Aquí el liquido de la lavadora

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por teyma » 18 Jul 2012 15:22

DSC00697_150_200.jpg
DSC00697_150_200.jpg (5.54 KiB) Visto 1309 veces
Este es tal cual,sin colorantes.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por mªalexia » 18 Jul 2012 18:52

Hola Teyma, ¿cómo lo consigues?, me atrae mucho la idea de hacerlo así para lavar, ¿ya lo has usado antes?, y, ¿cómo te queda las ropas? porfa, teyma, dime como lo haces. un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por teyma » 18 Jul 2012 20:45

alexia,lo hago con potasa,es super fácil y la ropa la deja muy bien,la verdad es que estoy contenta con el.Te pongo la receta por si lo quieres hacer.


Oliva reciclado:600 grs
Manteca de cerdo(la que venden el el super que no tiene olor)300grs
Aceite de coco 50 grs
potasa 243.3grs
agua 625.7 grs de agua


poner a calentar el aceite con la manteca hasta que se derrita la manteca,mezclar el agua con la potasa.Añadirle la lejía a la mezcla de aceites y manteca y darle a la batidora,meter en el microondas en tandas de 5 minutos y sacar,darle a la batidora,meter otra vez en el micro así tantas veces como haga falta,hasta que este hecha una pasta.
Yo lo dejo unos días tapado el bol con plástico de cocina,y después lo deshago echandole agua,lo muevo un poco,lo dejo hasta el dia siguiente,le hecho mas agua,lo vuelvo a mover,le vuelvo a hechar agua.Asi hasta que tiene la consistencia que quiero. :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por mªalexia » 18 Jul 2012 21:04

Hola, Teyma, muchas gracias por decirme la forma de hacerlo y la receta. Parece mentira el ahorro que tenemos con nuestros jabones, sobre todo el de lavar y fregar. Me queda otra, ¿después para disolver esta pasta se hace al fuego o en frío?. te mando un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por teyma » 18 Jul 2012 21:12

En frio. :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por mªalexia » 18 Jul 2012 21:35

teyma escribió:En frio. :beso:



Teyma, te lo agradezco mucho.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por ameben » 19 Jul 2012 10:38

Teyma, muchas gracias por tu receta y tus explicaciones. Voy a utilizarla para hacer mi primer jabón para la ropa y espero que me salga con un aspecto minimamente parecido al tuyo que se ve genial. Solo tengo una duda; con esta receta ¿cuánto tiempo dejas pasar hasta que lo usas? Muchas gracias
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por teyma » 19 Jul 2012 15:09

Suelo dejarlo 1 semana sin deshacer,osea,sin echarle el agua,mas dos días con el agua hasta que se deshace. :beso:
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por Nilde » 19 Jul 2012 17:01

Muchas gracias Teyma por la receta voy a probar a hacerlo con potasa, que por cierto, no la he usado nunca, y ya os contaré, a ver si me espabilo que ando un poco flotilla últimamente.
No hay nada más importante que una buena voluntad
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Aquí el liquido de la lavadora

Mensaje por axonatriz » 19 Jul 2012 17:44

Hola,Teyma,me encantaría hacer tu liquido de lavadora;pero no encuentro la potasa en ningún sitio.¿Podrías decirme donde la puedo conseguir? Enhorabuena por tu jabón liquido!¡Saludos y muchas gracias!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados