Aquí el liquido de la lavadora

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por teyma » 19 Jul 2012 18:11

Yo la compro en Madrid,en Manuel Riesgo,no se donde vives tu pero creo que se puede pedir o bien por teléfono o por email,eso no lo se yo voy a riesgo cuando necesito algo ya que vivo en Madrid. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por axonatriz » 19 Jul 2012 21:16

Muchísimas gracias,Teyma,por tu información y además tu rápida respuesta.Yo estoy en Huelva y creo que Riesgo tiene una tienda en Sevilla y me queda mas cerca que Madrid.Tu información me ha sido de gran ayuda.Me reitero en lo os dije en mi presentación:sois una gente ¡Fuera de lo normal!: solidaria,humana etc; en fin, ¡Una gente estupenda!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por isabelgc » 20 Jul 2012 17:44

genial teyma tu jabón, mi gustaria saber si lo puedo hacer sin micro.muchas gracias, hacia tiempo que buscaba algo así.qué grandes sois y cuanto aprendo
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por teyma » 21 Jul 2012 00:47

Yo siempre lo hago con el micro,pero me imagino que en el horno también se podrá hacer,solo que necesitaras mas tiempo.
Me imagino que quien los haga en caliente te podrá informar mejor que yo,pero si yo lo tuviese que hacer probaria de esta forma.
Lo metería al horno a 50 o 60 grados por espacios de 15 minutos,lo sacaría y lo batiría con la batidora de brazo,lo volvería a meter,así hasta que estuviese bien cuajado y bien hecho la prueba del PH.Puedes probar así a ver que tal te sale,si es una prueba haz poca cantidad y con aceite que no te importe mucho. :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por mªalexia » 22 Jul 2012 21:05

Teyma, hola, te comento. He hecho tu receta hoy, pero con aceite nuevo de oliva, al fuego, no sé si tu lo haces así, pero son muchas horas y no sé si lo estoy haciendo bien, ¿cuándo se llega a esa crema que parece cabellos de ángel? sólo lo he apartado muy poco tiempo, lo muevo un rato y paro, el fuego es lo mínimo en el quemador pequeño, tiene muy buena pinta, ¿lo estoy haciendo bien?
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por teyma » 22 Jul 2012 22:57

Tiene que tener aspecto de cabello de ángel,el ponerlo varias veces al fuego es para cocerlo y así baje el PH,haz la prueba de la lengua o la de las tiras medidoras,si no pica o da un PH adecuado ya lo puedes retirar del fuego.Lo dejas tapado con papel film una semana y ya estará listo para añadirle el agua.
El mio tiene un PH de 7 pero aunque tenga 8 tampoco pasa nada,es para la ropa no para el cuerpo. :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por mªalexia » 23 Jul 2012 16:57

Ay Teyma, yo estoy en que me ha salido muy bien, tiene ese aspecto de satinado, y bastante especito, ahora que se ha enfriado, pero al no saber los pasos siguientes no sabía si lo hacía bien, gracia a tu paciencia lo he aprendido, otra vez lo he puesto en el fuego y de esta ya está, seguro. Te mando un millón de gracias. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por isabelgc » 25 Jul 2012 14:34

muchas gracias teyma,probare hacerlo tal cual me dices.muchas graciaaaassss,estoy aprendiendo mucho,que suerte encontraros ;)
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por mªalexia » 25 Jul 2012 17:19

Hola, Teyma, ¿se puede hacer el jabón de potasa en frío?, porque al fuego sale de color de café con leche, o ¿igual yo lo he tenido mucho tiempo en el fuego?, lo pregunto por el color del tuyo, ese color ámbar tan bien conseguido. Te mando muchos :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por teyma » 25 Jul 2012 17:42

Yo nunca lo hice en frió,pero me imagino que si,lo único es que lo tendrás que dejar curar como si fuese un castilla,es decir,4 semanas y después hacerle la prueba de PH.
Yo haría muy poca cantidad y lo dejaría curar a ver que pasa,piensa que el proceso es mas o menos como con la sosa,solo que queda mas liquido. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 70 invitados