Jabón de alepo (laurel a mi estilo).

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de laurel a mi estilo.

Mensaje por Lirio » 07 Ago 2012 23:28

La forma de los jabones es perfecta y el colorido precioso, tanto más cuanto que no lleva colorantes.
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón de laurel a mi estilo.

Mensaje por mame » 07 Ago 2012 23:37

Flipo con ese color verde que te ha salido y dices que es producto del color del aceite de las bayas, y ahora me viene la duda, el oleato es tuyo o lo has comprado ya hecho?. Felicidades por los resultados!! :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
besu10
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2012 21:54
Ubicación: Canadá

Re: Jabón de laurel a mi estilo.

Mensaje por besu10 » 08 Ago 2012 00:12

Me encanta el color!!! más aún si lo has conseguido sin usar colorante (marditos colorantes!!!)
http://lanenapiedra.blogspot.com/
zeep
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 13 Ago 2011 16:47
Ubicación: Cádiz

Re: Jabón de alepo (laurel a mi estilo).

Mensaje por zeep » 08 Ago 2012 08:56

Gracias Azimut. Sí, tiene una textura finísima... increíble lo que hace el aceite de oliva casi solo en el jabón.
Hola Gilmarlen. Aunque tengo quien me puede facilitar las bayas y las hojas de laurel, no he elaborado aún mi manteca de bayas o mi oleato de laurel. Lo compré directamente al proveedor. No sé si tu proveedor te lo podrá facilitar. Esto es como todo: para mí es fácil conseguir esta materia y no puedo conseguir otras cosas como el palo santo y otros aceites que son más fáciles de conseguir en América, sobre todo en Brasil.
Muchas gracias por tus observaciones Lirio. De verdad.
Hola Mame. Como podrás deducir de lo escrito anteriormente, no lo he elaborado. No tenía las bayas: se recogen en octubre/noviembre. Pero espero poder elaborar la manteca cuando me las den.
Hola besu10. Y a mí que me atrae mucho Canadá y te leo que estás deseando salir de allí. O eso parece. Supongo que todos idealizamos los sitios. Muchas gracias por tus comentarios.
Zeep

Un novato en jabolandia...
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Jabón de alepo (laurel a mi estilo).

Mensaje por SOYYOAURO » 08 Ago 2012 09:37

hola ,esta muy guapo y lo veo finisimo y el color un verde precioso .yo tengo hecho un oleato de de hojas de laurel ,pero estoy esperando haber si consigo las bayas para hacer el jabon .un saludo
zeep
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 13 Ago 2011 16:47
Ubicación: Cádiz

Re: Jabón de alepo (laurel a mi estilo).

Mensaje por zeep » 10 Ago 2012 13:05

Gracias SoyyoAuro. Yo espero lo mismo que tu conseguirlas en Otoño y hacer la manteca.

Un saludo, JL
Zeep

Un novato en jabolandia...
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de laurel a mi estilo.

Mensaje por Yoyita55 » 10 Ago 2012 13:59

gilmarlen escribió: no hay laureles en mi tierra, así que ni como conseguir las bayas :(
Y con hojas de laurel? se puede? yo hojas de laurel puedo conseguir por montón donde quiera las venden, yo las uso para sazonar las comidas supongo que en tu estado también las puedes conseguir si no dime y te envió.
Y el jabón bien lindo, ese color me gusta mucho ¡Felicidades! :smt084 :smt084 :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón de alepo (laurel a mi estilo).

Mensaje por mame » 10 Ago 2012 16:59

Con hojas de Laurel creo que no, al menos yo lo intenté en una ocasión y no me quedó ese color.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de alepo (laurel a mi estilo).

Mensaje por Azimut » 10 Ago 2012 20:44

Las hojas de laurel le darán al principio una cierta coloración versosilla pero tienden a oxidar y con el tiempo tornarán marrones-parduzcos.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón de alepo (laurel a mi estilo).

Mensaje por blanca lopez » 11 Ago 2012 11:04

Hola Juan luis.
Te ha quedado un jabón precioso y el color ni digamos, parece mentira que un poco de aceite pueda pigmentar tanto.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados