Jabón de avena

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
meritxellap
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2012 14:46
Ubicación: Palma

Re: Jabón de avena

Mensaje por meritxellap » 09 Ago 2012 11:41

A mi tambien me encanta este jabón tiene muy buena pinta!!!
Blanca, cómo es esto de la papilla en la traza? Qué cantidad le pones de avena para 1kg de jabón?
Bss :beso:
Meritxell
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón de avena

Mensaje por blanca lopez » 09 Ago 2012 22:36

Belén, es que son dos cosas distintas.
Puedes hacer una infusión en agua con un poco de avena y la dejas reposar como todas las infusiones, la cuelas y ese agua la congelas y en ella disuelves la sosa.
Puedes poner como 1/2 L de oliva con 100gr de avena y lo dejas a fuego muy suave que no llegue a hervir. Y usar de ese aceite para hacer el jabón.

:beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón de avena

Mensaje por blanca lopez » 09 Ago 2012 22:40

Pennac, a mi los jabones de avena siempre me quedan blancos, no se porqué te pasa eso. Y los he hecho de diferentes formas, como menos me ha gustado es cuando le he puesto avena triturada en la traza.
:beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón de avena

Mensaje por blanca lopez » 09 Ago 2012 22:46

Meritxell, la papilla que le he puesto para una barra de 1750 gr han sido 100gr y no se pone en la traza, se pone a batir con los aceites y así se queda completamente homogénea la mezcla. después ya mezclas la sosa. Esa cantidad se la descuentas del agua, sino toda por lo menos la mitad y otra cosa a tener en cuenta es que cualquier aditivo que pongas ablanda el jabón, por lo tanto hay que subirle la dureza a 53 ó 54 si no quieres que el jabón se vaya en unas cuantas duchas.
:beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por mame » 09 Ago 2012 23:07

blanca lopez escribió: Mame, infusionas la avena tal cúal en caliente en el nº 1 de la vitrocerámica, la dejas una hora lo apagas y lo cuelas al día siguiente. Con ese aceite haces el jabón.
:beso:
¿Y notas de esa forma que se extrae más propiedades?, en mi caso cuando hago el de avena no me complico mucho , compro la leche de avena del herbolario y me gustan mucho como quedan. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Jabón de avena

Mensaje por belen » 09 Ago 2012 23:13

ahora entiendo por qué el mío (el de la caracola encima), me quedó como a grumitos, porque le puse la papilla en la traza.- Yo no le desconté ninguna parte de agua, y la verdad que está bién durito.- Como tengo que volver a hacer de avena...voy a hacerlo así a ver que tal, pero blanca....si en el primer intento no le desconté el agua y ha quedado bien durito....¿que hago ahora?...se lo resto o lo hago igual
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de avena

Mensaje por Lirio » 09 Ago 2012 23:24

Un jabón precioso , Blanca. El de avena es siempre un clásico y una delicia para la piel.
:beso: :beso:
Lirio
meritxellap
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2012 14:46
Ubicación: Palma

Re: Jabón de avena

Mensaje por meritxellap » 09 Ago 2012 23:53

Muchas gracias, Blanca, por contestarme, pero discúlpame porque sigo sin aclararme del todo con esto de la papilla.
Cuando dices "papilla" te refieres a que le echas 100g de copos de avena en el aceite y lo trituras con una batidora? O quizá (que es lo que habría hecho yo desde mi ignorancia :D ) poner los 100g con un poco de agua para que se ablanden, triturarlo con la batidora, escurrirlo de agua y ponerlo con los aceites?? :?
Lo que sí he entendido (yupi!!!! :D :D ) es esto de la dureza. Muchas gracias por compartirlo porque no tenía ni idea :D
Bss :beso:
Meritxell
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por Agata » 10 Ago 2012 04:47

Ay Blanca! Siempre tan finos y delicados!! :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón de avena

Mensaje por blanca lopez » 11 Ago 2012 10:44

Belen, si te ha quedado lo suficientemente duro para tu gusto lo haces igual, piensa que con la avena va agua pero la pierde con el curado. Yo pretendo que no tenga más líquido que un 35%.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 26 invitados