jabón para lavar los platos a mano

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón para lavar los platos a mano

Mensaje por mªalexia » 18 Jul 2012 22:06

Teyma, hija eres un encanto, muchas gracias por tu tiempo, me has ayudado mucho, no sabía nada de la potasa. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón para lavar los platos a mano

Mensaje por Elena... » 19 Jul 2012 12:01

Teima, tiene un estupendo aspecto tu jabón, gracias por compartirlo, tengo una pregunta, ya que he puesto la fórmula en la calculadora y veo que está hecho al -10 de sobreengrasado, ¿no te daña las manos con el uso? comentas que la potasa sueles ser al 85% de pureza, si es así en realidad, el sobreengrasado negativo no es real será más suave...¿Haces algún cálculo antes para tomar en cuenta la falta de pureza de la potasa? si que estoy preguntona, pero con la potasa aún no tengo experiencia, pues la he de pedir por internet, algún día lo haré :roll:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: jabón para lavar los platos a mano

Mensaje por teyma » 19 Jul 2012 14:04

Elena,para el calculo lo hago tal cual me dice la calculadora,no ajusto la potasa,puedes ajustar el sobreengrasado según lo quieras de acondicionado que es lo que yo suelo hacer,ajusto el yodo,la limpieza,el acondicionado ,la espuma,la dureza me da igual pues como va a ser liquido.
Respecto a lo que dices de las manos,te diré,no he vuelto a necesitar crema de manos después de fregar,antes se me resecaban con el jabón comercial,desde que uso el nuestro ya no me ocurre y eso que como es para lavar los platos no me molesto en ajustar el ph. :beso:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: jabón para lavar los platos a mano

Mensaje por teyma » 19 Jul 2012 14:06

De nada alexia,aquí estamos para ayudarnos.Un :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón para lavar los platos a mano

Mensaje por Elena... » 19 Jul 2012 14:24

Gracias Teyma, por la explicación, lo tendré en cuenta, mi próxima meta será conseguir la potasa de una vez y experimentar con esos jabones, me estais dando envia sana al ver los vuestros, el único jabón que compro para casa es el de los platos, he probado en varias ocasiones en usar el de de sosa, dandole con el estropajo, y no me me ha gustado nunca el resultado, no elimina la grasa con facilidad, y suelen quedar marcas en el acero inoxidable, además que hay que pasar el estropajo constantemente por el jabón...así que me queda probar con potasa... :beso:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: jabón para lavar los platos a mano

Mensaje por teyma » 19 Jul 2012 15:05

Elena,yo la potasa la compro en riesgo en Madrid,cuando la compres pregunta al que te la venda el grado de pureza. :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón para lavar los platos a mano

Mensaje por Elena... » 19 Jul 2012 16:31

Gracias solete lo tendré en cuenta, a ver si este Otoño-invierno me pongo a experimentar cosas nuevas... ;)
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón para lavar los platos a mano

Mensaje por mªalexia » 19 Jul 2012 20:55

Teyma, perdóname, dije que me quedaba una pregunta y después de leer los correos nuevos me surge otra. ¿Quieres decir que yo puedo formular en la calcu con la potasa tal cual?, espero que no me surja nuevas preguntas. :? :o :smt091
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: jabón para lavar los platos a mano

Mensaje por teyma » 19 Jul 2012 21:07

Si,solo controla el yodo,la espuma,la persistencia,y el acondicionado,la dureza da igual ya que es liquido.Cuando tengas todo a tu gusto solo tienes que cambiar la potasa por la sosa y poner al jabón el agua y la potasa que te diga la calculadora,yo así no he tenido nunca problemas,también puedes ponerle mas sobreengrasado,depende lo hidratante que lo quieras. :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón para lavar los platos a mano

Mensaje por mªalexia » 19 Jul 2012 21:11

Teyma, un montón de gracias por darme conocimientos, te mando muchos :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 20 invitados