Jabón con sebo de cordero

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por belen » 18 Ago 2012 20:49

que pinta tienen...madre mía.- ¿tanta diferencia hay de usar sebo a todo vegetal? yo es que veo lo de sebo...y no me llama la atención y si encima hay que tratarla y todo uf, pero a tí te ha merecido la pena el curro, se ven geniales
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por elblogdeazu » 18 Ago 2012 21:10

Preciosisimo!!!!!!!!!
ya nos contaras que resultados te da. :beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por gilmarlen » 18 Ago 2012 21:39

Maribel, que lujazo de jabón!! se ve mus cremoso, me encantan así :smt038

Una pregunta: será lo mismo usar el sebo del borrego (adulto)? Porque aquí casi no se matan pequeños, aquí cocinamos el borrego adulto (se prepara birria y barbacoa de borrego y al caldo de la carne se le pone limón y chile y le llaman bichi, lo sirven en vaso y es rebueno para la resaca ;) breviario cultural sonorense).

Digo porque si cambia la carne con la edad, cambiará la grasa también, o vale lo mismo para los jabones? o tendrá el mismo índice de saponificación?? hoy me salió lo bruta con estas preguntas.. :?
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por Maribel. » 19 Ago 2012 10:48

Gracias por los comentarios ;)
mame escribió:, ¿se nota la diferencia del sebo a la manteca de cerdo?, yo sólo he probado con éste último. :beso: :beso:
belen escribió: ¿tanta diferencia hay de usar sebo a todo vegetal?
Si que se nota, tienen una textura muy especial, el jabón es más suave al tacto, la espuma es distinta, como más cremosa. No sabría explicarlo muy bien, pero si que se nota la diferencia tanto con la manteca de cerdo ( que también me encanta) y con los jabones todo vegetales, con palma por ejemplo. No digo que sea mejor, pero si que es distinto y especial. Quizá a lo que más se parece es a los jabones con proporciones altas de manteca de cacao, pero más espumoso.
gilmarlen escribió:Una pregunta: será lo mismo usar el sebo del borrego adulto?
Yo creo que si, aunque el sebo que yo he usado es sólo el de los riñones, que es el que me guarda mi carnicero, y es el mejor tanto de limpieza, de olor y de todo en general.
Por cierto que voy a tener que regalar uno a mi carnicero ;) Ayer además de regalarme más sebo, me cobró la ternera gallega a precio de añojo, y encima se hace sus propios aceites de masaje y potingues, así que siempre tenemos tema de conversación.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Ago 2012 11:33

Que maravilla Maribel, guardame un trocitinnnnn chiquirritin¡¡¡¡ :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por rondeta » 19 Ago 2012 11:35

Qué blanco y qué bonito! se ve tan cremosísimo que me dan ganas de probar a hacer jabones con sebo.
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por marifres » 28 Ago 2012 09:02

Se ven geniales Maribel ...aqui en Madrid no tengo forma de conseguir el dichoso sebo

Perooooo aprovechando mi viaje a la sierra de gredos me he traido conmigo 2 kg de sebo de vaca (ya limpio y desodorizado y 1 de cordero que como fuy algo racana llevandome alumbre estoy desodorizando ahora mismo, sinceramente me han mirado con cara rara las del pueblo cuando pedia sebo y claro como el cotilleo no tiene fronteras me preguntaban para que lo queria

Mañana hago un jabon de cada para comparar

Besos
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por Pennac » 29 Ago 2012 10:17

Guau, Maribel, qué blanco más blanco! :shock: :shock: :shock:

Precioso, precioso, me gusta muchísimo el jabón. Y con la arena de playa... tengo que probar a hacer uno, tiene que ser estupendo exfoliante. Además, la arena de mi playa es gruesecita, así que seguro que hace bien su función. Qué cantidad de arena pones?

Excelente jabón. :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por lolalapiconera » 29 Ago 2012 10:33

Wow!! :lol: :lol: No se te ha ocurrido apuntar la mezcla de aaee, verdad??? :?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón con sebo de cordero

Mensaje por Maribel. » 30 Ago 2012 11:36

Pennac escribió:. Además, la arena de mi playa es gruesecita, así que seguro que hace bien su función. Qué cantidad de arena pones?
Pues yo precisamente voy buscando las arenas más finitas, porque las gruesas arañan en vez de exfoliar. :? Yo puse como cuatro o cinco cucharadas en un kilo de jabón.
lolalapiconera escribió:Wow!! :lol: :lol: No se te ha ocurrido apuntar la mezcla de aaee, verdad??? :?
Pues no, porque estoy vaciando armarios y aproveché restos, así que lleva mezclado un culín de aquí, otro de allá...restos de fragancias sintéticas...básicamente a lo que más huele es a una fragancia de Gracefruit desconocida porque se me borró la etiqueta hace años, y a AE de albahaca, pero huele muy bien. Siento que mi respuesta no sea muy orientativa :D
Tengo que decir que según pasan los días, está amarilleando un poco , pero creo que es por migración del color y no porque se esté enranciando ni variando las grasas. Mezclé azul y amarillo para conseguir ese verde y el amarillo está traspasandose al blanco :smt080
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 27 invitados