Jabón con sebo de cordero

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
sandy
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2012 00:32
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por sandy » 31 Ago 2012 17:02

Maribel, son preciosos!!! :smt084
Se ven perfectos y suaves.
Yo utilizo sebo de vaca, en muy poca proporcion, y me preocupa que he leido "por alli" que hay quien dice que el sebo tapa los poros y favorece los puntos negros ¿es verdad?
Un Saludito, y nuevamente, enhorabuena, son chulisimos :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por Maribel. » 31 Ago 2012 22:27

No creo que obstruya los poros, sin embargo yo no usaría proporciones altas de sebo en un jabón facial o en pieles muy grasas. Mejor usar aceites más ligeros.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por ana ro » 01 Sep 2012 00:18

oye te han quedado geniales ;) nunca he utilizado grasas ni mantecas de animales, dicen que hacen muy buenos jabones ...me han regalado una bolsa de manteca de cerdo, he derretido un poco lo tengo en el frigorífico con flores de lavanda para utilizarlo un día de estos :) que proporción puedo utilizar de manteca de cerdo por kilo de jabón ?...un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por Maribel. » 02 Sep 2012 12:29

La manteca de cerdo es uno de estos ingredientes que pueden formar la base del jabón en cualquier proporción, aunque tendrás que compensar con otros aceites la espuma bajita, pero no hay una proporción máxima. Suerte con tu jabón.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por taite » 02 Sep 2012 13:03

Me encantan los dos jabones , que preciosidad de blanco , ese tono lo da el sebo ? y el de arena debe ser expectacular cremoso y espumoso por el sebo y aparte exfoliante , menuda combinacion , por cierto que proporcion se pone de arena para un kilo de jabon ? te lo pregunto porque me gustaria probar y supongo que se debe añadir en la traza , ya me diras me ha encantado tu jabón .
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por Maribel. » 02 Sep 2012 13:17

Maribel ex Marina escribió:
Pennac escribió:. Además, la arena de mi playa es gruesecita, así que seguro que hace bien su función. Qué cantidad de arena pones?
Pues yo precisamente voy buscando las arenas más finitas, porque las gruesas arañan en vez de exfoliar. :? Yo puse como cuatro o cinco cucharadas en un kilo de jabón.
Pues como digo, es una cuestión de gustos, puedes ir añadiendo hasta que te parezca que está a tu gusto. Eso si, la traza tiene que estar medio espesa para que aguante el peso de la arena, si está líquida se va toda al fondo. Tampoco es que quede mal porque entonces te queda una parte del jabón exfoliante y otra no.
El tono blanco si lo da el sebo. No lleva nada de colorante blanco ni dióxido de titanio, es el color del propio jabón.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por Pennac » 04 Sep 2012 16:19

Gracias, Marina. Pues la de aquí es gordilla. Puedo pasarla por el molinillo del café ;)

Por cierto, me dieron hace un tiempo una muestra de mascarilla/limpiadora exfoliante, no sé qué era, que llevaba piedra volcánica (en MAC). Y estupenda. En un jabón puede ser también la bomba, verdad?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por Maribel. » 04 Sep 2012 18:54

No creo que puedas pasar la arena por el molinillo porque te cargas el molinillo, pero puedes hacerla pasar por una criba o algo así para que sólo pasen los granos finitos ;)
Yo en algún jabón he usado piedra pómez en polvo, y me encanta el tacto que deja, es muy peculiar, y eso que al tacto no se nota mucho, pero le da un toque estupendo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados