Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por rara avis » 16 Jul 2012 20:04

Te deseo mucho éxito con el experimento, me recuerda cuando mis hijos iban a la escuela y ya me empieza a picar todo!!! Por aquí hay una hierba llamada palo amargo (cuasi amarga), es muy efectiva.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por Saona » 17 Jul 2012 18:42

Maribel ex Marina escribió:Hay un producto buenísimo que compré una vez en la famacia que está hecho a base de aceite de coco y AEs de ylang ylang y geranio y funcionaba genial. Mata por asfixia, así que yo haría esa mascarilla con aceite de coco y neem . Mimoko, ya sabes, seguro que eso no afecta a tu costillo.
http://www.paranix.eu/site/treatinglice ... ranix.html
Besos
Yo lo he probado y va estupendo!!

Muy buena idea la mascarilla. Esta tarde mismo empiezo con el vinagre, que mi niña está lleniiiita de bichos!! Si no remato del todo, mañana mascarilla!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por macufon » 18 Jul 2012 08:52

Hola, lo que funciona genial con los piojos es el a.e. del arbol del te. Echas unas gotas junto con el champú y es el mejor repelente.
También le puedes poner unas gotas detrás de sus orejas y no se contagiarán.
Si ya los tienen ponles aceite del arbol del té en la cabeza y luego un gorro, de esta manera se asfinxian.
Para quitar las liendres lo mejor es ponerles en la cabeza vinagre de manzana. Y con paciencia ir quitandolas con el peine especial de liendres.
Si no os gusta el olor del aceite del arbol del te, puedes probar con el de lavanda.
Espero que te sirva de ayuda, así terminé yo con ellos y utilizo de prevención en el champú unas gotas.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por Mamá Tierra » 18 Jul 2012 15:09

Muchas gracias!! la verdad es que probé con aceite de neem detrás de las orejas pero....puaj que peste. Pobres chicos, parecía que habían estado metiendo la cabeza en el cesto de las cebollas!! lo del arbol de té me gusta porque he pensado hacerles este champú en formato líquido rayando la pastilla y añadiento agua, así puedo poner las gotas de arbol de té que no llevan ahora mismo...y una buena fragancia que enmascare el aceite de neem por la autoestima de los niños ajjajjaja
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por Saona » 19 Jul 2012 09:17

Saona escribió: Muy buena idea la mascarilla. Esta tarde mismo empiezo con el vinagre, que mi niña está lleniiiita de bichos!! Si no remato del todo, mañana mascarilla!
Os cuento como me ha ido:

antes de ayer por la tarde, le apliqué vinagre de manzana, le puse un gorro y a la media hora, lavamos y pasamos el peine.
Ayer por la mañana, hice una "mascarilla mayonesa" tal y como habéis propuesto, con: huevo, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de neem, aaee árbol de té y aaee ylang ylang. Lo dejé actuar unos tres cuartos de hora, con gorro de plástico puesto. Luego lavado y aclarado con vinagre de manzana.
Salieron los bichitos asfixiaos!! Las liendres, un curro sacarlas.... En estos días mi niña se lavará la cabeza con champú aliñado con gotas de aceite esencial de árbol de té, se lo aclarará con vinagre de manzana y pasaremos peine liendres... Es un roooollo esto, eh?
En mi infancia jamás tuve piojos, y eso que se oía mucho que habían...., recuerdo que de vez en cuando nos hacían una "inspección" en la clase... Ahora es una pasada, mis hijos pillan cada dos por tres...
Yo me apliqué también la mascarilla, y el pelo me quedó bastante bien, pero Dios!! cómo huele el neem... :mrgreen:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por Mamá Tierra » 19 Jul 2012 15:10

El neem es el peor olor que he visto en mi vida. La primera vez que compré neem pensé que estaba caducado :S y mis sobrinos lo odian porque siempre les voy detrás con el dichoso aceite. Lo curioso es que este aceite funciona con todo tipo de insectos porque se lo pongo a mi sobrino en el cuello para que no le piquen las avispas (es muy alérgico) y puede ir a la piscina sin problemas que no se le acerca ni una...se mueren de la peste yo creo ajjaja

PD: es cierto que antes no se pillaban tantos piojos...
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por mimoko » 19 Jul 2012 17:50

Mamá Tierra escribió: La primera vez que compré neem pensé que estaba caducado :S
jaaajajajajaja que mona!!!!! :beso: :beso: :beso:
yo pensé lo mismoooooo
que no se por que yo tenia en la cabeza que un aceite no podia ser tan pestuzo y si, jajajajajaja:lol:

me ha pasado con alguna cosa mas...con la callophyla, con un extracto de algas (que olia a acantilao podrido...) algunas cosas naturales huelen que apestan!!!!! :lol:


si es cierto que hace unos anos que hay mas piojos...aqui vale que es un pueblo, pero joe, que tampoco tenemos relacion todos los dias con niños (no tenemos propios, asi que a los de los amigos los vemos, pero tampoco a diario) y en el ultimo año y medio me los han pegado dos veces. :smt080
y ya digo que para mi es un problemas desde el minuto 1 porque reaccionno un monton,y si hay piojos vendran a mi, que parece que lo saben, pero caray, que antes tambien tenia hijos con amigos y me he tirado lustros sin un piojo!

igual se han hecho mutantes y quieren invadirnos...eeeecks :-(
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por Saona » 20 Jul 2012 12:19

Y el aceite de cade?? mmmmmm.... ese sí que es pes-tu-len-to!! le hice a mi padre un linimento con aceite de cade y neem, y el neem ni se huele... predomina el cade con su olorcito a barbacoa-chamuscada-ahumada.... :mrgreen:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por blanca lopez » 23 Jul 2012 00:41

¿Sabeís que los piojos van a lo limpio? Es que llama la atención que cuanta más lipioeza hay hoy en día haya más piojos.
Cuando mi hija era pequeña estuvo en un campamento y vino con piojos, la verguenza que pasé fué que lo descubrimos en casa de un amigo que nos había invitado a pasar un día de piscina con niños a unas cuantas amigas. Le envolví la cabeza con vinagre caliente y la tuve una hora, después le fuí quitando las liendres muertas y se acabó todo.
:beso:
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de hierbas y neem: intento de prevenir piojos

Mensaje por Carmen.A. » 23 Jul 2012 08:03

pues yo en casa tengo dos chicos pero con melenas largas como chicas.. ;) el peque ha cogido pipis muchas veces, he usado el arbol de te en mascarilla y tambien el aceite jonsons, se acartona en el cabello y los asfixia, luego hay que sacarlos muy bien a mano, y repetir los tratamientos a los 15 dias, porque solo con olvidar una liendre volvemos a empezar, no es que se contagien de nuevo es que nos dejamos huevos,,,mucho peine,...hay una web que se llama "madres contra piojos" alli hablan de este tema, de remedios que funcionan y de esperiencias en general,...nada de verguenza, los piojos son como los mosquitos, hay olores que los atraen mas, y una cabeza limpita es lo que mas les gusta...ánimo! :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados