Historia de un refundido

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Historia de un refundido

Mensaje por Mamá Tierra » 27 Jul 2012 09:33

axonatriz escribió:Mama Tierra, apañarte algún jabón no puedo; pero lo que si puedo es recomendaros que no olvidéis nunca echar en el agua de refundir carbonato y glicerina, a razón de una cucharadita de cada cosa por kilo de jabón. Yo antes no lo hacia y así me iba: ¡ Me salía cada churro que me quitaba las ganas de jabonear por una temporada!.¡ Especial, sois gente Especial!
no tenía ni idea...y para qué el carbonato? para que se quede más suelta la mezcla?
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Historia de un refundido

Mensaje por axonatriz » 28 Jul 2012 01:02

Si, Mama Tierra, el carbonato es para ablandar la mezcla, para hacerla mas manejable y poder enmoldar

mejor y la glicerina para que la mezcla se haga mas homogénea. Creo que se lo he leído a Mendru en el tutoríal de refundidos y también en el de proceso en caliente. ¡ Besos para tod@s!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Historia de un refundido

Mensaje por Mamá Tierra » 29 Jul 2012 23:07

pues muchas gracias!! precisamente mañana quiero hacer un refundido de un jabón que me ha quedado el pobre fatal...a ver que tal porque no tengo mucha suerte con los refundidos
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

Re: Historia de un refundido

Mensaje por sacra » 30 Jul 2012 17:46

¡¡Menudo refundido!!! si es que hay que llamarle así..... porque la verdad es que no lo parece. Tiene un aspecto estupendo. Yo todavía no he hecho refundidos, pero vamos que si me animaré viendo lo chulo que queda el resultado final. Gracias por mostrarlo. Saludos. :P :P
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Historia de un refundido

Mensaje por cuchita » 30 Jul 2012 22:34

Qué lujo de refundido, se ve que tienes arte para hacerlo porque si no lo dices ni se nota. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Historia de un refundido

Mensaje por ameben » 31 Jul 2012 00:13

Un lujo de jabón, el refundido está magnífico!!!. Y gracias por el consejo, lo anoto. A una novata como yo le viene muy bien. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Historia de un refundido

Mensaje por axonatriz » 03 Ago 2012 00:47

Muchas gracias!!! Me alegro que os hayan gustado. Ya sabéis... el carbonato y la glicerina que no falten. Yo los pongo en el agua que creo que voy a necesitar para hacer el refundido: primero pongo muy poquita solución en el jabón picado, solo para que se humedezcan pero que no floten, y los dejo en reposo y fríos una media hora; después los pongo a fuego bajito, remuevo y pongo un poco de solución, remuevo y tapo; luego a los 12-13 minutos vuelvo a hacer lo mismo: añado otro poco de solución, remuevo y tapo, y así hasta que alcanzo la traza que a mí me gusta.

Me gustaría haberos servido de alguna ayuda. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Historia de un refundido

Mensaje por grindel » 03 Ago 2012 11:42

axonatriz,esta genial el refundido, y garcias por el apunte de glicerina y carbonato! :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Historia de un refundido

Mensaje por Azimut » 03 Ago 2012 11:52

El azúcar también ayuda.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Historia de un refundido

Mensaje por axonatriz » 03 Ago 2012 16:24

Si,Azimut, el azucar también ayuda. Yo prefiero el carbonato porque el resultado con este son jabones mas duros y mas espumosos; el azúcar, si te pasas, da jabones mas espumosos también;pero mas blandos. Muchas gracias a tod@s y feliz verano!!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados