagre.No les gusta el olor, asi que no se molestan en subir.

ah...el vinagre tambien sirve para repeler a las hormigas ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por Mamá Tierra » 16 Jul 2012 11:05

Muchas gracias a todas por vuestros consejos...a ver que tal va porque los pobres han perdido pelo por culpa de los químicos. He pensado hacerles una mascarilla de vinagre para después del lavado...ahii pobres mios!!! Tenía también una dudilla...un sobreengrasado de 1% no es muy poco para la cabeza de los peques?
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por lanenalopez » 16 Jul 2012 11:13

Pues depende de como tengan el pelo,se que siempre hablo de los mios :oops: ,pero es que es el ejemplo que tengo mas a mano ;) , a mis crios como le ponga mas de un 1% se les queda el pelo hecho una masa viscosa,pegajosa,grasosa (descripcion de mi mayor) y a mi canija he conseguido estar ¡dos dias ! sin lavarle la cabeza y que el pelo siguiese limpio y brillante , ainsssss ¿se nota que estoy encantada desde que uso el champu solido que les hago yo? :lol:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por Azimut » 16 Jul 2012 13:36

También puedes embadurnar la cabeza de mayonesa y envolverla en plástico. Así terminan por ahogarse. Luego te lavas y te pones vinagre...

Yo era oir la palabra "piojos" en el Insti y ya me ponía a rascar la cabeza.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por Mamá Tierra » 16 Jul 2012 17:08

lanenalopez escribió:Pues depende de como tengan el pelo...
Yo pensé en sobreengrasado 1% después que me quedé sin champú y pensé: bueno, pues me lavo el pelo con el jabón del cuerpo....¡se me puso el pelo super grasiento! que asco más grande por Dios....no me duró limpio ni un día, conforme me iba secando el pelo éste se iba mostrando más grasiento....puajjj

Muchas gracias a todas!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por mimoko » 16 Jul 2012 18:02

Azimut escribió:También puedes embadurnar la cabeza de mayonesa y envolverla en plástico. Así terminan por ahogarse. Luego te lavas y te pones vinagre...
aaah! Sara, que buenisima idea!!!! mascarilla nutritiva matapipis!!!!!!!
oye...y rizando el rizo...
y si para esos momentos piojiles hiciesemos una mascarilla tipo mahonesa , pero hecha con neem (y aderezá con bien de vinagre)...no seria chupi para el pelo y mataria cualquier piojo??? asquerosilla seria seguro... :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por Maribel. » 16 Jul 2012 18:49

Hay un producto buenísimo que compré una vez en la famacia que está hecho a base de aceite de coco y AEs de ylang ylang y geranio y funcionaba genial. Mata por asfixia, así que yo haría esa mascarilla con aceite de coco y neem . Mimoko, ya sabes, seguro que eso no afecta a tu costillo.
http://www.paranix.eu/site/treatinglice ... ranix.html
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados