Jabón de avena

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón de avena

Mensaje por blanca lopez » 11 Ago 2012 10:56

Meritxellap.

Me parece que has mezclado las cosas :lol:
Puedes incorporar la avena al jabón de diferentes maneras.
1ª Triturado en la traza
2ª Haces una infusión de avena en agua, cuelas ese agua lo congelas y ahí disuelves la sosa
3ª Haces una papilla, agua con copos lo dejas hervir y lo trituras y esa papilla es la que bates con los aceites.
4ª Pones a infusionar copos de avena en el aceite de oliva, 100gr de copos en 1/2 l de aceite. Y utilizas ese aceite para hacer el jabón.

De todas estas opciones puedes elegir las que prefieras y mezclarlas .
Yo lo he hecho con 1y 2 , con 2 y 3 y con 3 y 4. Esta última es la que lleva este jabón.

Si no te ha quedado claro me preguntas lo que quieras.
:beso:
meritxellap
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2012 14:46
Ubicación: Palma

Re: Jabón de avena

Mensaje por meritxellap » 14 Ago 2012 13:53

Ok Blanca, tu explicación me ayuda a aclarar conceptos!!!
Me parece un jabón muy guapo y espero poder hacerlo pronto gracias a ti!
Y ya me paro de preguntar!!! :lol: :lol: Hay que poner el fin en algun momento porque hay tantas preguntas y dudas y curiosidades que no se acaban!
Me encantaría poder hacer un curso, a ver si encuentro algo por Mallorca!
Bss :beso:
Meritxell
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por karuna » 14 Ago 2012 14:57

mame escribió:... cuando hago el de avena no me complico mucho , compro la leche de avena del herbolario y me gustan mucho como quedan.
Pues mame yo hago como tu, y quedan también muy bien, también le añado dos cuharadas de avena molida en la traza y para jabón facial me encanta!!
Blanca está precioso!! ayer hice yo uno de avena, si me descuido se queda en la jarra, aiss que puñetera es la fragancia d avena, pero huele de maravilla!!!
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados